A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 11 de septiembre de 2011

Los populares nos movimos al Patio 29


HACE 470 AÑOS, en 1541, la "ciudad" de los conquistadores, ardía en llamas de rebeldía mapuche, era 11 de septiembre según el calendario juliano y equinoccio según el calendario andino, más preciso porque se basaba en los astros. Pero nuestros ancestros no pudieron vencer, las cabezas más lucidas de la nación fueron cortadas sin juicio, la guerra nacional mapuche comenzó y el enfrentamiento no cesa.
HACE 38 AÑOS, la traición, la sedición, los dólares de la CIA con los clanes capitalistas chilenos, con los "valientes soldados" entregados al poder y al dinero extranjero, sus sicarios del Partido Nacional, Patria y Libertad y Democracia Cristiana, los generales rastreros, consumaban el golpe artero contra las conquistas populares, contra el gobierno de Salvador Allende, contra la esperanza que se abría para los pueblos de América Latina y de los países en busca de un mañana mejor con esa experiencia única y atípica de inicio de la construcción del socialismo tras una elección presidencial.
Más en 1973 tampoco fue doblegada la fuerza y la constancia de los pueblos de este territorio. Otras generaciones, otros liderazgos, otras experiencias de construcción de unidad y de fuerza de los populares, hoy están demostrando que era cierto lo que dijo Allende y que a la larga, más temprano que tarde, iríamos superando esa hora amarga.
Esta mañana, sin amargura pero con combatividad, marchamos convocados por el MPT y el Comando por los Derechos Sociales y Populares, junto a muchos autoconvocados, a rendir homenaje a los combatientes más consecuentes, al Patio 29 del Cementerio General.
Se realizó un homenaje limpio, hermoso, unitario, por parte de los convocados.
De unos diez mil marchantes, ocho mil habrán pasado directo al Patio 29 y al Memorial, a ejercer su derecho a la memoria combatiente, desconociendo los instructivos de cúpulas de la burocracia seudo-izquierdista que han bajado el perfil a las movilizaciones y manifestaciones de los pueblos rebeldes.
Allí estuvimos, ARCO, MAPU, MPMR y PT (pertenecientes al MPT), junto a MPTistas independientes, junto a nuestros hermanos y hermanas de lucha del Colectivo Acción Directa CAD, Socialismo revolucionario, Comité de Unidad Revolucionaria CUR, Bloque por el Socialismo Revolucionario, Revolución Proletaria, Partido Comunista (Acción Proletaria) PC(AP), Unidad, Diversidad Sexual de Izquierda, Consejos Comunistas, miristas, colectivos de la memoria, de ex prisioneros políticos.

Hubo intervenciones del PCAP, Bloque por el Socialismo Revolucionario, del MPT y de las organizaciones convocantes. 
Luego de finalizado el acto, se inició otra actividad cultural, el homenaje artístico que cada año rinde Cultura en Movimiento, donde entre otros participó el grupo Apacheta.
Las actividades concluyeron sin incidentes. En la Avda. Recoleta hubo represión a manifestantes de otras corrientes políticas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario