A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 9 de octubre de 2011

INDIGNANTES PRESIONES A CHILENOS CON DOBLE NACIONALIDAD


« ALERTA

Comunicaciones por correos nos ponen en alerta 

Dado que los chilenos, mayoritariamente sacaron otras nacionalidades al momento del exilio porque Chile no era confiable y violaba los derechos fundamentales de su gente, muchos viajan con otros pasaportes.

La maniobra que se denuncia en esta nota (y le sucedió ya a mi esposa) es otro abuso adicional. Dado que Chile se rige por una Constitución ilegítima (aún la de Pinochet y "obedecer la ley" en Chile es una farsa porque reprime, hace fraudes, desaparece, mata en perfecta impunidad. Crea todo tipo de irregularidades y acosa a quienes no están de acuerdo con sus "leyes", debe ser dejado claro que quines entren con el pasaporte de su segunda nacionalidad no sólo es lícito, sino que puede ser una forma de tener más seguridad.

Los abogados y parlamentarios que respeten la ley y quieran un país democrático deben apoyar que este abuso no se siga imponiendo en Pudahuel. La arbitrariedad y arrogancia con que Policía Internacional actúa es deplorable.  Sugiero que se haga una campaña al respecto, que debe incluirse en el derecho a circular libremente en este país. Mientras Chile no tenga una Constitución honrada y legítima y el Estado no se comporte como país confiable, el amedrentamiento que se hace es inaceptable. 

José Venturelli
_____________

OJO, tire y « no » suelte !!
En febrero pasado el registro civil en Santiago me instó fuertemente a sacar pasaporte sin lo cual me vería impedida de salir. Lo hice pero anduve pateando piedras por haber cedido a algo que me parecía infundado. Desde entonces he sabido de gente que se ha visto confrontada a ese rollo de entrar con doc. extranjero y de ser bloqueada a la salida en el aeropuerto.
Aquí está la información que sustenta esa medida.
Eva


Para vuestro conocimiento y verificación de esta noticia.
No sé que tan cierto sea el control (personalmente, no tuve problemas la ultima vez en febrero pasado, por 1era vez entré y salí de Chile con pasaporte francés -porque se me había vencido el pasaporte chileno y no tuve tiempo de renovarlo antes- pero también es cierto que mi lugar de nacimiento es Francia)
Aunque como andan los tiempos.... difúndanlo por siaca.... No creo que sea tan efectivo pero para aquell@s nacid@s en Chile y con "pasado" político, nunca está demás saberlo.

“Renuncie a su nacionalidad chilena si quiere ingresar con su pasaporte extranjero”

Durante los últimos meses, los chilenos que ostentan doble nacionalidad y que ingresan a Chile con un pasaporte extranjero, están siendo compelidos a sacar documentación chilena para poder abandonar con posterioridad el territorio nacional. Muchos compatriotas ignoran esta situación y se ven sorprendidos -al ser informados por funcionarios de la Policía de Investigaciones- sobre la aplicación del Dictamen nº 65140 de la Contraloría General de la República, del 20 de Noviembre de 2009, referente a la necesidad para los ciudadanos chilenos, de exhibir pasaporte chileno para salir del país. 
El subprefecto Álvaro Melo Arias, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Aeropuerto Arturo Merino Benítez indicó que los funcionarios de la PDI tienen la obligación de establecer la nacionalidad de la persona que viene entrando, pero además cuando es chileno, aunque venga indocumentado, debe hacérsele el ingreso. Expresó además que la Constitución Chilena reconoce la doble nacionalidad, sin embargo obliga a los chilenos a exhibir documentación otorgada por el Gobierno de Chile para salir del país.
Mas informaciones (sigue con entrevista al prefecto PDI):

FIN AL EXILIO OBLIGADO

NO + CASTIGOS A L«S EXILIAD«S




No hay comentarios:

Publicar un comentario