A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 22 de marzo de 2011

REPUDIADA Y REPUDIABLE VISITA DE IMPERIALISTA OBAMA A CHILE

Informaciones principales sobre las movilizaciones de ayer lunes 21 de marzo.


Acto cultural antiimperialista en Parque Almagro
La Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo Chileno, apoyada por numerosas organizaciones, realizó un acto cultural en el Parque Almagro, en repudio a la presencia de Obama y a los acuerdos entre los gobiernos de EE.UU. y Chile, que incluyen la “cooperación” yanqui para imponer a la larga el uso de energía nuclear en Chile, y el anuncio de una nueva “Alianza para el Progreso” entre el Imperio y los gobiernos del continente dependientes del Imperio. El acto se desarrolló a partir de las 17 horas, destacándose los saludos de diversas organizaciones revolucionarias, latinoamericanistas, bolivarianas y sindicales. Se destacó la concurrencia del PC/AP, Clase contra Clase, MPMR, MAS-Chile, MAS y MAPU.
Especial fue la presencia del Grupo Tun, que llevó junto a la música mapuche y el saludo Mari Mari pu Lamgen a la concurrencia, el mensaje de que el acuerdo Chile-USA incluye la pérdida de los derechos de nuestros pueblos sobre sus propias producciones, ya que las empresas yankis podrán patentar la reproducción y venta de nuestras propias semillas, obligándonos a tributar por el uso de plantas, árboles, etc., que eran ancestralmente nuestras.
Hubo varios grupos de música latina, entre ellos el hip-hop de Subverso, quien distinguió entre el gobierno imperialista y el pueblo norteamericano, que es un pueblo más y que no es el responsable principal de los crímenes del Imperio.
Concurrieron unas 300 a 500 personas, de las cuales una parte se trasladó a las 19 horas a la marcha convocada por el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, MPT, en la Alameda. Un sector más reducido se dirigió al teatro Cariola, donde gente de una izquierda parlamentarista organizó un evento cultural con presencia de artistas populares.

Marcha antiimperialista en Alameda
Marcha contra el imperialismo yanqui y la presencia de Obama en Chile, logra movilizar de 300 a mil personas por el Paseo Ahumada y calles aledañas, en el centro de Santiago, mientras se desarrollaba la cena de los presidentes de Chile y EE.UU. en La Moneda.
Desde las 19 horas de ayer lunes 21, se movilizó un considerable número de manifestantes desde Alameda hasta la Plaza de Armas. En la marcha, se lanzaron consignas antiimperialistas, como “no queremos, no nos da la gana, ser una colonia norteamericana” y anticapitalistas, como la repetida “Concerta, Piñera, la misma billetera”. También se desplegaron el lienzo del MPT (que encabezó la marcha), banderas de las orgánicas políticas y carteles antiimperialistas y en contra de la energía nuclear. Desde la Plaza de Armas la marcha se devolvió a la Alameda, quemando una bandera norteamericana. Fuerzas especiales de Carabineros disolvieron la actividad, a las 20.10 horas, con carros lanza agua y deteniendo a 12 personas, tres de ellos integrantes del MPT.
Radio Cooperativa y otros medios estimaron en 300 los y las manifestantes, La Segunda en 500 y The Clinic en mil.
La movilización fue convocada por el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, MPT, y encontró gran acogida entre los y las anticapitalistas, especialmente jóvenes que llegaron al lugar.

En Concepción
En Concepción, a unos 500 km al sur de Santiago, también se produjo una protesta que se dirigió al Instituto Chileno Norteamericano, quedando siete detenidos, de acuerdo con medios locales.

El sábado 19 hubo una marcha por el Paseo Ahumada, convocada por el PC/AP, el domingo 20 a las 12 h. otra convocada por el PC y el mismo día en la tarde, la actividad de Greenpeace en contra de la energía nuclear en Chile.


Video en telesurtv.net:


http://telesurtv.net/

Informaciones según Cooperativa:



Marcha contra visita de Obama dejó como saldo 12 detenidos
La manifestación se desarrolló en el Paseo Ahumada. A la protesta asistieron unas 300 personas.




 

 

 

 

 

 

  

 



Galería de fotos

The Clinic:


Parque Almagro ^


Paseo Ahumada ^  V


MAPU:



Parque Almagro V









Volante MPT




EL 11 DE JULIO ESTAREMOS EN LA LUCHA


No hay comentarios:

Publicar un comentario