A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 23 de septiembre de 2011

MARCHA ESTUDIANTIL Y POPULAR


Unas 180 mil personas participaron en la marcha de ayer jueves 22 de septiembre.
El movimiento estudiantil, popular, ciudadano, se reafirma y retoma la iniciativa de manifestarse en la calle, a la vez que la mayoría de las organizaciones estudiantiles no se conforman con las ofertas del gobierno de los empresarios. 
Organizaciones de estudiantes y populares manifiestan que la ACES no debe ni puede ser excluida de cualquier conversación que se reanudara con el gobierno. Ello es una de las demandas de los estudiantes que llevan 66 días en huelga de hambre.
Mientras Piñera en la ONU cuentea acerca de que su gobierno apoya las demandas estudiantiles, los pacos con guanacos y zorrillos desmienten y echan al agua a su presidente. Entre los 180 mil manifestantes no vimos algún cartel que no tratase de lo peor al Piraña. Los pueblos del mundo no son tan giles como el discurseante, los embajadores tienen mejor cabeza que los giles que eligieron al pastel y siguen esperando las cuarenta lucas.

Se le pone muy complicada la cosa tanto al gobierno como a las organizaciones que quieren poner al movimiento estudiantil como "moneda de cambio" para transar y ganar espacios en esta "democracia".
Hay ambiente de cambiar los cimientos sobre los que se levantó esta democracia protegida, cartucha y antipopular, hija de Pinochet, Aylwin, Guzmán, Guatón Correa y otros engendradores de este monstruo estatal.

En cuanto a la marcha, los MPTistas nos volvimos a hacer presentes, codo a codo con hermanos de otras orgánicas, nuestros muchos hermanos "todos revolucionarios con el favor de mi Dios". destacamos la presencia de herman*s del Comando de Derechos Sociales y Populares (CAD, SR, CUR, MPMR), de Unidad, y de agrupaciones de Derechos Humanos. El grueso de la marcha, estudiantes secundarios y universitarios, de todas las carreras y Ues, y de emblemáticos liceos, much*s de ell*s con sus profes, padres, madres, apoderad*s y abuelit*s en lucha. Asimismo, bastantes trabajador*s de la educación.

A media tarde, algun*s de nosotr*s apoyamos a los estudiantes en huelga de hambre de diferentes formas, frente a la Casa Central de la Chile.
Desde las 21 horas, estudiantes, MPTistas, miembros del Comando de Derechos Sociales y Populares, luchador*s de derechos humanos, apoyamos al movimiento caceroleando frente a la Casa Central de la Chile.





 En fotos: la unidad de los que luchan se acera en las calles.







 Heroico: estudiante en huelga de hambre participa en forma real y da el ejemplo a los virtuales.






 Arriba: vehículo recolector de basura. Abajo: vehículo de la basura misma.

Noticias sobre marcha estudiantil


El Universal.mx - hace 3 horas
Los disturbios fueron particularmente violentos y se prolongaron por al menos dos horas tras el cierre del acto y el fin de la marcha estudiantilen demanda ...
El Mercurio OnLine (Chile) - 56 artículos relacionados
123.cl (Chile) - 15 artículos relacionados

nacion.cl - Nueva marcha estudiantil

www.lanacion.cl/nueva-marcha-estudiantil/noticias/2011-09.../101018.html
> 20 elementos – Nueva marcha estudiantil. A las 10:30 ...

Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Camilo Ballesteros van a la cabeza de la ...
Ya hay casi diez cuadras repleta de estudiantes y organizaciones sociales
El sitio sentidoscomunes.cl también está transmitiendo la marcha vía streaming

Con alta convocatoria se desarrolla marcha estudiantil en el centro ...

www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia...
hace 13 horas – La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, cifró en cerca ...

Nueva marcha estudiantil reúne sobre 180 mil personas según ...

www.elmostrador.cl › País
hace 13 horas – La presidenta de la FECH Camila Vallejo, aumento su estimacion de los asistentes a la actividad en la que el movimiento estudiantil puso a ...

 

Movimiento estudiantil

www.elmostrador.cl/claves/movimiento-estudiantil/
hace 5 horas – El primer diario digital de Chile - Noticias, reportajes ...

biobiochile - Multitudinaria marcha estudiantil da paso a incidentes ...

www.biobiochile.cl/.../estudiantes-profesores-y-portuarios-protagoniz...
Multitudinaria marcha estudiantil da paso a incidentes en Valparaíso. Jueves 22 septiembre 2011 | 11:55.

[Galería] Marcha Estudiantil 22 de Septiembre | Radio Tierra - 20 ...

www.radiotierra.info/node/3553
hace 11 horas – Imágenes instantáneas de la Marcha estudiantil convocada por la COFECH hoy 22 de septiembre ,visita nuestra galería Flickr. Album de Flickr ...

Marcha estudiantil reporteada desde otra perspectiva

www.meganoticias.cl/.../marcha-estudiantil-reporteada-desde-otra-per...
Marcha estudiantil reporteada desde otra perspectiva. Nuestra periodista avanzó cámara en mano para captar todo lo que sucedió en la marcha estudiantil ...

21 DE SEPTIEMBRE, INFORMACIONES RELACIONADAS:

21 de septiembre de 2011

DESDE MANQUEHUE HACIA EL GOLF: MARCHA DE APODERADOS Y ALUMNOS QUE FUERON DESALOJADOS SON VIOLENTAMENTE REPRIMIDOS POR CARABINEROS


COMUNICADO PUBLICO / CONFERENCIA HUELGA DE HAMBRE A LA INTEMPERIE (FRONTIS CASA CENTRAL U.DE CHILE)


Frente a la indolencia del gobierno de los ricos declaramos lo siguiente:
1.- Que ya han pasado 64 días desde que iniciamos nuestra movilización de huelga de hambre y el gobierno ha hecho oídos sordos a nuestra peticiones que conducen a una educación gratuita y de calidad para nuestro pueblo.
2.- Nuestra decisión de mantener en alto la movilización se mantienen inalterable frente a la indolencia de este gobierno y las desafortunadas declaraciones de su inoperante ministro de salud.
3.- Hoy día 21 de septiembre hemos decidido trasladar nuestra huelga de hambre desde las dependencias del Liceo Darío Salas a las afueras de la casa central de la Universidad de Chile, nos venimos a dormir a la intemperie, ya que decidimos deponer nuestra decisión de iniciar una huelga seca frente a la insistencia de nuestros familiares, amigos y de la comunidad en general.
4.- Solo depondremos nuestra movilización cuando se acepten las condiciones para iniciar el diálogo sin exclusiones de ningún tipo, en este sentido apelamos ala unidad del bloque social por la educación sin exclusión de la ACES en ninguna instancia de dialogo con las autoridades
5.- Sobre la situación de nuestros apoderados que nos acompañan en este decisión de estar en huelga de hambre, informamos lo siguiente: la apoderada Silvia Mellado quien llevaba 33 Días en huelga de hambre ha decidido deponerla por razones de salud ya que se le declaro una diabetes como consecuencia de esta movilización. El apoderado Sergio Yáñez mantiene su huelga de hambre en dependencias del liceo Darío Salas ante la posibilidad de un desalojo de la toma que mantienen nuestros compañeros.
6.- Hacemos el llamado a la población a manifestarse en apoyo a nuestra lucha realizando un cacerolazo mañana jueves 22 de septiembre a las 21:00 hrs.
Por último nuestro llamado no es mas para este gobierno indolente, sino que a nuestro pueblo, llamamos a la población a que se sensibilice con nuestra movilización y apoye la lucha por la dignidad y la gratuidad de la educación, solo de esta manera lograremos un salto real en la lucha de nuestra clase y pueblo.
Maura Roque Liceo Darío Salas.
Johanna Choapa Liceo Darío Salas
Karla Fernández Liceo experimental Artístico.
Francisco García Liceo Ministro Abdón Cifuentes (La Cisterna)
Sergio Yáñez, apoderado Liceo Darío Salas

DIFUNDIR
 TESTIMONIO DE UN PROCESO   0 comentarios

20 de septiembre de 2011

COMUNICADO PÚBLICO HUELGUISTAS DARÍO SALAS


Ante la indolencia y el actuar tardío del gobierno, nosotros los huelguistas que nos encontramos concentrados en el Liceo Darío Salas hemos decidido tomar medidas más extremas a partir de mañana miércoles 21 de septiembre.
Ya que nos sentimos pasados a llevar ante la despreocupación por parte de las autoridades seudo políticas, que lo único que han hecho durante está extenuante huelga es mofarse e invisibilizar esta forma de lucha pacífica.
Es por esto que hacemos un llamado a que el día jueves 22 de septiembre a las 21:00 hrs, en modo de repudio hacia el gobierno salgamos a la calle a manifestar el descontento social con un gran “CACEROLAZO” en todo CHILE.
Demostremos y dejemos en claro que el movimiento estudiantil está más fuerte que nunca.

¡NO BAJEMOS LOS BRAZOS A MITAD DE CAMINO, A CONTINUAR CON ESTÁ LUCHA QUE ES DE TODOS!

“Si no, nos quieren ver, Les abrimos los ojos”.
_Maura Roque. Johanna Choapa 63 días de huelga de hambre, estudiantes- Liceo Darío Salas.
_Silvia Mellado, Sergio Yáñez, 32 días de huelga de hambre. Apoderados -Liceo Darío Salas.
_Karla Fernández, 30 días en huelga de hambre, estudiante-Liceo Experimental Artístico, Quinta Normal.
_Francisco García, 30 días en huelga de hambre, estudiante-Ministro Abdón Cifuentes –La Cisterna.

 TESTIMONIO DE UN PROCESO   0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario