A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 22 de marzo de 2013

René Rodríguez Guajardo, asesinado bajo experimentación médica que le hizo producir cáncer


Carlos Ruiz

Conocí a René Rodríguez Guajardo, un día en que fui a la sede del MAPU en la calle San Isidro. Era noviembre o diciembre de 1970, recién habíamos triunfado con el compañero Allende. En aquél tiempo, un día de octubre los ultraderechistas asesinaron al padre de un militante de nuestro Movimiento, el que se llamaba como el hijo: René Schneider. La muerte del general no consiguió armar un clima golpista, por el momento, y el compañero Allende pudo llegar a la Moneda el 3 de noviembre. Al comenzar noviembre, el MAPU se reunió en su primer congreso para decidir su programa, y la gran mayoría había optado por trabajar para que el Movimiento se hiciese un PARTIDO PROLETARIO. Había sido elegido como Secretario General Rodrigo Ambrosio Brieva, y como Secretario Regional de Santiago, René Rodríguez.
La consigna central, A CONVERTIR LA VICTORIA EN PODER Y EL PODER EN CONSTRUCCIÓN SOCIALISTA.

Teníamos la sede regional en San Isidro 458, y había que pintar, limpiar, encerar la vieja casona. Allí estaba yo, pintando arriba de una escalera, cuando vi aparecer al compañero que después supe era mi jefe regional. Me llamó la atención su sencillez, irradiaba un carisma de joven conductor, con estampa campesina, con patillas que hacían de él un nuevo Manuel Rodríguez. También puso manos a la obra. Compartimos las tareas de la construcción del Movimiento y el apoyo al proceso de cambios hacia el socialismo. Cuando el 2º Distrito del MAPU se transformó en Regional Norte-Costa, quedamos en compartimentos distintos aunque las tareas y las ideas eran en común. Y así hasta que el golpe de 1973 nos dispersó y el compañero René estuvo obligado a dirigirse al exilio.
Volvimos a vernos por 1999-2000, compartiendo ideas y vivencias acerca del estudio de la cultura mapuche. René era admirador del pueblo mapuche, y entregó su aporte a través de la abnegada labor de preparar y publicar un libro, en los tiempos en que la dictadura pretendía dar un zarpazo a las tierras mapuche y exterminar su cultura. Su aporte hasta hoy es valorado por estudiosos mapuche (lo que lo califica altamente), pese a que no tuvo acceso a importante información de la cultura mapuche y no logró compenetrarse plenamente del pensamiento y cosmovisión. Después hizo una segunda edición y pocos años después enfermó y falleció lejos de nosotros.

Buscando una imagen de René Rodríguez, para ilustrar la edición electrónica de El Trabajo, periódico del Partido de los Trabajadores PT, encontré una foto en Internet. Al entra a la página donde estaba, encontré este artículo escrito por su amiga Magdalena Astudillo.

René recibió un trasplante de páncreas sin su conocimiento, y desde entonces enfermó hasta morir.
Hoy, en que los pueblos de Nuestra América lamentamos la prematura partida del compañero Presidente Hugo Chávez Frías, y ponemos la mirada en las manos del imperialismo norteamericano, que mata a distancia y bajo procedimientos biológicos, bien podemos comprender que lo que plantea el artículo es cierto.
Ni la familia ni alguno de sus amigos nos había compartido esta información. Tenemos que sacarla del olvido. Posiblemente alguien descalifique el testimonio de la autora. Pero el conocimiento de esta versión de su muerte, nos lleva a que tenemos que sospechar que fue hecho víctima de experimentación médica y exigir explicaciones a las autoridades suecas de salud.
Como las víctimas del holocausto de Hiroshima y Nagasaki, que mueren décadas después de la masacre, por las secuelas de la atroz irradiación, René fue víctima directa de la tiranía de Pinochet, la oligarquía y los poderes que dirigieron el golpe de 1973, que lo llevó al exilio donde pasó a ser victimizado en forma aun más grave. Y fue víctima del sistema médico sueco, tributario a la mentalidad y a los intereses del capitalismo de Occidente, para el cual la salud es mercancía y la muerte es parte del proceso de producción de ese bien que es transado en el mercado.

Si alguien cree que la muerte de René Rodríguez debe ser investigada y esclarecida, si alguien tiene informaciones que lo confirmen, o si sabe de otras víctimas de situaciones similares, le agradeceremos ponerse en contacto con nosotros.

Artículo de Magdalena Astudillo


 Magdalena Astudillo con René Rodríguez Guajardo, en su departamento.

René era político, escritor, ingeniero, chileno fallecido bajo experimento inhumano y criminal del instituto universitario Karolinska el día 13 de marzo 2007, con un cáncer generalizado. Le habían hecho un transplante de riñones por sufrir una diabetes nerviosa por interrogatorio militar en Chile. Tenía en el Gobierno de Salvador Allende alto cargo político, como ingeniero de obras. 

Un día... A casi un año de la operación en el siniestro Hospital de Huddinge ("la antesala del infierno") al sur de Estocolmo, en un día de 1991: Luego de una conversación con un médico chileno extrañadísimo de tantas tabletas, inyecciones que le dan a René a tomar. Algo inusual luego de tanto tiempo de un transplante de riñones. René le dice a ese médico lo mal que se siente, con tanto medicamento, análisis, exámenes, pruebas y continuas hospitalizaciones. Le cuenta que se siente muchísimo peor que antes de la operación.

Entonces el médico chileno le dice pregunte en ese hospital; por qué tanto examen y hospitalizaciones. 
Al hacerlo René a una mujer que lo atiende en el Huddinge, ésta le responde: "¿Pero, cómo? ¿Que no te ha dicho tu médico, que a ti te hicieron transplante simultáneo de riñones y páncreas? Eres el octavo del mundo, con esa operación!! Estás en una data internacional de registro. No lo sabías?!!" René se quedó paralogizado. No tenía, que él supiese; nada al páncreas. Y nunca se había sentido tan mal cuando estaba en Chile, como cuando llegó a Suecia y comenzaron a dar "medicinas" y más tabletas hasta que al poco; empezar diálisis y sugerir el médico, el famoso transplante. A partir de ese transplante, la vida de René Rodríguez fue un verdadero calvario. Operaciones a la vista con láser una y otra vez; internaciones hospitalarias una y otra vez. Tomaba cantidades enormes de medicamentos al día. Era un esqueletito sufriente ambulante. Finalmente muere René con ese cáncer, en el que no había parte de su cuerpo sin metástasis.

Eso es Suecia, la "generosa y solidaria". Suecia el corrupto país que trae inmigración política o humanitaria, para tener a las víctimas "en el corral" esperando ser designados o para "esclavos blancos" o "cobayos" para experimentos criminales. Solo integra al 17 % de los inmigrantes. Y ese 17% por ciento son sus aliados. Personas convertidas en "tios Tom" para defensa de la sociedad sueca; ya que no ven, ni sufren lo que el resto de personas que no fueron designadas a tener ese "privilegio", padecen a diario. En especial golpeando puertas para buscar trabajo o estudios. Encontrando solo la cínica respuesta en las instituciones suecas a que sigan y sigan golpeando una y otra vez esas puertas dirigidas por el instituto de Eugenesia y sus investigadores. Puertas que no llevan a otro lugar que no sea la depresión, a "pensiones adelantadas" o al suicidio.

Pero los "privilegiados" con el 17%, no ven, ni les interesa ese peregrinar ajeno. A ellos los manipula bien la Suecia corrupta, para su haber. Suecia sabe ellos son, en su mayoría "tios Tom" agradecidos y hablaran maravillas de la sociedad sueca! Muchos de ellos, están pendientes de "hacer política" para sus países de origen. Como si en esos países, alguien a ellos los considerara. Y no ven ni le importa lo que sucede en Suecia. No les conviene. No sea cosa que "mama Svea", les quite el biberón!! Se queden sin teta, por luchar por los Derechos Humanos en Suecia para los inmigrantes, minorías étnicas y de grupo. Por luchar por un NO! Al armamentismo sueco. NO! A los criminales experimentos humanos de todo tipo que hacen a diario la Mafia Médica sueca. No! Al 17% de integración a la sociedad de los inmigrantes.

Los "tíos Tom, son "internacionalistas" y en general de una "izquierda" obsoleta y retrógrada. Cuando en "donde queman las papas", es aquí en Suecia, hoy, ahora! Febrero 2012. Suecia, el "Huevo de la Serpiente". La que vende y cambia armas fratricidas, para mantener los conflictos armados en países ricos en materias primas. Y la que compra luego al mejor postor, en "río revuelto". Lo que pueda significar dinero para su "saco roto". La Suecia del "país de la ciencia", que no crea ni descubre nada para solucionar el problema del agua y el hambre, en países en que es dueño Suecia, de sus productos naturales mas importantes. Como es el petróleo, la minería, la tierra. La industria y negocios suecos invaden el planea. Es un pulpo depredador, con tentáculos imperceptibles, que se mueven al compás de las olas. Así a nadie llama la atención su inagotable voracidad.

Artículo sobre René, http://www.estocolmo.se/estocolmo07/condolencias.htm de una de sus tantas amigas especiales. Quizás, una de las más. René era carismatico, con gran sentido del humor, inteligente, sexi. Tenía un lema:-." Me gustan las mujeres de chincol a jote. Todo va a la cacerola!!" Las medicinas lo castraron. Pero no de alma y deseos de vivir para amar a las mujeres apasionadamente. Sinvergüenzón y castizo el macho!

RELATO:
1991-1992- 1993 fuimos amigos con René Rodríguez Guajardo, Nacido como yo, en el pueblito sureño, Chimbarongo. Éramos de la misma generación de jóvenes idealistas en Chile, Latinoamérica. Aunque diametralmente diferentes como personas.
Nos presentó Daniel Moore, abogado y profesor en la Universidad de Concepción, Chile y como René; había participado activamente en el MAPU. En Suecia Daniel estaba trabajando durante años, en LAIS o Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo. Allí, un grupo de académicos ya pasados muchos años de investigar sobre países latinoamericanos. Se percataron que habían sido utilizados por Suecia para investigar sobre Latinoamérica en beneficio propio y no de Latinoamérica. Muchos se retornaron a sus países. Fue un murmurar el engaño, con preocupación. Habían pecado de ingenuos, naif, indiecitos. Se percataron que en Suecia se tenía como repetitivas algunas palabra: "Países pobres".- "Miseria latinoamericana"- Países subdesarrollados".- "Tasa de ignorancia mas alta". Etc. Lo que les hacía perder confiabilidad, fuerza y confianza en sí mismos; para ver a Suecia como la "sociedad perfecta" y con el más alto desarrollado tecnológico y económico. Y ver a sus propios países y así mismos como "tercermundistas". No fue fácil para esos académicos conscientes; el dar cuenta, que estaban inmersos, en "una tela de araña de viuda negra".

Daniel nos presenta con René, cuando había pedido colaboración de LAIS para mi proyecto de "Catálogo de Arte y Cultura Latinoamericana en Suecia". Muy mala idea de Daniel. Y muy mal estuvo el, con ese proyecto. Sobre esto seguiré escribiendo en otro momento...

Al ser René Rodríguez, un inmigrante trasplantado mas, en Suecia y que además se "suponía" solo era de riñones. Se suponía era algo ya de rutina un trasplante así. Y que al poco no tendría ya mas problemas de salud. Pero No! Para René fue el comienzo de su largo calvario.
Durante un tiempo acompañé a René a los hospitales. Era un deambular permanente. Ya no tenía vida libre. Era un cobayo humano, esclavo de los hospitales y de lo que médicos quisieran hacer con su cuerpo y sangre. Su tiempo y su vida. Sus sueños y esperanzas. A la ida de Pinochet del poder en Chile, él quería retornar. Vivía hablando de ello. Era algo cotidiano ese deseo. Desde adolescente había participado en política. Primero en el Partido Demócrata Cristiano, con Eduardo Frei, a la cabeza. Luego un grupo de esa juventud se apartó y formaron, fundaron el Movimiento de Acción Popular Unitaria. MAPU.

No lo nombraba como René. Le solía decir. "Sr. Rorigez." Por ello ahora le digo-. "Sr. Rorigez, maldita mafia política sueca corrupta y pro intereses de la industria y el negocio de la Salud y las armas fratricidas. De la vida y la muerte. También a mi, me llevan al matadero con sus siniestros y fatales experimentos humanos. Tantos ideales, sueños, luchando una vida por hacer realidad la justicia en el mundo. Para caer en un nido de hormigas voraces.

5 comentarios:

  1. personas nteresadas. Entren a mis blog. Uno es magdalena.astudillo.dunoguier.blogspot.com En Google.es se puede ver todo y en Álbumes Picasa. Hablo de la carta a la ex Presidenta Michel Bachelet y al Embajador. Entregada a Ruíz ex Cónsul de Chile en Estocolmo.Nadie hizo acuso de recibo. En ella esta la lista de chilenos en Suecia bajo experimentos criminales. Es decir los que yo en ese 2008 tenía conocimiento casual. 44 personas. Desde esa fecha 4 datas han sufrido golpes eléctricos y quedan en negro con toda información perdida. y pagando Internet dicen esta todo ocupado. Y no he mandado nada. NO LO HE OCUPADO POR NO TENER DATA EN TRES MESES. De milagro ahora puedo escribir en el mobil. Atte. Magdalena

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aquí de nuevo. Debo de informarles que la muerte de Daniel Moore fue de lo mas extraña...Fue el y Kalki Glauser, quienes descubrieron eran victimas los estudiosos investigadores del Instituto LAIS perteneciente a la Universidad de Estocolmo; que eran utilizados (les daban y dan becas con todo pago) para espionaje de latinoamérica mas que para "estudios" para Lca.
    En un momento viaja el rey y reina suecos para vender armas a Chile (siglo 20) y aviones Jas. El hace una Carta Abierta de protesta, que pide la firmemos artistas, intelectuales y políticos en exilio.Es llamado por el directorio de la U. Y despedido de su cargo de 27 años ejerciendo. Se decide ir a vivir a Chile. Hasta ahí... Sano como el que mas. En lo que se por su palabras. Estuve en su despedida. Y también el actual embajador de Chile en Suecia; Pepe Goñi. No lo volvería a ver sino muerto, en su sepelio. Que había pasado? De "pronto" apareció con una cáncer de próstata. (?) Por sus hijas e hijo; murió en Estocolmo y no en Chile. Fue en el hospital Karolinska. Supe a los pocos días y me sorprendió enorme. En este país los "cánceres" son tan habituales que se dirá que es la enfermedad "reinan". Y es bien raro, por que es "Suecia país de la Ciencia". Si interesa saber mas del tema. Entren con mi nombre a Google.es Hay "Diálogo Mudo" Y "Palabras para Daniel Moore".
    Viva el anarquismo libre y soberano! Fraternalmente Magdalena Astudillo Dunoguier. "El que calla. Otorga"
    PD. Coloquen la fuente de los escritos: Fui la que escribí eso de. "Me gustas las mujeres de chincol a jote". Era algo que siempre decía René. Estos suecos son..Para saber: https://plus.google.com/u/0/+MagdalenaAstudilloDunoguier/posts

    ResponderEliminar
  3. Suecia, un experimento político, creado en los efervescentes y revolucionarios años del siglo 19; tanto del pensamiento como de la industria y tecnología. Allí nace la idea del experimento, de un grupo de suecos de la élite intelectual y científica. Con muchos seudos prepotentes en esas cofradías. Ellos deciden empleando a científicos, de todo el hacer humano para ello: Se llamo ese proyecto humano nacionalista por excelencia, "Social Democracia". La cual se funda como partido político en 1898. Con la intención ademas, de crear una "raza superior blanca" con su propio pueblo. Consideraron todo meticulosos y exhaustivos. Con un racionalismo puro. El que en esos momentos, era considerado. El concepto era y lo dejaron de herencia para el pueblo sueco; "racionalismo = inteligencia". Lo que se traduce, "entre mas racional, mas inteligente". La existencia de "dios" la interpretaban por los errores de las religiones. No consideraban la metafísica como un algo vital. Por este concepto erróneo del humano obviaron, no consideraron y minimizaron; lo mas importante del ser, persona humana. Los sentimientos- alma- espíritu del "ser" humano. Solo pensaron con racionalismo puro. Para crear entes "racionales". Y por eso, por olvido del gran detalle. Su bien montado proyecto social, fracasó como tal. No en lo económico, sino en lo humano. Y lo que hay en Suecia es dinero y apariencias. Hicieron y hacen de Suecia una fábrica de psicópatas clonados, sin sentimientos normales de empatía, alegría afectiva de vivir, gozar de las cosas simples de la existencia. Crearon gente suicida, depresiva, estresada, oportunistas, arrogantes,prepotentes, explotadores, inmorales, delincuentes, calculadores y gente que por dinero, poder, control, prestigio; son capaces de aniquilar. Y fríamente, a quien les parezca como mejor víctima, para sus intereses personales y privados. Es decir. Formaron desde 1898 a 2015, entes, individuos altamente peligrosos. Y es por eso tienen para camuflar sus intenciones; su bien conocida, doble moral corrupta. Una desgracia. Una tragedia. Ya que por sobre todas las cosas, son personas aunque mal formados en su condición integral de ser humano. Mal dirigidos por los que en 1989 pensaron en una sociedad humana de castas de privilegio. Para un grupo tener mucho y el otro grupo estar bien controlado para tener todas su necesidades mínimas satisfechas. Con políticos sumisos y bien pagados y el pueblo con comida; "un peón, rinde mas y trabaja a gusto, con el estómago lleno de pan y sopa de cerdo" . Así, la clase trabajadora, estar tranquila y en silencio. Pero lo que en realmente terminaron haciendo esos "científicos" suecos. Ha sido un pueblo de genética enferma depresiva, corrupta, doble moral, falsa y mentirosa. Y se sienten grandes y perfectos frente al inmigrante en su país. Pero salen de el. Y se sienten desubicados en un mundo de gente normal. Con un desarrollo equilibrado en su integridad como persona humana. Pobres y hambrientos, pero seres humanos con capacidad de ser felices, sin pensar en el suicidio como alternativa a sus problemas. A no ser, por un amor que abandono. Los originarios y el pueblo sueco, tendrían que necesariamente volver a la normalidad del ser. A persona humanas. Y para ello, se tendrían que re hacer, re formular, todas las leyes existentes, que son en la actualidad dañinas para ellos y para todo ser humano. Leyes caducas y obsoletas que los convierten en máquinas de sobrevivir en un sociedad enferma de inhumanidad. Que hace que su genética sea, depresiva y muera un muy alto porcentaje de su población originaria, enferma y demente.
    Prensa Libre ALPLM Responsable: Magdalena Astudillo Dunoguier
    http://orgmultiartemujereslatinas.blogspot.se/2015/04/abril-2015-suecia1-esta-dirigida-por.html?spref=fb

    ResponderEliminar
  4. Hola MAPU.
    Cuantos de ustedes de ayer, hoy vivos, están en las filas? Espero sinceramente que muchos.
    Les informo: Esta sociedad me pareció desde pisar tierra, que algo escondía. Algo muy siniestro. Me ha costado 28 años en saber. Han sido años de no parar en la tarea. Una cosa muy importante que pienso ustedes tendrían que hacer. Como yo hice. A través de escuchar discursos de Palme, con mucha atención y no segada por el izquierdísmo propagandístico. Descubrí era un nacionalista socialista sueco, a morir. Un nazi. Escuchen y al final de su investigación, cuando el macabro Palme, da la noticia de la muerte de Allende, el confiado presidente pro nacional socialismo democrático sueco. Desde sus estudios de medicina en que era partidario de las esterilizaciones. Y de las limpiezas de impedidos físicos también? Bueno. Miren la cara y en la forma que da la noticia Palme de esa muerte. Y analicen sus sentimientos. Si son de consternación, pena, tristeza o de alivio y buena noticia esperada de mucho. Si han escuchado sus otros discursos en que les promete a los suecos el oro y el moro. Y como llenar con sacos de dinero la Banca sueca. Se darán cuenta la razón y el motivo de por que esa maldito nazi le vendió un barco lleno, cargado con armas a Allende y este desbanco el Banco Central de Chile para pagar. La armada quería saber donde estaba el barco. Allende se negó a decir. Y luego querían saber, al torturar donde estaban las armas escondidas. Y curiosamente encontraron a todos los cadáveres de los involucrados con la compra y escondite del barco. Pero no, al cadáver del "suequito" que mando el "solidario" de Olof para que lo vendiera a sus "camaradas allendistas". Y claro esta. Era un "revolusionario sueco pro americanista". Y como los agradecidos chilenos en Suecia son tan inteligentes. Le rinden homenaje como "caído en la lucha". (?) Como se llama el mercenario siniestro. Ni idea. Pero si le preguntan a los "compañeros". Seguro saben. Yo creía ingenuamente,como buena criolla chilensis, que era la única en descubrir que el lobo con piel de oveja era un maldito nazi. Pero no. Los suecos lo sabían y saben. Todos? Claro que no. No todo el mundo piensa, medita, reflexiona, compara, replantea situaciones. Esto tome de un diario digital. Pero claro esta. Hay mucho mas que eso en sueco; para el que quiere saber verdades. Google traduce!!
    -."A escasos días de la celebración del quince aniversario del asesinato del que fuera primer ministro sueco Olof Palme, una biografía escrita por un afamado periodista ha puesto en pie de guerra a la socialdemocracia escandinava. El libro «Entre nazis y espías: los años jóvenes de Olof Palme», presenta una imagen desconocida del venerado político.
    Les invito a entrar a una, de mis varias páginas FB: Contra Fascismo Neo Nazi. Grupo Stieg Larsson
    12 de febrero de 2014 ·Olof Palme y la Internacional neonazi

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El padre de la madre de Palme, que era un "von" no tiene nada que ver con judíos. Los "demócratas suecos2 o SD o sea los neo nazis suecos. Odian a Palme como traidor a la causa nazi. (Lo que no es verdad, de echos) y por eso lo tratan de asociar con "judíos". Pero ni el, ni Rosenberg son judíos de nada. Aunque para esconder y salvar la vida a judíos, hubieron familias que les daban sus apellidos. Contadas. Pero las hubo y las hay de siempre. Por eso hoy por hoy, se exige en las comunidades, para reconocer como judío; inclusive el ADN. Historias verdaderas, no es fácil de demostrar.

    ResponderEliminar