A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 2 de mayo de 2011

MAPU: 42 AÑOS EN LA LUCHA

En los días 1º al 4 de mayo de 1969 (siete semanas después de la matanza de Puerto Montt), se realizó la Junta de la Democracia Cristiana en que el reformismo asesino de Eduardo Frei Montalva, se impusiese burocráticamente por sobre las voluntades de los sectores dispuestos a alejar a la DC y a su gobierno de los intereses del capitalismo y a llevarla a la alianza con la izquierda y el movimiento popular que levantaba un programa revolucionario, con verdadera decisión y representatividad real.
Al no aceptar el viraje a la izquierda, la cúpula de la DC provocó el quiebre de este partido: rompieron con él, definitivamente, casi toda la Juventud Demócrata Cristiana, buena parte de los cuadros proletarios del campesinado y la ciudad, los pobladores, los cristianos de verdad, un senador, tres diputados, su mejor gente. El 4 de mayo fue el quiebre; los rebeldes se convocaron para fundar un nuevo destacamento popular, se reunieron al abrigo del Sindicato de la Empresa de Transportes Colectivos del Estado (ETC del E),
donde el domingo 18 de mayo cobraba vida el Movimiento de Acción Popular Unitaria, MAPU, integrándose de inmediato a los esfuerzos de los partidos proletarios y fuerzas populares, para lograr la esperada UNIDAD POPULAR y levantar un programa transformador, en camino a la sociedad socialista.
Muchas cosas han pasado desde entonces, pero un destacamento de mapucistas hemos recogido las banderas de la esperanza con la sangre de nuestros antecesores originarios y proletarios. Estamos construyendo la propuesta, unidos a fuerzas hermanas, dotadas de honestidad y determinación revolucionaria. Hemos reemprendido la lucha por recuperar la  Tierra y el territorio, para construir un nuevo espacio-tiempo, donde los pueblos y los trabajadores y trabajadoras puedan realizarse plenamente.
Estamos en MOVIMIENTO, seguimos en la ACCION, identificados con el mundo POPULAR, en actitud UNITARIA.

Vamos a conmemorar nuestro 42º aniversario, con una convivencia fraternal, en la Casa Bolívar, el viernes 20 de mayo desde las 20 horas, y con una romería al Cementerio General, el sábado 21 de mayo, a las 11 horas, donde rendiremos homenaje a nuestro fundador Rodrigo Ambrosio y a nuestros hermanos y hermanas caídos en estos 42 años de lucha.
Queremos que nos acompañen los que luchan y sienten como nuestros militantes más consecuentes, los que creen en que hay que seguir sembrando, siempre sembrando, luchando y creando poder popular, hasta la victoria, que será la sociedad justa, sin explotación, opresión ni discriminación.
Nuestro presente es de descontento. A convertir la indignación y la rabia en dignidad y rebeldía, consciente, organizada, creativa, y a convertir la rebeldía en lucha y construcción del poder popular, hasta vencer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario