A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 27 de septiembre de 2011

Casa Bolívar

Inaugura murales con acto bolivariano




EVENTO RELACIONADO:

EL MPT SOLICITA SU COLABORACIÓN:
CENA ESTE SÁBADO 1º DE OCTUBRE DESDE LAS 21.30 HORAS,
EN CASA BOLÍVAR, BRASIL 658
(CERCA DE METROS SANTA ANA Y CUMMING, entre Rosas y Santo Domingo)
ADHESIÓN: $ 3.000.-






El 24 y 25 de septiembre, el colectivo BRP, pinto dos murales en Casa Bolívar, uno en el frontis de la Casa, ubicada en el barrio Brasil del centro de Santiago y otro al interior del recinto alusivo a la historia de resistencia del pueblo chileno.

El Colectivo BRP compuesto por militantes históricos y por nuevas generaciones de brigadistas, se definen como militantes populares que con su arte ayudan a la lucha social, así, el colectivo BRP, a pintado murales tanto en Santiago, regiones, Latinoamérica y Europa.

En el conflicto estudiantil han estado en liceos en toma, universidades y han apoyado con su arte en las distintas movilizaciones.

Beto y Chinchín, a nombre la brigada manifestaron que ellos siempre estarán por trabajar en conjunto con los militantes populares que construyen la izquierda verdadera donde sea.

Acto bolivariano y de integración

El domingo 25 de septiembre en  una Casa Bolívar llena, se juntaron en un almuerzo colectivo, vecinos y militantes rodriguistas para inaugurar los murales, además estuvieron presentes:

.-  representantes de la brigada que asiste al segundo encuentro de los pueblos organizado por la Casa del Alba de Cochabamba y la propia Casa Bolívar, que esta vez se realizara en Cochabamba del 5 al 8 de octubre, en la ocasión estuvieron varios dirigentes sindicales de la Fenpruss y del sindicato nacional del Jumbo.

.- representantes del Partido Igualdad, con su presidente Lautaro Guanca, concejal de Peñalolén, Roxana Miranda, de Andha Chile democrático, Sergio Flores de la casa de la identidad de Cerro Navia e Iván Carrasco.

.- Estudiantes de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, con su vocero Alfredo Vielma.

.- integrantes del comité de apoyo a la Huelga de Hambre de los estudiantes secundarios que están en el frontis de la Casa Central de la U. de Chile.

.- los dirigentes Carlos Ruiz del MAPU (MPT) y Cristian del CUR.

.- Oscar Upegui, encargado político de la Embajada Venezolana en Chile.

.- Militantes del Destacamento Paulo Freire del MPMR.

A nombre de la Casa y del MPMR, Danilo Rojas entrego el agradecimiento al Colectivo BRP y a los asistentes. Luego hicieron uso de la palabra, Beto por el Colectivo BRP,  Tania Cerda por el comité de apoyo a los huelguistas, Alfredo Vielma del ACES, Oscar Upegui de la embajada de Venezuela y Roberto Muñoz por la Brigada que viaja en unos días mas a Cochabamba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario