A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 23 de octubre de 2011

ANTONIOLETTI: TRAILER DE VIDEO




Marcos Ariel Antonioletti Antonioletti: 

Estudiante, soltero, 21 años. En 1987, Ariel se traslada a la IV Región, vinculándose ahí con el MJL. El 26 de octubre de 1989 fue detenido por agentes de la CNI y torturado brutalmente. Ya en 1990, con la llegada de la falsa democracia, se le diagnosticó un desprendimiento de la retina del ojo izquierdo, y sólo gracias a la presión de la sociedad, gana la garantía de ser trasladado una vez por semana al Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.

Al mediodía del 14 de Noviembre de 1990, un grupo del FRPL rescató a Marco del hospital. El rescate derivó en una mortal balacera, donde fallecieron cuatro gendarmes y un carabinero. Marcela Irene Rodríguez Valdivieso, actualmente de 54 años, en ese entonces militante del MAPU-Lautaro, durante el rescate, recibió un disparo que le lesionó la columna vertebral. Esta lesión derivó en una paraplejia espástica de carácter irreversible.

Marco fue ocultado en una casa de la Villa Fernando Gualda, cerca de la intersección de Avenida Las Rejas con Titán. En esa casa vivía, junto a su familia, el periodista del Fortín Mapocho, Juan Carvajal Trigo (que había retornado desde el exilio de la ex Alemania Oriental y que fue hombre de confianza de Bachelet, trabajando como director de la SECOM). Fue ésta persona, quién delató a la policía el paradero de Marco. Pasado el mediodía del 16 de Noviembre del mismo año, la Brigada Investigadora de Asaltos de la PDI llegó hasta la casa de Carvajal y bloqueó todas las vías de escape. Eso último fue innecesario, ya que la policía fusiló allí mismo a Marco de un tiro en la zona frontal de la cabeza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario