A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 19 de marzo de 2012

Bolivia: Evo Morales afirma que la derecha se infiltra en conflictos




Autor: Agencia Boliviana de Información (ABI)
Fecha de publicación: 18/03/12

Evo Morales
http://www.aporrea.org/imagenes/2010/12/201012300208_p.jpgCredito: Agencia Boliviana de noticias
18 de marzo de 2012.- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que la "derecha" no tiene una propuesta política, democrática, estructural o social, por lo que, a veces, se adhiere a los conflictos que se presentan en algunas regiones o sectores, para desgastar al Gobierno.

"Cuando se trata de molestar al Gobierno, al Evo, cuando un problema se presenta todos se suman ahí. Como hace un momento me decía un senador, cuando se presenta un problema de límites toda la derecha está ahí para magnificar se meten ahí, profundizar y enfrentar entre compañeros", aseveró en el ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Cochabamba.

Morales indicó que algo similar sucede con el tema de la construcción de la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pues recordó que los enemigos históricos del movimiento indígena se presentan como defensores del medio ambiente cuando sus políticas nunca estuvieron dirigidas a su preservación.

Manifestó que en un análisis sobre el problema llegó a la conclusión de que el ambientalismo es el nuevo colonialismo y pidió que se debata y haga seguimiento al tema entre las organizaciones sociales.

Dijo que lo que sucede demuestra que los miembros de la "derecha" sólo tienen como proyecto político el retorno al neoliberalismo, pese a que se estableció que sus políticas nunca sirvieron para el pueblo boliviano.

"Como no tienen proyecto político que dicen, no hay que reconducir el proceso de cambio. Algunos que dicen, no hay que profundizar el cambio", agregó.

El Mandatario criticó también el hecho de que en algunos países la "derecha" se sume a acciones de carácter conspirativo contra procesos de cambio, algo que no sólo sucede en Bolivia puesto que también se presenta en Ecuador, entre otras naciones con presidentes surgidos de los movimientos sociales.

Advirtió que el capitalismo trata de pagar su enorme deuda, en el caso de los países altamente industrializados, con la apropiación del petróleo y el invento de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico para la creación de convulsión interna planificada y organizada desde el exterior.

"Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Sí otra vez la Embajada de Estados Unidos sigue molestando a Bolivia como está haciendo hasta ahora, que mejor cerramos la Embajada de Estados Unidos en Bolivia porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales", agregó.

Por otro lado, lamentó que algunos medios de comunicación representen a la derecha, pero aseveró que no les teme porque el pueblo no les cree y que por ello en algún momento pensó en presentar un programa de radio para decir la verdad y revertir las mentiras.

El jefe de Estado pidió a los militantes del MAS que eviten los fraccionamientos para enfrentar esos problemas y les mencionó que es preciso que presenten políticas estructurales y sociales para profundizar el proceso de cambio, en el marco de una lucha antiimperialista, antineoliberal y anticapitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario