A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 2 de mayo de 2011

1º DE MAYO DEL SINDICALISMO INDEPENDIENTE


Bookmark and Share
elrodriguista................... 



A las 10 horas desde estación Central, junto a la marcha que concurría al acto de la CUT, cientos de trabajadores y estudiantes marcharon al acto convocado por el sindicalismo independiente en Ejército con Grajales. 
La columna de unos 500 trabajadores y estudiantes, salieron de la marcha de la CUT a la altura de avda. España, luego llegaron a Grajales donde doblaron hacia la Calle Ejercito. 
La columna fue encabezada por la Confederación Bancaria y el Comando Por los Derechos Sociales y Populares. 
Entre las agrupaciones y sindicatos que marcharon están el sindicato nacional del Jumbo, dirigentes de trabajadores mineros, de la ACHS, del Sitrem, profesores del SUTE,  estudiantes de Frente de Estudiantes Revolucionarios, FER, el MPMR, MPT, MAPU, PT, Unidad-MPT, RP, CAD, PRT, CUR, el Congreso de Unidad Rodriguista (FPMR y Manuel Cabalga de Nuevo), agrupaciones de ex presos políticos y de derechos humanos. 
En el acto Ramón López, a nombre de los convocantes saludó a los asistentes, reivindicó la fecha como un día de movilización y expresión clasista alejada de los intereses del Estado y los patrones, también llamó a organizarse y sumarse a la coordinadora por el sindicalismo independiente. 
El acto fue animado por el dirigente sindical de la ACHS, Víctor Quijada. 
La jornada terminó sin incidentes.
En la tarde almuerzo en la Casa Bolívar. 
Luego de las marchas de la CUT y del sindicalismo independiente, más de 120 personas se juntaron a almorzar en Casa Bolívar, donde rindieron un homenaje a los trabajadores, recordaron la fecha. 
En la ocasión del destacamento Luís Emilio Recabarren del MPMR, entregó un presente a tres dirigentes destacados del sindicalismo revolucionario, simbolizando el pasado, el presente y el futuro. 
Luis Guajardo, ex consejero nacional de la CUT, Raphael Torres, dirigente del Sindicato Nacional del Jumbo, Daniel Vega, joven dirigente de la industria del vidrio, recibieron por parte del MPMR, un cuadro con las últimas palabras de S. Allende y una polera latinoamericana, regalada por la Casa del ALBA de Cochabamba Bolivia.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario