A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 16 de octubre de 2011

Casa Bolívar y sindicalistas de Chile en importante encuentro en Bolivia



Elrodriguista en Bolivia…..

Nos encontramos desde la semana pasada en Bolivia, junto a una delegación de compañeras y compañeros de la CUT (Zona Sur-La Florida), FEMPRUSS, Sindicato Jumbo, Casa Bolívar, FEMPRUSS Valparaíso, para participar en el II Encuentro Internacional de los Movimientos Sociales.

Participaron también invitados de Venezuela y Cuba, excusándose los compañeros de Nicaragua y Ecuador.

Por Bolivia asistieron compañeros de la Casa del Alba Cochabamba, (organización anfitriona), Casa del Alba de El Alto, La Paz, Escuela de formación Política de Casa del Alba, trabajadores de la salud de Cochabamba, becadas de medicina en Cuba -que ya están laborando en Cochabamba- y diversas personas invitadas especiales, como el Viceministro de Descolonización, entre otros.

Terminada esta actividad nos dirigimos a Valle Grande, Santa Cruz, en donde participamos en los homenajes al comandante Ernesto Guevara, que todos los años organiza la Fundación Ernesto Che Guevara, que preside el compañero Chato Peredo.

Como elemento resaltante, deseamos expresar toda nuestra gratitud y felicitaciones a los compañeros de Cochabamba - CASA DEL ALBA- que nos han recibido de la mejor forma y han expresado su afecto de pueblo a pueblo, lo que ha sido representado por toda la delegación chilena.

En estos momentos nos encontramos en La Paz, preparándonos para marchar en apoyo del proceso de cambio, que encabeza el presidente Evo Morales.

Conclusiones alcanzadas en el II encuentro,

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES POR LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS COCHABAMBA 6-7-8 DE OCTUBRE 2011

DECLARACION Y RESOLUCIONES

1. DECLARAR EL DIA 12 DE OCTUBRE, COMO EL DIA DE LA DESCOLONIZACION CONTINENTAL, APOYANDO LOS PROCESOS REVOLUCIONARIOS DE CAMBIO, IMPULSADOS POR LOS PUEBLOS INDIGENAS ORIGINARIOS EN NUESTRO CONTINENTE.

2. RECONOCEMOS A LAS CULTURAS ORIGINARIAS COMO PARTE ESENCIAL DE LA CONSTRUCCION DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA Y COMO GARANTIA DE DEFENSA DE LOS RECUROS NATURALES Y DE LA MADRE TIERRA.

3. EL PROCESO DE DESCOLONIZACION REQUIERE FUNDAMENTALMENTE DE UNA LUCHA FRONTAL CONTRA EL RACISMO Y EL PATRIARCALISMO Y TODA FORMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN LOS PAISES LATINOAMERICANOS.

 4. PROPONEMOS QUE LA INTEGRACIÓN Y DESARROLLO PLANTEADO EN ESTA DECLARACIÓN TENGA LA ORIENTACIÓN DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ORIGINARIOS CON ÉNFASIS EN LA CONCEPCIÓN DE DEFENSA DE LA MADRE TIERRA Y LA IGUALDAD SOBERANA Y LIBRE DETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

5. FORTALECER E INCENTIVAR EL INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE LOS PAISES LATINOAMERICANOS, PARA REVALORIZAR Y REACTIVAR LAS IDENTIDADES Y ESPIRITUALIDAD DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ORIGINARIOS.

6. SENSIBILIZAR Y SOCIALIZAR EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DE LOS PAISES DEL ALBA Y ENTODA AMERICA LATINA EL TEMA DE LA DESCOLONIZACION.

7. CREAR ESCUELAS DE FORMACION PERMANENTE, CON EL PROPOSITO DE CONCIENTIZAR SOBRE EL PROCESO DE DESCOLONIZACION EN NUESTRA AMERICA, MANTENIENDO Y PROFUNDIZANDO LA MEMORIA HISTORICA DE LOS PUEBLOS.

8. FORTALECER Y PROFUNDIZAR LOS PROCESOS DE CAMBIO REVOLUCIONARIOS EN CADA PAÍS SEGÚN SU REALIDAD, REPUDIANDO LAS ACCIONES REPRESIVAS E INTERVENCIONISTAS DEL IMPERIALISMO Y DE LA DERECHA INTERNACIONAL.

 9. CREAR Y PROFUNDIZAR EL DERECHO AL CONTROL SOCIAL DE LOS PUEBLOS HACIA SUS REPRESENTANTES.

10. IMPULSAR LA CREACION DEL COMITÉ DE MOVIMIENTOS SOCIALES DE CHILE, PARA INCORPORARSE AL CONSEJO DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ALBA.

11. DEMANDAMOS LA LIBERACION DE LOS CINCO HEROES CUBANOS DETENIDOS ABUSIVAMENTE POR EL IMPERIALISMO.

12. EXIGIMOS EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUE INHUMANO CONTRA EL PUEBLO DE CUBA.

13. DECLARAMOS NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD MILITANTE A FAVOR DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CHILENO, POR UNA EDUCACION GRATUITA Y DE CALIDAD, CONVOCAMOS A DESARROLLAR EL PROCESO DE DESCOLONIZACION DE LA EDUCACION EN CHILE Y LATINOAMERICA. 14. CREAR UNA PAGINA WEB PARA LATINOAMERICA, QUE PERMITA EL ACCESO E INTERCAMBIO DE INFORMACIÒN Y DIFUSION, SOBRE LA DESCOLONIZACIÒN.

15. ORGANIZAR EL III ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS, EN CHILE .

16. ELABORAR UN BOLETIN INFORMATIVO, COMO INSTRUMENTO DE DIFUSION E INFORMACION DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE FORMAN PARTE DE ESTE MOVIMIENTO POR LA INTEGRACION Y DESCOLONIZACION DE NUESTROS PAISES.

17. CREAR UN SIMBOLO QUE IDENTIFIQUE AL MOVIMIENTO POR LA DESCOLONIZACION CONTINENTAL.

Información relacionada:

En La Paz, Brigada de la Casa Bolívar participa en multitudinaria marcha de apoyo a Evo Morales




Elrodriguista en Bolivia... 
En la mañana y tarde de ayer, la delegación de la Casa Bolívar, participamos de la multitudinaria fiesta y marcha que realizó el pueblo boliviano en esta ciudad capital, como en todo el país, en apoyo al proceso de cambios y para reafirmar en la calle el sentido popular y revolucionario de este proceso.
Fueron cientos de miles los que desde diversas regiones de la geografía nacional, se dieron cita en La Paz, para repotenciar el proceso y decirle a la derecha y a los nuevos opositores, que este proceso es imparable y que este domingo se verá reflejado en la participación multitudinaria en las primeras elecciones para elegir al poder judicial en Bolivia. 
Un saludo fraterno a todos y les dejamos con el texto del discurso del compañero Evo y algunas impresiones de diversos referentes políticos y sociales, como algunas imágenes de la concentración. 
Desde La Paz, la brigada de la Casa Bolívar, Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario