A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 4 de enero de 2014

Acción por la libertad de joven lautarino


SOLIDARIZAMOS, PEDIMOS APOYO Y DIFUSIÓN

COMUNICADOS DEL MOVIMIENTO JUVENIL LAUTARO
LIBERTAD AL GABO

El Martes 17 de Diciembre del 2013, en horas de la tarde, en las inmediaciones de su lugar de estudio, es detenido nuestro compañero Lautarino, Gabriel Vargas de 17 años. Una jauría de pacos lo detiene, iniciándose así su prisión política. A dos semanas de su detención, el Movimiento Juvenil Lautaro, quiere compartir contigo lo siguiente:

1.- Aquel día hubo una movilización de los estudiantes, que entre otras cosas, buscaba marcar su posición frente al nuevo gobierno de la cuenta cuentos de Bachelet y sus poquitos que ya se comienzan a insinuar. Es atacada una farmacia y es soltada esta jauría de pacos cazando a todo joven que anduviera por allí. Este oficialcito, que al parecer no aprobó el cursito de bombas lacrimógenas, se activa por torpeza propia su carga, quedando con algunas quemaduras leves. Siendo esta situación vergonzosa, la jauría no encontró nada mejor que inventar un ataque con molotov.

2.- Con la honestidad y seriedad que nos caracteriza en todito nuestro recorrer, asumiendo nuestras responsabilidades, tanto en sus aciertos como en sus errores, en esta oportunidad queremos plantear, que dichas acciones operativas no tienen relación alguna con Lautaro.

3.- Luego de ser detenido, el Gabo pasó al típico control de detención, en donde se le acusa de porte de artefacto incendiario y de homicidio frustrado contra un oficial de Carabineros. Por dichos hechos, el tribunal ordena la detención preventiva mientras dura la investigación, cuyo primer plazo es de 45 días. Nuestro compita, queda en la Prisión del Sename de San Joaquín (la cual llaman centro cerrado de San Joaquín), que funcionó como centro de detención y tortura en la dictadura, conocido como 3 y 4 Alamos. De forma inmediata, con una intención de ponerle más peso a la mano, la Intendencia Metropolitana coloca una querella contra los que resulten responsables. Días después de su reclusión, la defensa apela frente a la medida cautelar, la cual es negada por la justicia chilena.

4.- La ofensiva del Estado Policial, de este capitalismo carajo, está clarita. El castigo a la insolencia, a la voluntad de ser libres, felices y plenos. Hoy le tocó a nuestro compita, así como a otros secundarios subversivos, que han sido amedrentados,  perseguidos y hechos prisioneros por su clara disposición de quererlo todo. Al Gabo se le encierra sin pruebas concretas en aquella cárcel para niños y jóvenes, la cual cuenta con un sistema disciplinario carajo, sin derecho al libre uso del tiempo, al auto estudio y a la creación.  

5.- Hacemos un llamado extensivo a todas las organizaciones sociales, políticas, subversivas y revolucionarias a manifestarse contra la prisión del Gabo y de los otros prisioneros subversivos secundarios. Hacemos un llamado a todas las entidades que se organizan entorno a los derechos de los niños y la juventud, a manifestar el descarado abuso de poder de las policías y del sistema judicial, que sin prueba alguna, más que su demencia del castigo y el vergonzoso actuar del oficial aquel, encierra a este subversivo. Hacemos un llamado al profesorado conciente, al colegio de profesores y a sus organizaciones de base a repudiar el actuar de algunos profesionales que de manera matonesca y en una actitud fuera de cualquier ética pedagógica, cerraron las puertas del Liceo de Aplicación en plena movilización.

6.- Por último, llamamos a que todas las muestras de solidaridad se mantengan y se expandan por todito el territorio en que se desplazan los Populares. Que el grito de la exigencia de la libertad de Gabo y los prisioneros subversivos secundarios, sea escuchada en todas nuestras latitudes, para lograr que nuestros compitas ande a la brevedad en la calle.

¡¡¡ AHORA: LIBERTAD INMEDIATA AL GABO !!!

¡¡¡ AL CARAJO EL CAPITALISMO Y SU ESTADO POLICIAL:  AQUÍ NADIE SE RINDE !!!

¡¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A LOS  PRISIONEROS SUBVERSIVOS SECUNDARIOS !!!




LAUTARO
31 Diciembre del 2013

Ya chiquillas y chiquillos, llegó el momento de seguir apañando a nuestro compita Prisionero Político, Gabriel Vargas, quien desde el 18 de Diciembre del 2013, se encuentra prisionero en la Prisión de menores de San Joaquín. Entonces hay que puro asistir al almuerzo que se hará para recaudar fondos, que será  el Domingo 12 de Enero, desde las 13:00 hrs en la "Casa Bolivar", que está ubicada en Av. Brasil 658. El menú, a parte de la buena onda, será pastas al pesto, más juguito. La idea es ir en familia y compartir solidariamente. El valor es de $ 1500. Los esperamos.


COMUNICADO PÚBLICO

Al País Popular, al Pueblo Mapuche y a la comunidad nacional e internacional; el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que en las horas de la tarde del día de hoy, nuestra organización obstaculizó el desplazamiento del metro tren de Santiago, en las proximidades de la población José María Caro.

2.- Que dicho hecho, se inscribe en las celebraciones de nuestro 31 aniversario. Un 13 de diciembre del 82’ nacimos en el seno de las protestas populares. Hoy, a más de 3 décadas de aquel parto popular, seguimos metidos de lleno en las insolencias y provocaciones de este Gigante Popular de ahorita. Como pueblo, estamos viviendo un momento intenso de lucha, en donde  miles de rostros desbordan las calles con actitud indómita, parándole la mano a este capitalismo carajo que asfixia nuestras vidas.

3.- Que el lugar escogido para nuestra celebración central no es al azar. Lautaro celebra en el epicentro de las luchas de su Pueblo. Queremos resaltar la batalla digna que llevan a cabo varios populares de la zona sur de Santiago contra la ofensiva del Rancagua Express. Proyecto del poder, que merma sustancialmente la calidad de vida de muchos a lo largo y ancho de sus caminos. Su proyectito de mierda, no tiene en el centro de su ejecución el desarrollo integral, pleno y feliz de nuestras poblaciones aledañas. Llamamos a seguir dándole a este invento capitalista hasta que lo piremos de nuestras vidas.

4.- Que la decisión de Lautaro de ayer, de hoy y de siempre es de luchar con todo, con todos y para todo. De luchar por la Felicidad de nuestro País Popular.


¡¡¡ GANOSOS DE MÁS Y MÁS SUBVERSIÓN: LAUTARO LUCHANDO POR LA FELICIDAD POPULAR !!! Lautaro 31 años.

¡¡¡ SEÑORES DEL PODER: METANSE SU RANCAGUA EXPRESS POR EL CULO !!!

Comisión Política
Lautaro

26 de Diciembre del 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario