A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 15 de diciembre de 2012

P. Antonio Ghyselen

Ha fallecido el padre Antonio Ghyselen, de la Congregación Oblatos de María Inmaculada OMI, Párroco de San Esteban Mártir, quien dedicó su ministerio en Chile a acompañar al mundo obrero, marginalizado y sufriente. Fue uno de los miembros del Movimiento contra la Tortura Sebastián Acevedo.

Sus restos están siendo velados en la capilla Asunción de María, de la población El Bosque, comuna de La Pintana (Santa Rosa, paraderos 32-33), calle El Sembrador.

Mañana a las 14:00 hrs. se realizará su misa fúnebre en su parroquia San Esteban Mártir, ubicada en Las Garzas 10972, Villa Colombia, La Pintana.

Nos han pedido avisarlo y pasar el mensaje a las redes sociales, para que el P. Antonio pueda recibir el homenaje del mundo popular con el que estaba comprometido.

Información oficial:
“El padre Ghyselen fue un hombre que se mimetizó con los pobladores vivió como ellos y para ellos” expresó el Vicario de la Zona Sur, padre Miguel Hoban, sobre este sacerdote belga que servia en La Pintana, en la parroquia San Esteban Mártir y que falleció la mañana del sábado 15 de diciembre a sus 72 años.

Llegó a Chile en 1965 y desde ese momento su misión fue servir a los más vulnerables. Promovió con fuerza las comunidades de bases y la pastoral social, además basó su ministerio en escuchar a la gente, formando consejos pastorales muy autónomos en los lugares en que estuvo.

A las 12:00 hrs. llega el féretro con sus restos mortales a la capilla Asunción de María, luego se iniciará una peregrinación por la población pasando por las distintas capillas.

Mañana a las 14:00 hrs. se realizará su misa fúnebre en su parroquia San Esteban Mártir, ubicada en Las Garzas 10972, Villa Colombia, La Pintana

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl

1 comentario:

  1. SE HA IDO UN GRAN AMIGO,HERMANO,PADRE Y PASTOR.PERO NOS HA DEJADO SU LEGADO, LA UNION COMO COMUNIDAD SER MAS SOLIDARIO.YA NO SE LE VERA CAMINAR POR LAS CALLES DE LA COMUNIDAD CAMINANDO CON SU BOLSO, SU GORRO SALUDANDO A TODOS,VISITANDO A SUS EMFERMOS,AMIGOS,ME ALEGRA SABER QUE FUIMOS UNAS DE LAS ULTIMAS FAMILIA QUE TUVIMOS EL HONOR DE COMPARTIR UNA TARDEDE DOMINGO CON EL. HASTA SIEMPRE PADRE ANTONIO,TE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDO POR SIEMPRE.YA VENDRA UN NUEVO PASTOR A CUIDAR DE TU REBAÑO Y TU ESTARAS DESDE EL CIELO VELANDO POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar