A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 16 de octubre de 2011

ACES: Radicalizar el movimiento significará desde hacer "cacerolazos" hasta cortar calles


Fuentes: Radio Cooperativa y El Rodriguista

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Alfredo Vielma, apuntó las medidas de radicalización de las manifestaciones que realizarán los secundarios ante el nulo interés del Gobierno en superar al conflicto estudiantil.

Vielma indicó que la radicalización del conflicto implica diversas fórmulas y que no sería extraño que se multiplicaran el corte de calles con barricadas como ocurrió este martes en las afueras del liceo Lastarria.

"Radicalizar el movimiento puede ser una medida bastante amplia que pasa por muchas aristas, desde tener un discurso nuevo, es posible que hoy día ese sea un sinónimo de radicalización de la lucha, como también puede serlo hacer 'cacerolazos', o hacer meeting, conversar con la sociedad, pedirle a la gente que cuelgue una bandera, como puede ser también cortar una calle", afirmó.

En tanto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, Natalia Espinoza, criticó que los sectores de ultraderecha tomaran fuerza al interior del Ejecutivo.

"Tenemos un Gobierno que va a decir que nosotros somos intransigentes, pero veamos quienes se han tomado las riendas del Gobierno: Son los sectores de más ultraderecha que existen, que nunca han estado a favor del diálogo, que han apostado al desgaste desde el principio de la movilización estudiantil", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario