A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 23 de septiembre de 2011

Carta Abierta a los Estudiantes de la Universidad de Chile (23/09/2011)


Carta Abierta a los Estudiantes de la Universidad de Chile (23/09/2011)



A las y los estudiantes de la Universidad de Chile

A sus colectivos, a sus organizaciones sociales y políticas

A SU JUVENTUD

Compas, nos enteramos que este viernes, en un pleno de su federación, se votará mantener o bajar la toma de la casa central, quizá no debiéramos, pero en verdad necesitamos expresarles públicamente primero nuestros agradecimientos.

Hace un mes y medio aproximadamente que entre las acciones destinadas a visibilizar la huelga de hambre estudiantes y apoderados, como comisión de apoyo, decidimos instalarnos en el frontis de la casa central, ahí hemos soportado las condiciones climáticas adversas y todas las arremetidas de las fuerzas especiales de carabineros. Durante todo este tiempo la solidaridad de quienes han mantenido la toma de esa casa central ha sido fundamental, quizá debimos darles las gracias antes, pero bueno, acá estamos.

Si este viernes votarán mantener o bajar la toma es porque seguramente tiene argumentos de peso para bajarla, nosotros tenemos uno para que no lo hagan: los huelguistas. Si ustedes bajan la toma los huelguistas vuelven al Darío Salas que es como volver a hacerse invisibles. De alguna manera sentimos que estamos al final del camino, la huelga de hambre, como herramienta de lucha, ha logrado remecer al país en distintos momentos desde que comenzaron.

Para el sábado esperamos un pronunciamiento público por parte del Confech en Concepción para responder a la única demanda que tienen los huelguistas para bajarse: que se condicione cualquier diálogo con el gobierno a que la ACES también esté debidamente representada. Siendo los huelguistas de establecimientos no vinculados a la ACES ni a la CONES, sienten que ambas coordinadoras son fundamentales para expresar las demandas de los estudiantes secundarios de todo el país. En el momento en que se sienta ese compromiso político, la huelga se baja.

Entonces compas, pidiendo las debidas disculpas por entrometernos en algo que es parte de su interna, ojala tengan en consideración este gesto solidario que les pedimos. 

Comisión de Apoyo Estudiantes y Apoderados en Huelga de Hambre
Santiago 23 de Septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario