A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 23 de mayo de 2011

Actividades del 42º aniversario del MAPU y 39º del fallecimiento de Rodrigo Ambrosio












En el entrañable espacio fraterno de la Casa Bolívar, se realizó en la noche del pasado viernes 20, la cena con que los colectivos del MAPU de la Región Metropolitana conmemoramos nuestro aniversario. Con la querida presencia de dirigentes del Partido de los Trabajadores PT y del Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez MPMR, junto a militantes y a amigos y amigas de nuestro Movimiento, tuvimos la oportunidad de brindar por el éxito de nuestro empeño anticapitalista, desarrollado en el seno del MPT como espacio de unidad en la diversidad.
Tuvimos el aporte del compañero Pablo Garrido, dirigente del Partido en Quillota y Calera, en los años 70, quien nos contó acerca del último viaje que hiciera nuestro Secretario General, en la campaña por las elecciones de la  CUT, cuando viajó a Valparaíso y regresó por la Calera, donde él, con compañer«s de ese Comite Local y trabajadores de la CUT local, fueron los últimos en ver con vida a Rodrigo, ese 18 de mayo y primeras horas del viernes 19, cuando partió de regreso a Santiago, y que sólo prosiguió al atardecer del 19, ya como mártir del Partido en campaña.
Destacamos la humildad de Rodrigo, cabeza de uno de los partidos gobernantes, viajando en un Fiat 600 y sin ningún protocolo de seguridad ni menos de boato. Algo que destaca, cuando en estos tiempos al asumir algún jerarca de algún partido de la Concertación, recibe su cargo en una ceremonia que se llama de Investidura (no es ironía, así lo llaman oficialmente, como si se tratase de un rey o de un príncipe de los tiempos de Maquiavelo).
Destacamos la claridad de Ambrosio como conductor y propositor de estrategias y de las líneas centrales del MAPU, y su capacidad personal de aglutinar gente de ideas y concepciones políticas diferentes, algo que se fue perdiendo, llevando al Partido a profundas divisiones.
Comentamos la situación presente. Algunos compañeros llegaban la noche del viernes, después de participar en las movilizaciones en protesta a las políticas antipopulares del régimen de Piñera, y en especial contra la imposición del fatídico proyecto HidroAysén.

El sábado 21 desde las 11 horas un pequeño grupo se reunió en el Memorial de los Derechos Humanos del Cementerio General, hasta que cerca de las 12 horas emprendimos la romería hasta la tumba de Rodrigo y su familia, al lado de la cual se levanta el Memorial de l«s mapucistas ausentes y a la vez presentes en nosotr«s. Nuevamente contamos con el apoyo fraterno de compañeros del PT y MPMR.
Much«s de nuestr«s compañer«s estaban en ese rato en las actividades de protesta contra el régimen megaempresarial. Quisimos desarrollar nuestro homenaje de todas formas, pese a que había otras actividades convocadas, porque es preciso que mantengamos la tradición que hemos reemprendido desde 2007.
Usó de la palabra un compañero del MAPU, para destacar la vigencia del legado de Rodrigo Ambrosio, en este momento de crisis de las políticas conductoras para el mundo popular y de urgencia por luchar contra las enormes desigualdades e injusticias que marcaron la época fundacional del MAPU y de la Unidad Popular. Nos recalcó que del pensamiento y acción del MAPU de los orígenes, rescatamos lo mejor para trabajar, con espíritu unitario junto a organizaciones hermanas, en la construcción de una alternativa revolucionaria de acuerdo a los difíciles tiempos presentes, y en ello privilegiamos este espacio que es el MPT. Destacamos la voluntad de trabajar en unidad, construyendo desde la diversidad. Las banderas de las organizaciones presentes, junto al Wenu Foye o bandera mapuche, a la Wiphala de los pueblos andinos y a nuestra bandera verde del MPT, dan cuenta de esta voluntad común.
Luego de entonar la Internacional, nos retiramos con más fuerza mapucista y emepetista, para seguir con la consecuencia de los que dieron la vida por un Chile popular y una sociedad sin clases.










No hay comentarios:

Publicar un comentario