A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 14 de marzo de 2011

11 DE MARZO, Chile se remece en rebeldía popular

LA SERENA:


Nueva manifestación en contra de las termoeléctricas en el centro de La Serena

Mientras en los sectores de inundabilidad se realiza la evacuación de todas las personas, en el centro de La Serena se realiza una marcha a favor de "demandas sociales".
Imagen de Roberto Rivas
457 Lecturas
11 de Marzo, 2011 19:03
Una nueva marcha en contra de las termoeléctricas se desarrolla en estos instantes en el centro de La Serena. Según Javier Contreras, representante de la "Coordinadora Anti-Represión" de la región de Coquimbo, "más que una marcha contra las termoeléctricas, se trata de reunir todas las demandas sociales que afectan a este país, por ejemplo la bencina ha subido más de 100 pesos en menos de un mes, y el gobierno no ha dado solución, la Concertación tampoco ha hecho mucho puesto que son parte de la misma política".
Contreras agregó que "estamos haciéndonos parte de la convocatoria a nivel nacional, para hacer marchas por demandas sociales.
Cabe mencionar que no se veía personal de Carabineros custodiando la marcha, dado que a esta misma hora se realiza la evacuación de la zona de inundabilidad de las costas regionales.
Más enlaces al tema: 

Noticias Relacionadas




VALPARAÍSO:

http://www.youtube.com/watch?v=5X9B1d8tKWs


Protesta social 1 año de Piñera (en pleno centro de Valparaíso y con alarma de Tsunami)





SANTIAGO:





 
 
 
Pese a la alerta de tsunami impuesta por el gobierno central en la zona costera del territorio chileno por los eventuales efectos del maremoto ocurrido en Japón que ha dejado a más de mil personas muertas al menos, agrupaciones políticas y sociales llegaronhasta la Plaza de la Constitución, a metros de La Moneda en Santiago, para protestar por la creciente y antipopular alza del costo de la vida en el país.
En el puerto de Valparaíso, donde los habitantes de la ciudad se recogieron temprano a los cerros y los servicios y lugares de trabajo cerraron mucho antes de lo habitual, también se efectuó una marcha de protesta por las mismas razones, cuando se cumplió un año justo de la administración de Sebastián Piñera. En este caso, la convicción de los participantes en la manifestación fue altamente valiosa debido a que Valparaíso queda al borde del mar, y a la hora de la manifestación las calles estaban vacías.
Las imágenes repetidas una y otra vez por los medios de comunicación de masas de la tragedia japonesa actualizó el temor de las comunidades chilenas provocado por el maremoto-terremoto del 27 de febrero de 2010. Ello llevó al gobierno a efectuar un despliegue extraordinario de fuerzas militares y traslado de personas de distintas zonas del país a terrenos altos, especialmente en la Isla de Pascua. Afortunadamente cuando se escribe esta nota (03:00, hora chilena), existe una absoluta tranquilidad costera. Sin embargo, aún se mantiene la alarma de tsunami.
La protesta en Santiago se llevó a cabo al mediodía, donde alrededor de 600 personas vitorearon consignas contra las políticas económicas antisociales de Piñera y la Concertación. Los voceros del Comando por los Derechos Sociales y Populares hicieron entrega en La Moneda de de una carta donde exigen, entre varios puntos, el término de las alzas del transporte colectivo; un sueldo mínimo de $ 350 mil pesos (US$ 730 dólares); igualdad de salarios y trabajo entre hombres y mujeres; salud, educación y seguridad social estatales; y demandas ambientalistas, sindicales, sexuales, de los pueblos originarios y libertad a los prisioneros políticos.
También en la capital de Chile, por la tarde, se realizó una marcha que terminó en La Moneda, y manifestaciones en las afueras de estaciones del metro subterráneo.
Naturalmente, la situación de intranquilidad generalizada en la población por lo ocurrido en Japón y que podría haber repercutido, según fuentes oficiales, en el país, atentó de manera significativa con la dimensión de la protesta. Es de esperar que no ocurran eventos naturales que lamentar y que las placas tectónicas no le jueguen una nueva mala pasada a próximas convocatorias que expresan la mala vida a la que está sometida la mayoría de los chilenos.
PD: Señor Piñera el "Tsunami Social" llegó a nuestro país, cuando Ud. asumió la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario