A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 31 de marzo de 2011

TRABAJADORES DE PISA DENUNCIAN DESPIDOS


«ALERTA

Luego de concluido el periodo de fuero sindical, empresa de subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, realiza despido masivo de trabajadores sindicalizados, aplicando articulo 160 del código del trabajo.

COMUNICADO

A La opinión Publica

El día miércoles 23 de Marzo del 2011, 68 socios de nuestro sindicato acudieron a la Inspección del Trabajo en conjunto con los dirigentes sindicales ubicada en la comuna de Quilicura, para interponer una denuncia por despidos injustificados de nuestro empleador PISA. Todos nuestros socios fueron despedidos invocándoles las causales del artículo 160 sin indemnización por años de servicios, razón por la cual esta acción ha demostrado claramente que todas las denuncias interpuesta por nuestro sindicato, con respecto a las practicas anti-sindicales que desde un comienzo de nuestra huelga iniciada el 30 de diciembre, estaban bien fundamentadas.

Desde un principio tuvimos desventajas, en nuestra huelga legal intentamos por todos los medios de tratar de impedir el accionar de la empresa con sus prácticas desleales, se hicieron innumerables marchas y manifestaciones para tratar de llamar la atención a las altas autoridades de gobierno para que frenara el accionar de PISA, pero solo fuimos escuchados cuando con los hechos ocurridos el dia miércoles 16 de febrero, los canales de televisión en conjunto con la empresa montaron un show mediático para criminalizar el movimiento sindical, adjudicándonos hechos que no nos correspondían.

Siendo PISA una empresa grande en el mercado, no fue capaz de solucionar los problemas de seguridad y económicos de los trabajadores en huelga, aduciendo que no tenían los medios económicos, pero sin embargo han desembolsados enormes cantidades de dineros en contrataciones de gran cantidad de personal de reemplazo, cursos de capacitación para retener los socios fuera de la empresa, ademas como la dotación de producción no esta completa toda la materia prima ha sido comprada al extranjero, es por esto y otros datos mas que aseguramos que SÍ había dinero para solucionar las demandas de los trabajadores. Pero creemos que su fin siempre fue claro, y este no era otro que eliminar al sindicato.

Es necesario que la opinión publica sepa que PISA, en su afán de desarticulizar nuestra organización, sigue con sus practicas desleales, culminando esta seguidilla de hechos con la notificación de parte de la empresa del desafuero de los dirigentes del sindicato.

Nosotros como organización seguiremos en la lucha legal hasta encontrar justicia en nuestras demandas, y el país debe enterarse, cómo un personero de gobierno, Subsecretario del Deporte, dueño de esta empresa, trata a sus trabajadores, y contradice los dichos de este gobierno al tratar de eliminar la cesantía y la creación de nuevos empleos, esta es la verdadera cara de Pisa, sus dueños, y los dueños del país.
Como lo dijimos en un principio.

Alerta trabajadores de Chile, El gobierno de los empresarios sacó sus garras

Resistiremos hasta lograr lo que nos corresponde
Nuestra dignidad como trabajadores

Atte. La directiva.

Sindicato Nº 2 de Trabajadores de Papeles Industriales



A los trabajadores y la opinión publica:

Desde los inicios hemos hablado con la verdad, solicitando justas reivindicaciones salariales a nuestro empleador de toda la vida. La mayoría de nosotros tiene a lo menos 15 años de servicio en una empresa que ha crecido en el mercado, se ha posicionado como la segunda en Chile en el rubro, y ha obtenido ganancias significativas principalmente por el compromiso y entrega de sus trabajadores, los mismo a los que hoy una Gerencia que sólo ve números ataca sin piedad. Trabajamos Navidades y Años Nuevos, incluso algunos años el 1° de mayo durante mucho tiempo, además sin la autorización de turno especial respectiva, no de ingenuos, sino porque creíamos y principalmente porque “necesitábamos”.

Desde hace dos años el señor Baraona ha señalado que es más económico importar Jumbos de Papel que producirlos (nuestro trabajo) hoy ellos aprovechan una coyuntura específica exagerada y urdida por el grupo de interés económico más importante en nuestro país, para desvincular a 70 trabajadores de la fábrica y la cuenta suma y sigue, sin derecho a indemnización. Dejándonos como única opción el concurrir a tribunales en busca de la anhelada justicia.

Esperamos sinceramente que quienes nos manifestaron en su momento toda su solidaridad continúen apoyándonos en ésta cruzada contra un gigante. Hacemos extensiva una invitación a los numerosos sindicatos que nos han prestado su apoyo a una mesa de conversación y denuncia para el próximo miércoles 30 marzo a las 15 hrs. En Miraflores 276 oficina 32 sede de nuestros amigos del Sindicato Mensajería.
Nosotros parafraseando a los grandes que nos inspiran ya no tenemos nada que perder y sí mucho por ganar, en lo inmediato, una justa indemnización, en el largo plazo, marcar un precedente para un fortalecido y renovado movimiento sindical en Chile

La Directiva
Sindicato N°2 Papeles Industriales
contacto cel. 78 54 58 21

ENLACES RELACIONADOS:




Bookmark and Share
Por Andrés Figueroa Cornejo 

Huelga de trabajadores de Papeles Industriales PISA. Montaje mediático.
 
http://www.youtube.com/watch?v=XOXk2zC1SHI&feature=player_embedded

--
Parinacota Televisión Quilicura
Canal 3 Comunitario
Santiago de Chile
2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario