A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Libertad a los 5 héroes cubanos presos en EE.UU.

Cada día 5 de cada mes, el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba convoca a manifestarse frente a la Embajada de los EE.UU. en Chile, en apoyo a la libertad a los cinco cubanos presos en ese país con largas e injustas condenas, después de un montaje judicial lleno de aberraciones y faltas al derecho y al sentido común. Se entrega una carta dirigida al Presidente de los EE.UU., ya que él puede decretar un indulto.
Publicamos la carta al Presidente Obama, entregada en la embajada en esa ocasión.
Invitamos a participar en la siguiente manifestación, el sábado 5 de enero a las 11 horas.

5 de diciembre de 2012














Mayor información sobre el tema, hacer click sobre la imágen:




Santiago de Chile, 5 de diciembre de 2012


Señor
Sr. Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
Presente


            En poco tiempo más se cumplirán 15 años desde que su país encarcelara a 5 ciudadanos cubanos, cuyos derechos humanos han sido violados sistemáticamente en cárceles de Estados Unidos donde están presos injustamente por haber pesquisado las actividades terroristas tramadas por civiles contra Cuba desde la ciudad de Miami, las cuales han significado que más de 3000 cubanos murieran y más de 2000 quedaran mutilados. El juicio que condenó a los antiterroristas cubanos estuvo plagado de irregularidades. Decimos lo anterior, entre otras razones, porque las apelaciones, mociones, recursos de Habeas Corpus y declaraciones juradas presentadas por la defensa, continúan sin respuesta por parte de la jueza que los condenó.

            Comprenderá que 15 años de prisión han provocado profundos daños a los cinco prisioneros y a sus familias, dejando marcas que día a día se profundizan y agravan. Esta es una situación que repugna a las conciencias de los hombres y mujeres libres del mundo y que, incluso en los Estados Unidos, generan reacciones de indignación como las del conocido lingüista y filósofo Noam Chomsky.

            No podemos dejar de mencionarle algunas de las consecuencias de esta medida, que parece más política que judicial, en la vida familiar de los Cinco patriotas luego de todos estos años de injusto castigo. Fernando, Antonio y Gerardo, que viven precariamente al interior de sus cárceles, sufren la pena adicional de no poder ver a sus familiares porque su país, en forma cruel, insiste en negar las visas para que los puedan visitar. René, condenado adicionalmente a la pena de “libertad supervisada”, está expuesto permanentemente al peligro de las bandas terroristas que existen en Miami y está también privado de la visita de su esposa Olga a la que no se le otorga la visa para viajar.

            Apelamos a usted, señor Presidente, para que levante todos los cargos que pesan en contra de los Cinco y les facilite el inmediato regreso a su Patria. Sabemos que tiene las facultades Constitucionales suficientes para tomar esta medida que honraría a su Gobierno y haría justicia en una situación humanitaria que está en franco conflicto con el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.


Comando Amplio de Solidaridad con Cuba


BLOQUEO CONTRA CUBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario