A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SALUDOS DE NAVIDAD


Saludo de la Embajada de Venezuela

PARA: mis familiares, amigos, amigas, conocidos y conocidas, para mis compañeros y compañeras de trabajos y actividades colectivas solidarias, pastorales, sociales y para muchas otras personas con quienes me encontré y conocí, por diferentes circunstancias, y que las recuerdo con sincero interés y aprecio.


Me gusta mucho y me identifica esto que confesó el Obispo Casaldáliga cuando escribió:    

“Al final del camino me dirán: ¿Haz vivido?, ¿Haz amado?
Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres”.

Y eso es todo y suficiente para justificar una vida. “El corazón lleno de nombres”. Nombres, rostros, historias, expresando el  logro de haber vivido, con-vivido, amado y ser amado.

En esta Navidad pienso en Jesús, no sólo en su nacimiento sino sobre todo en esos años que el con-vivió con tanta gente de su pueblo, de su provincia, de su país, compartiendo sencillamente, enseñando con maestría y pedagogía una espiritualidad de la libertad radical, profeta de una utopía que todavía contagia y enamora, seductor y encantador, creíble y confiable como ningún otro.

El también “abrió su corazón al final del camino”. Fue durante esa cena familiar de despedida, tan emotiva y significativa, horas antes de su detención. En un momento se dirigió a su Padre Dios pensando en sus amigos y amigas, sus amores que le llenaban el corazón:
“Padre, tu me los diste, no quiero que ninguno ni ninguna se pierda y te pido que donde yo esté estén ellos y ellas, también, conmigo”.

Hermoso final de un camino, de una vida y una trayectoria iniciada en la noche de Belén y que me lleva a pensar y valorar nuestros propios caminos, nuestras vidas y trayectorias también marcadas por esa dinámica del amor, el respeto y la confianza  en las personas, en sus capacidades, en sus derechos, en su sociabilidad.

“Todos y todas podemos ser maestros y maestras de vuelos de altura, sembradores y sembradoras de nuevos cielos y nuevos mundos más allá de los gritos y graznidos de la bandada, para que otros y otras vean  en nuestras vidas una invitación a trascender, a ir más allá de sí mismos y de sí mismas, una invitación al riesgo de volar” (Juan Salvador Gaviota).

Mi abrazo sincero, mi amistad y mi profunda gratitud por conocernos, trabajar juntos y querernos.      

Con gran cariño y mis sinceros deseos de felicidad y bienestar para cada uno y cada una de ustedes en compañía de sus familias celebrando la navidad de 2012 y la proximidad del nuevo año.

ROGELIO A.  CORREA S.
NAVIDAD del 2012

Feliz Navidad compipa, que el nuevo año que se aproxima avancemos, individual y colectivamente, en la conquista de una vida más simple, libre de lo superfluo e innecesario que nos esclaviza y hace explotar a millones de personas en el globo y al propio planeta, manteniendo a muchos en situación de pobreza, exclusión e injusticia.

Que el amor comprometido y militante con la vida digna, amable y bella continúe chorreando por doquier y alcancemos mayores espacios para una vida rica en relaciones de amistad, cooperación, compasión y justicia. Vida que respete la singularidad y autonomía individual, al tiempo que sea solidaria con la pluralidad de animales humanos y no humanos, así como de plantas y seres que conforman la comunidad de vida en la Tierra.

Por las generaciones pasadas y presentes a quienes nos debemos, pero sobre todo por los que están por nacer, celebro contigo el milagro de la Vida, pues con cada existencia nueva surge una nueva esperanza y posibilidad de mundo mejor.

Feliz Navidad amigo/a de ruta, y que el humor y lo lúdico jamás nos abandone. Que la música alumbre esta tierra negra y bailemos todos contentos.

Abrazos Zappatistas, con afecto
Manuel Guerrero Antequera



" La Navidad es tiempo de compartir; es tiempo de reflexionar "
" Un saludo a todos y a todas que día a día luchan por lo que creen, y que están dispuestos a sacrificar parte de su vida para lograrlo "



(para ver el video haga click sobre la imagen)

(para ver el video haga click sobre la imagen)
Footer

No hay comentarios:

Publicar un comentario