A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 17 de diciembre de 2012

VENEZUELA: PSUV venció en 20 estados



Rotunda victoria de la revolución bolivariana en elecciones de gobernadores

Los resultados de las elecciones de gobernadores en Venezuela son ampliamente favorables al PSUV y al proceso revolucionario liderado por el Presidente, Comandante Hugo Chávez Frías.
A pesar del anuncio de los problemas de salud del comandante Chávez, a pesar de la campaña mediática orquestada por el Imperio y sus lacayos de la burguesía local, el electorado venezolano ha dado su amplio y generoso apoyo al Partido del Presidente, en respuesta a la acción favorable a la dignificación de los hombres y mujeres de trabajo de Venezuela, emprendida por la revolución.

El PSUV ha recuperado cinco gobernaciones de Estados. Ha vencido en 20 de los 23. La derecha sólo ha logrado mantener el gobierno de los Estados de Amazonas, Lara y Miranda. En éste, el magunche proimperialista Henrique Capriles ha obtenido poco más del 50% de los votos, lo que lo hace gobernador por una estrecha mayoría. El hecho de que el hombre que quería gobernar Venezuela y deshacer el proceso revolucionario iniciado por el presidente Chávez obtuviera menos del 51% de los votos, más que una victoria política es la sepultación definitiva de Capriles como líder político, a pesar de que desde su gobernación intentará volverse el principal contendor del Presidente Chávez, con vistas a la próxima elección presidencial. El pueblo ya no respaldó masivamente al magunche, y así como asume la gobernación con el 50 y pico por ciento, su desgaste será natural y previsible, como lo ha sido la caída en picada del fascistoide Sebastián Piñera en Chile, y sólo se puede pronosticar que cuando Miranda sea gobernada por este personaje, veremos cómo sus promesas en favor del electorado se verán frustradas y su popularidad caerá.

El estado venezolano, su gobierno, su constitución bolivariana, el sistema electoral del país de Bolívar, han demostrado una vez más la intachable conducta y vocación democrática con que han sido inspirados, en el espíritu del Libertador y de Hugo Chávez, quien dignamente empuña hoy la espada del vencedor de Carabobo.

En Chile, la Unión Bicentenaria de los Pueblos estuvo en el día de las elecciones, expresando su apoyo al proceso venezolano, junto a la delegación diplomática de la hermana República.


La victoria de hoy es también la victoria de Guacaypuro, de los mártires de la Independencia, del Libertador y de los que creyeron en el proyecto de levantar la Patria Grande frente a los imperialismos. Es la victoria del compañero mapucista-mirista Enrique Antonio Maza Carvajal (“Pellizco”) y la de todos los internacionalistas que, como el Che, como el compañero Horacio, han caído por la liberación de Nuestra América.
Es también una nueva victoria del compañero Salvador Allende, en quien se ha inspirado tanto la revolución bolivariana de Venezuela, ya que al decir del vocero del Comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, “Con esta elección del día de hoy se abren las alamedas de la construcción de la patria buena en el período 2013-2019”.

Enlaces relacionados:




Como una “victoria perfecta” calificó el vocero del Comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, el triunfo obtenido por los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 20 de las 23 gobernaciones de los estados del país.





Blog interesante:



No hay comentarios:

Publicar un comentario