A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 11 de septiembre de 2011

Noticias destacadas de la semana

INFORMACIONES DESTACADAS DE LA PRENSA EMEPETISTA
Fuente: www.elrodriguista.cl
Bookmark and Share
Radio bio bio.....................
El abogado externo de HidroAysén, Mario Galindo, restó relevancia al fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que este lunes declaró admisibles a tramitación tres recursos de protección contra la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén (CEA) y acogió igual número de Órdenes de No Innovar (ONI).
Según dijo esta decisión constituye un trámite judicial de tipo administrativo que no paraliza el proyecto energético, pues sólo se limita, de acuerdo su análisis, a iniciar el proceso de estudio de los recursos presentados por un grupo de parlamentarios y organizaciones ecológicas de defensa de la Patagonia.
El jurista precisó que la resolución es “puramente formal y que no hay pronunciamientos sobre la legalidad o ilegalidad solicitada por la recurrente”.
En relación con la ONI, cuya consecuencia efectiva es la paralización del proyecto hasta la revisión del fondo de los recursos de protección, Galindo señaló que “ésta es una cuestión normal en este tipo de procedimientos y que no afectan para nada el cronograma de trabajo de la empresa”.


10 de septiembre: Barricadas y disturbios se registran en distintas ciudades del país


  Radio bio bio….  En vísperas de conmemorarse un nuevo 11 de septiembre, desconocidos levantan barricadas en distintas ciudades del país, donde además se reportan enfrentamientos con Carabineros. En Arica se han visto incidentes en ... Leer Más




LA EJEMPLAR LUCHA DE LOS ESTUDIANTES



Sus multitudinarias marchas inundan las calles y abren caminos. Los estudiantes han protagonizado un paro y ocupaciones ejemplares y mantienen viva la llama de la lucha. Por otro lado Piñera y su gobierno representa el lucro y la “educación como un bien de consumo”, desmantela la educación, quieren poner fin a las pocas escuelas públicas que agonizan por falta de recursos y privatizarlas, como privatizan las empresas y los recursos del país. Piñera no es más que un agente en definitiva de la colonización imperialista de América Latina. Los estudiantes representan a quienes se oponen al desmantelamiento de la educación pública, llaman a la estatización completa de la educación y la renacionalizacion del cobre para financiarla, con su lucha nos representan a todos los que queremos enfrentar los planes del gobierno, del Banco mundial y el FMI. Piñera y sus ministros han intentado por todos los medios, los “pacíficos” y los violentos, aislar la lucha estudiantil. Empleando su poder mediático para criminalizar a los estudiantes ante toda la sociedad y explicar la huelga por la perversa acción de “minorías”, “extremistas”, “encapuchados”… como si un “grupúsculo” fuera capaz de mantener durante semanas un paro, ocupaciones y marchas
de docenas de miles... LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario