A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 14 de marzo de 2011

Fuera O-bush, de América Latina



Este es uno de los artículos más leídos de este blog. Felicitamos a Ud. por elegir esta lectura. Lo invitamos a visitar todas las entradas (artículos, noticias, avisos) del blog, a seguirlo y a recomendarlo a sus amigos/as y compañeros/as.
This is one of the most populars archives of this Blog. Acknowledges to you for this selection. Invites you to visit all our entries, archives, to follow us and to recommend at your friends and camarades.


DECLARACIÓN DEL MPT:

Nadie puede quedarse sin realizar una acción de repudio ante la presencia en nuestro país del representante de terrorismo internacional. A los pueblos de Chile y América Latina nos sobran razones para protestar. La más fuerte, que nos interpela moralmente, son los centenares de miles de hermanos asesinados en el Continente con garra imperial.

Y una de las más críticas consiste en el acuerdo que el gobierno de Chile firmará con el de Estados Unidos en materia de energía nuclear, cuando los fundamentos científicos sobre los peligros catastróficos de ese tipo de energía para las personas y la naturaleza han sido trágicamente refrendados por el desastre en curso en Japón. Asimismo, un acuerdo de este tipo, volvería al país más dependiente política y económicamente del imperio, toda vez que ya es el mayor inversionista en Chile. Sin duda, el futuro de una vida mejor para las chilenas y chilenos se aleja con acuerdos nucleares, considerando que existen muchas alternativas de producción  energética (solar termoeléctrica, la solar fotovoltaica, la eólica terrestre, la eólica marina, la geotérmica, la procedente de la biomasa, etc.) ampliamente estudiadas y puestas en práctica en varios lugares del mundo y que resultan más limpias y baratas.


La visita del presidente del imperio más poderoso y agresor que ha existido en la historia de la humanidad, cuenta vergonzosamente con la anuencia de los gobernantes de nuestro país. De esta manera, se ponen a disposición de manera servil y rompen nuestra soberanía, dejando en manos del gobierno norteamericano la seguridad de distintos espacios donde se hará presente Obama. A su vez, las policías y los organismos secretos locales ya están a la orden de los visitantes. Las autoridades antisociales de Chile consideran un privilegio y premio la visita. En cambio, el movimiento popular estima con justicia irrebatible que es un baldón, una bofetada sucia a la dignidad e intereses de los trabajadores y los pueblos.

La venida de Barack Obama debe concitar por razones de ética y decoro elementales el rechazo de todas las organizaciones, políticas, sociales y populares:

Las agrupaciones de derechos humanos deben protestar por la presencia del terrorista internacional número uno en nuestro país.  El gobierno de Estados Unidos es responsable directo de los miles de asesinatos, desapariciones y torturas ocurridas en nuestro país y América Latina.
Los gobiernos norteamericanos son los principales responsables del calentamiento global, pero además han impuesto a sangre y fuego un sistema económico que vive de la depredación de nuestros bosques, de nuestras riquezas naturales, que contamina, que construye termoeléctricas y que destruye los pueblos y el medio ambiente con sus relaves. A qué explicar para quienes son las ganancias de este desastre gatillado por la ganancia y la apropiación privada del trabajo, los recursos naturales, las materias primas de las grandes mayorías. Si queremos una defensa honesta de nuestro planeta, entonces debemos repudiar la visita del que más contamina, explota y expolia.

Los gobiernos estadounidenses han sido responsables de combatir por todos los medios cualquier avance de los trabajadores. Los gobiernos progresistas, que han surgido en el mundo han sido ahogados en sangre. En tanto, el saqueo de nuestras riquezas por el imperialismo ha sido facilitado por el beneplácito de los gobiernos de turno nativos en los últimos 38 años. El gobierno popular de Salvador Allende fue derrocado por orden del gobierno de Washington, asesinando a miles de dirigentes populares y militantes sociales. El mundo popular debe protestar por la visita del mayor explotador capitalista.

Las organizaciones Latinoamericanistas y Bolivarianas tienen motivos de sobra para rechazar la visita: injerencias sistemáticas en los asuntos internos de los países, violación de las soberanías, invasiones, guerras, terror y muerte forman parte del historial del imperio.

Los constantes ataques e intentos de desestabilización de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia y Nicaragua; el sanguinario plan Colombia; la responsabilidad por la situación inhumana en que se encuentra Haití; la soberanía mancillada de Puerto Rico; los 5 héroes cubanos antiterroristas que permanecen secuestrados en EEUU; y el asesinato de cientos de miles de iraquíes y afganos, son una pequeña parte del cúmulo de atrocidades cometidas por el Estado de O-BUSH. Una sola de estas acciones cometidas por el imperio, obligaría a repudiar la visita de O-bush. Todos los motivos, nos obligan e interpelan moral, política, económica y culturalmente.

Lunes 21 de Marzo a las 19:00, Ahumada con Alameda.
Fuera el Imperio del Terror
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores (MPT)






Santiago de Chile, 03 de Marzo de 2011.



Declaración Pública
Visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama
a Chile en Marzo 2011



Los abajo firmantes declaramos:

Ante el avance de los gobiernos de izquierda y el despertar de los pueblos de nuestra Patria Grande desde hace ya más de 200 años, Estados Unidos se rearma y tal como expresó el señor Obama el mes pasado, su viaje a Chile será “para forjar nuevas alianzas para el progreso en América", tal como a comienzos de la década del sesenta lo hiciese su camarada de partido John F. Kennedy, quien formuló la llamada “Alianza para el Progreso”, con la finalidad de frenar el avance del socialismo en los pueblos de Nuestra América, luego de la Revolución Cubana.

Es claro que las actuaciones de los EE.UU frente al mundo no han sufrido variación alguna; y aún más, su política imperialista, se ha profundizado de forma radical. El señor Obama se presentó frente al mundo como el hombre del “cambio”, pero ha quedado fehacientemente demostrado que sólo es continuador de una política beligerante y claramente imperialista. Tales afirmaciones quedan comprobadas al ver el nulo cumplimiento de las promesas hechas en campaña, tales como terminar con el conflicto en Irak y Afganistán. Así como también la ocupación descarada que sus fuerzas militares hicieron en Haití luego de que este país sufriera los embates de la naturaleza en enero de 2010.

Es por eso, que la Unión Bicentenaria de los Pueblos (Capítulo Chileno) se organiza contra esta visita que busca dar la venia al modelo capitalista Chileno instaurado en dictadura militar, pero perfeccionado en los 20 años de gobierno Concertacionista.

Ratificamos nuestra firme posición contra el Imperio Estadounidense y luchamos por:

-         El término de la injerencia en los asuntos de los pueblos soberanos, por parte de los EE.UU (entiéndase, La República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua; y en todos los Estados Progresistas. un ejemplo claro de esta política intervencionista es  el criminal bloqueo que el Gobierno Estadounidense aún mantiene contra la República de Cuba, como también  el arbitrario proceso que sufrieron  los cinco heroes cubanos, que aún se encuentran prisioneros en las cárceles de Miami).

-         La devolución de los enclaves territoriales, como son: Puerto Rico, Las Malvinas. (irrespeto de EE.UU del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR) y las Islas Georgias.

-         El cierre de las bases militares que Estados Unidos mantiene en diversos puntos de del continente, como enclaves y puntas de lanza de su política intervencionista, en alianza con gobiernos de sectores oligárquicos y reaccionarios.

-         El término del apoyo militar, financiero y logístico que el imperio otorga al criminal Gobierno Colombiano, régimen lacayo que cumple el triste rol del “Israel de América del Sur”.

-         Fin al intervencionismo de EEUU y de la OTAN en Egipto, Libia y otros países del medio oriente. Bajo el pretexto de mediar en el conflicto estas fuerzas sólo aspiran a consolidar su influencia en esa importante zona petrolera. Los pueblos de esos países deben decidir su destino basados en el principio de la autodeterminación de los pueblos.

El señor Obama, busca al visitar nuestro país, resucitar la moribunda idea de una nueva “alianza para el progreso”, la cual es una renovada formula del Imperialismo Estadounidense, para intentar frenar el libre y auto determinado desarrollo de los pueblos hermanos de Latinoamérica, así como las luchas populares e insurgentes que amenazan sus intereses. Sus objetivos en esta visita no son otra cosa que más neoliberalismo, más hambre, más miseria y a la vez, transformar a Chile en puente de plata para alianzas contra naciones que realmente avanzan hacia la libertad, hacia la democracia verdadera, hacia el socialismo del siglo XXI.

Ante estos hechos convocamos a las organizaciones sociales y políticas: debemos unirnos y gritar con fuerza el rechazo a la visita del señor Obama, y de las políticas que desea impulsar (además de las que ya impulsa Estados Unidos hace décadas), para desenyugar al ser humano y lograr una vida digna y justa, sin explotación y miseria. Mientras algunos pocos duermen en arcas creadas por la codicia, millones, los más humildes, que todos los días esperan el nuevo amanecer luchan por crear una nueva sociedad, para ser dueños de nuestros destinos sin injerencias extranjeras.

¡Contra la visita del señor Obama a Chile!

¡¡A convertir la visita del señor Obama en una jornada nacional de movilización antiimperialista!!

¡¡¡ Convocamos a todas las organizaciones y fuerzas sociales y políticas de Nuestraamérica y del mundo a protestar contra la                                                 imposición del modelo imperialista y neoliberal yanqui!!!
UNIÓN BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS, CAPITULO CHILE




A ORGANIZAR DE DIVERSAS FORMAS NUESTRO REPUDIO A LA VISITA DEL EMPERADOR A CHILE, QUIEN ENTRE OTRAS MATERIAS VIENE A NEGOCIAR TEMAS DE ENERGIA NUCLEAR CON EL GOBIERNO DE CHILE. DESPUES DE JAPON  LOS PELIGROS QUE IMPLICA ESO PARA LA POBLACION DE NUESTRO PAIS TAN SISMICO NO MERECEN NI DISCUSION. OBVIAMENTE YA EL GOBIERNO CHILENO ESTA EMBARCADO EN ESA RUTA Y CONTRA ESO HAY QUE PROTESTAR, ORGANIZADA Y MASIVAMENTE.

UNION ANTIIMPERIALISTA 8-R



No hay comentarios:

Publicar un comentario