A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 21 de mayo de 2011

Afirman que existe una campaña mediática contra Ollanta Humala en Perú


«


Bookmark and Share

Resumen Latinoamericano/La Radio del Sur - El periodista peruano Eduardo Aragón afirmó este martes que en su país existe una campaña mediática contra el candidato presidencial Ollanta Humala, quien competirá el próximo 5 de junio en una segunda vuelta electoral con la postulante neoliberal, Keiko Fujimori.
Entrevistado por la Radio del Sur, el comunicador sostuvo que “en Perú hay una guerra informativa en contra de Ollanta Humala, que trata de incidir en el voto de algunos indecisos”.
 Aragón indicó que los medios locales pertenecen a conglomerados empresariales y que en plena campaña “el pueblo peruano está siendo bombardeado por una prensa que evidentemente apoya a Fujimori”.
El periodista también explicó que el acuerdo nacional firmado por Humala, en el cual se comprometió a respetar y defender las leyes y las instituciones democráticas, para rechazar las opiniones que sostienen que un futuro gobierno del referente nacionalista “podría ser autoritario”.
Aragón recordó que en los últimos días varios colectivos de jóvenes universitarios se manifiestan frente a los medios para exigir que dejen de desinformar a la población.
En la primera vuelta electoral, Humala, candidato de Gana Perú (GP), fue confirmado primero, pero no superó el 50% de los votos para ser elegido presidente, por lo cual se deberá enfrentar a la hija del ex presidente Alberto Fujimori, condenado y encarcelado en la actualidad por corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.
Durante esta jornada, se presentó en el país suramericano la campaña “Fujimori nunca más”, avalada por personalidades e instituciones peruanas.
Esta iniciativa alerta sobre la posibilidad del retorno de la vejación del estado de derecho, la corrupción y las violaciones de derechos humanos, en referencia al régimen de Fujimori, del cual su hija era la Primera Dama.
Esta convocatoria es apoyada por 79 organizaciones sociales y reúne a personalidades como como la periodista Claudia Cisneros y el cantante de rock Julio Pérez.
El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, explicó que la campaña “Fujimori nunca más”, surgió para “trabajar por el triunfo de la democracia e impedir que gane Keiko Fujimori, porque representa el retorno de la corrupción de los años 90 y de quienes de manera impune violaron sistemáticamente los derechos humanos en el Perú”.
Mariano Paliza, miembro de la Coordinador Nacional de derechos humanos (CNDDHH), anunció que a través de esta iniciativa se realizarán movilizaciones y actividades informativas “que expresarán públicamente los argumentos que existen para evitar el regreso de un gobierno violador de derechos humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario