A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 5 de octubre de 2011

PIÑERICOSAS y LEY CONTRA SAQUEADORES

  
Este es uno de los artículos más leídos de este blog. Felicitamos a Ud. por elegir esta lectura. Lo invitamos a visitar todas las entradas (artículos, noticias, avisos) del blog, a seguirlo y a recomendarlo a sus amigos/as y compañeros/as.

This is one of the most populars archives of this Blog. Acknowledges to you for this selection. Invites you to visit all our entries, archives, to follow us and to recommend at your friends and camarades.


El sr. Piñera y la ultraderecha están pidiendo una ley que sancione los saqueos, las tomas violentas, el corte de tránsito en la calle. Suponemos que la Concertación estará muy de acuerdo, porque desde el 11 de marzo de 2014, todo parece decir que ellos van a instalarse en la Moneda, y les conviene tener una ley para reprimir a los pueblos cada vez más descontentos, máxime cuanto la crisis capitalista se viene con todo y el sistema mundial ya no da para más. ¡Si hasta en USA hay miles de INDIGNADOS!

A falta de sueldos, a falta de fondos de jubilación, van a ser buenas las bombas lacrimógenas, compradas al contado VIOLENTO a Israel, pagadas por los contribuyentes y regaladas por Hinzpeter. porque tras la crisis no va a haber otra salida sino el descontento creciente, las manifestaciones y expresiones de rebeldía popular. IMPARABLE.

Por este proyecto de ley, nos enteramos entonces que no hay una ley contra los saqueos o las tomas, o si la hay, carga con pocas sanciones a los delincuentes.
Piñera habla de tomas violentas, entonces, ¿hay tomas no violentas? Y si las hay, ¿quien hará la diferencia, el fiscal, el ministro del interior de turno, los testigos falsos? Parece que habrá otros instrumentos para realizar montajes judiciales e inculpar a cualquier luchador social de haber estado en una toma o en un saqueo.

¿Podrían hacer la ley, señores parlamentarios, con efecto retroactivo y considerando el saqueo, las tomas, las barricadas, como crímenes imprescriptibles? Si fuese así, podríamos condenar a Andrés Allamand, por haber comandado a los pijes del Partido Nacional que asolaban las calles, cuando ese señor era estudiante secundario entre 1970 y 1973. Podríamos procesar a Patria y Libertad, a todos los golpistas que fueron quienes más ejercieron la violencia contra el gobierno democrático de la época. hay una foto histórica, que muestra a un pijecito de Patria y Libertad o de la Juventud Nacional golpeando a un carabinero con un linchaco. La tomó un periodista durante un paro estudiantil convocado por los caudillos Guillermo Yunge y Andrés Allamand, contra el gobierno de Allende. El Mercurio armó todo un montaje después del golpe de 1973 e hizo creer que se trataba de un mirista o un miembro de la BRP (ver fotos, abajo).

Podríamos afinar más la puntería, y condenar a saqueadores como Sebastián Piñera Echenique, que le puso ruedas al Banco de Talca y no le salió ni por curado. y a los que han estado robándose la plata de los jubilados desde el tiempo de Pinochet, cuando el sr. José Piñera Echenique, con los Chicago Boys, introdujeron la mafia de las AFPs, que no han parado de especular con la plata de todos y, como no es de los capitalistas que las administran, se la juegan y se la pierden en la bolsa, llevándola mediante especulaciones a inversiones donde ellos sacan la mejor parte.

Piñera quiere condenar a los que entran a recintos públicos o privados para tomárselos. Cargó ayer contra  los trabajadores de la salud, poniéndolos en contra de la ciudadanía. 
¡Se dice descerrajan, cretino, y no desarrojan ni desarrejan! En las páginas amarillas hay buenos fonoaudiólogos, foniatras y psiquiatras, que alguien se lo diga.

Este blog está siendo monitoreado desde Estados Unidos, cada vez que publicamos una entrada aparece un visitante desde USA. Somos importantes, el Imperio se fija en nosotr*s... 

Como decía Rodrigo Ambrosio, ¡Por algo será...!

Pero más visitados somos por las piñericosas, por los monitos que muestran al jefe del siniestro gobierno de empresarios, y que sigue cayendo en las encuestas, Y VA A CAER MÁS Y MÁS.

Palabras más buscadas en Internet de un día cualquiera: Piñera y la educación, Piñera ladrón, Piñera miente, Piñericosas, Piñera y el Banco de Talca, Piñera y la CIA, Piñera y la CTM, Piñera y la conchetumare, Piñera y la concha de su madre.




El montaje está claro. En la foto de arriba, alguien retocó la foto y puso BRP en el casco del joven. En la de abajo, no aparece. Ambas fotos son publicadas por páginas de la ultraderecha.
Los jefes de la sedición en 1971-1973: Yunge y Allamand, dirigentes secundarios.

3 comentarios:

  1. en las 2 se ve rp al menos

    ResponderEliminar
  2. Alguien dice que se ve RP en el casco. Claro, lo agregaron después, al retocar la foto. No es que la foto sin RP haya sido retocada, sino al revés.
    Esta foto es muy buscada por usuari*s de Internet, y buscan por palabras o frases clave como "FPMR golpeando a carabinero", ignorando que el FPMR surgió en 1983.
    En 1973 y durante toda la dictadura, hubo comunicadores propios de la ultraderecha y de las fuerzas armadas, que generaron el montaje a partir de la foto del jovencito de Patria y Libertad, inventándose que era de izquierda.
    Los mapucistas, muchas veces dijimos al PC que eran demasiado pacifistas, y malamente hubiera habido alguien del PC, JJCC o BRP peleando con pacos, en esos años en que se creía que éstos eran "el pueblo con uniforme" y que el Ministro del Interior, Daniel Vergara, era también comunista. Insistimos, los jóvenes que llamaron a paros estudiantiles entre 1971 y el golpe de 1973, eran de la ultraderecha, y entre ellos un pijecito de larga cabellera, por el que las minas "se meaban", y que se llama Andrés Allamand, sedicioso y golpista de toda la vida, hoy disfrazado de ciudadano seguidor de la ley.
    Señor*s, aprendan a usar la mente para analizar.

    ResponderEliminar
  3. Recién veo esta publicación, Ese del casco decía CRM, es decir Comando Rolando Matus Durante la dictadura la hicieron aparecer como de un integrante de brigada de izquierda, avalado por los psuedo periódicos de la época. Tuve la foto original del periódico, pero se lo llevaron los CNI en uno de los diversos allanamientos que hicieron, se llevaron muchos documentos históricos.

    ResponderEliminar