A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 31 de marzo de 2013

Muere en prisión en Francia preso político vasco


EUSKAL HERRIA /PAIS VASCO
ESPAÑA Y FRANCIA SIGUEN SANGRANDO AL PUEBLO VASCO
FALLECE EL PRESO POLÍTICO INDEPENDENTISTA XABIER LOPEZ PEÑA

A pesar del cese de la lucha armada y de la explícita decisión del independentismo vasco de recorrer un camino político, la "realidad" española y francesa sigue apostando al dolor y el sufrimiento de los cientos de presos y presas (602 en la actualidad) y de sus familiares. Otro preso político vasco, Xabier López Peña, ha muerto producto de los vejámenes carcelarios, de la dispersión a gran distancia de su pueblo, de la represión y el chantaje constante que se aplica sobre el Colectivo de Presos.
De este martirio, agregado a las condenas prolongadas, y del castigo de no liberar a los presos y presas enfermas y tampoco a los condenados por una ley infame son culpables jueces con nombre y apellido. Uno de ellos se da el lujo de merodear por las calles de Buenos Aires, arropado por un progresismo erróneo que reivindica la memoria cuando se trata de los represaliados argentinos, y mira para un costado cuando se les habla del dolor del pueblo vasco. Nos referimos a Baltasar Garzón, asalariado del gobierno argentino para asesorar sobre una materia que deshonra: los derechos humanos.
A pesar del dolor por un nuevo militante revolucionario fallecido, a pesar de que el llamado "proceso de paz"  en Euskal Herria sigue pendiente por culpa de la cerrazón criminal española y francesa,  la militancia vasca recuerda el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca) multitudinariamente en las calles, exigiendo avanzar a paso acelerado hacia la independencia y el socialismo. En la gran manifestación que desbordó las calles de Iruñea (Pamplona) pudo verse el rostro de López Peña, como símbolo de agradecimiento a todo lo que él entregó por su pueblo y como acicate para no abandonar el camino de la lucha por una Euskal Herria liberada.

Policía francés encapuchado junto a Xabier López Peña el día de su detención
PRESO VASCO MUERTO EN EL ESTADO FRANCÉS

La muerte de López Peña aumenta la convulsión por la política carcelaria

Después de permanecer más de dos semanas hospitalizado, y tras empeorar su situación a causa de un derrame cerebral, el preso Xabier López Peña falleció en la madrugada de ayer, aunque sus familiares no tuvieron noticia de ello hasta doce horas después. Etxerat denunció la actitud mantenida por la cárcel de Fleury y por el propio hospital de Pitié-Salpêtrière, mientras AB, Aralar, Alternatiba, EA y Sortu criticaron la «cruel» política carcelaria de ambos estados.
p002_f02_199x115.jpg Para más información, seguir leyendo en: www.resumenlatinoamericano.org y en el blog http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA
Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

Y AKI EN CHILE:

LIBERTAD PARA TOD«S L«S PRES«S POLÍTIC«S MAPUCHE Y LAUTARINOS

Visitar a l«s pres«s es un acto de hermandad


No hay comentarios:

Publicar un comentario