A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 6 de marzo de 2013

Declaración de la Unión Bicentenaria de los Pueblos

Santiago de Chile, 6 de marzo de 2013

Declaración de la Unión Bicentenaria de los Pueblos – Capítulo de Chile
respecto de la partida física del Compañero Presidente de la República
Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías


La Unión Bicentenaria de los Pueblos – Capítulo de Chile, nacido como consecuencia del Primer Congreso Bolivariano de los Pueblos del 2003, al igual que siempre, hoy solidariza con el Bravo Pueblo Venezolano y la Revolución Bolivariana, en consideración de:

• Que Hugo Chávez Frías es uno de los líderes más carismáticos e influyentes de América Latina y el Caribe, comparable solamente con el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Fidel Castro. También, en cierto modo, por la consecuencia con el pueblo y sentido de sacrificio de vida, con el Compañero Presidente Salvador Allende, a quien admiraba.

• Hugo Chávez Frías deja un Pueblo, que lo llora no sólo en su pedazo de tierra sino que en toda Latinoamérica, a quienes con valentía mostró un camino que resultó ser el del Bravo Pueblo Venezolano y de los Pueblos del Continente.

• Hugo Chávez Frías replicó con humildad aciertos y evitó con lucidez errores. La Historia política y social del continente llenó su alma y se encarnó en el ser humano que tuvimos la suerte de conocer como contemporáneos. El legado que deja, por lo mismo, será tan amplio y variado como el tiempo engrandezca su figura y su obra.

• Su consecuencia política y sentido ético imprimieron sus acciones, que serán difíciles de emular sin apelar al fervor revolucionario que él tuvo, que serán la llave que abrirá los corazones de los pueblos sometidos y sojuzgados del continente, cuando se levanten en búsqueda de la dignidad y la defensa de las ideas del socialismo y la democracia popular y participativa, como él enseñara.

• Los gobernantes de América Latina y el Caribe conocieron la generosidad de estadista continental de Hugo Chávez Frías, porque generó acuerdos políticos y estructuras internacionales para socorrer las economías de la región y favorecer los proyectos de integración regional con miras a conquistar unidos la plena autonomía e independencia ante el dominio del imperio; y,

• Como chilenos, que reconocemos y admiramos el legado del Compañero Presidente Salvador Allende, reconocemos y admiramos la labor del Compañero Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, como quien concretó aquel sueño de una Patria para todos y no para unos pocos gerentes oligarcas, en los resultados tangibles para su pueblo; institucionales, materiales y culturales, esfuerzo y sacrificio compartido por innumerables generaciones de luchadores sociales y de líderes señeros de la región que le antecedieron.

Declara, afectados por la lamentable muerte del Compañero Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, lo siguiente:

• Nuestras condolencias y solidaridad para con la Familia Chávez Frías y a todo el Bravo Pueblo Venezolano, herederos del legado que deja el Comandante Presidente: la Revolución Bolivariana, socialista y latinoamericanista.

• Nuestro profundo rechazo a las declaraciones que han realizado personeros de partidos políticos de la derecha, imperialista y gerencial, tanto de Venezuela como de nuestro país. Sus declaraciones persiguen únicamente desestabilizar el orden democrático y social en la patria de Bolívar.

• Nuestra fe en la continuidad del Proceso Bolivariano, iniciado por Hugo Chávez, que será continuado por Nicolás Maduro, siguiendo la voluntad del mismo Comandante Chávez.

No habrá barrera que rompa la unidad de un pueblo, que ha tomado conciencia de su propio valor. El Comandante Hugo Chávez enseñó y ayudó a que el Bravo Pueblo Venezolano aprendiera que juntos son más que los poderosos capitalistas.

Hugo Chávez Frías ha dibujado un camino y nosotros debemos continuar más presentes que nunca.


“A los que me desean a mí la muerte yo les deseo mucha vida para que sigan viendo cómo la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria”.

Hugo Chávez


DIRECTORIO NACIONAL

UNIÓN BICENTENARIA DE LOS PUEBLOS – CAPÍTULO DE CHILE

Presidente: Juan Cuevas Cerda, Presidente del Movimiento Al Socialismo
“MAS-Chile”

Vicepresidentes: Gonzalo Taborga, Vicepresidente Comisión Chilena de Derechos Humanos

Mónica Quilodrán, Secretaria General Movimiento de Izquierda Revolucionaria

Héctor Cataldo, Presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos y Ex Prisioneros de Guerra, Valparaíso

Darío Salas, Secretario General Partido Izquierda Cristiana


Consejeros: Juan Carlos Guerrero, Dirigente Sindical

Raúl Paiba Cossíos, Presidente del Comité de Inmigrantes y Refugiados en Chile

Fabián A. Álvarez, Presidente Departamento Juvenil Comisión Chilena de Derechos Humanos

Blas Durán, Miembro Dirección Nacional MAS-Chile

Carlos Ruiz, Movimiento de Acción Popular Unitaria“MAPU”

Juan Carlos Sandoval, Presidente SITAGRANS-SUBUS Chile

Fabián Alvarado, Presidente Red Ecológica de Chile

Esteban Ramírez, Presidente Red Alborada de los Pueblos

Roberto Muñoz, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario