A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 7 de marzo de 2013

Santiago: actos de homenaje a Hugo Chávez y apoyo a los pueblos de Venezuela


Desde el día del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, se han sucedido las manifestaciones de homenaje al Compañero Presidente y de apoyo a Venezuela, frente a la embajada de esta república bolivariana.
El martes 5, espontáneamente cientos de personas se congregaron frente a la embajada, llegando al número de mil, muchas de las cuales trasnocharon hasta las 3 de la mañana. Viendo este apoyo, diversas organizaciones (incluida la Unión Bicentenaria, donde participamos) prepararon nuevos actos para los días siguientes.
En efecto, ayer miércoles 6, un número similar de gente llegó al acto a partir de las 18 horas. Este se prolongó hasta las 21.30, sucediéndose en el escenario levantado, tanto artistas populares como representantes de organizaciones políticas y sociales, todos los cuales homenajearon al líder bolivariano y presentaron expresiones de pésame a la representación diplomática de Venezuela (presidida por la Ministra Consejera Marisela Bermúdez), que estuvo acompañada por las embajadoras de Cuba y Nicaragua, otros diplomáticos y dirigentes sociales.
Entre otros y otras artistas, estuvieron Francisco “Pancho” Villa, Rebeca Godoy, Ángel Parra. En nombre de organizaciones, se dirigieron al público, representantes del MIR, Blas Durán por el MAS Chile, Esteban Ramírez por la Unión Bicentenaria, Carlos Ruiz por el MAPU, Camila Vallejo por el PC, dirigentes sociales de Pudahuel y otras organizaciones populares.

Tod*s destacaron los distintos aspectos de la personalidad, mensaje y legado del fallecido Presidente: sus virtudes patrióticas, sus condiciones morales, su carácter alegre y cercano al mundo popular, su sensibilidad que incluía el amor a los animales, y desde luego, sus condiciones como líder que enfrentó al imperialismo y a la oligarquía y creó condiciones para hacer una nueva Venezuela, basada en el poder popular.

Se ha programado otro acto para hoy jueves 7, para dar espacio a muchos representantes y artistas que no alcanzaron a rendir su homenaje al Comandante Chávez.





Camila Vallejo

Ángel Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario