A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 8 de septiembre de 2011

El MPT: Acerca del significado político y social del 11 de septiembre


El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores- MPT, convoca para el domingo 11 de septiembre, a un masivo acto público en que junto con recordar a quienes cayeron a manos de la dictadura militar desde 1973, hacemos un compromiso por seguir en la lucha por las demandas económicas, sociales, culturales y políticas de los pueblos y los trabajadores.

Queremos que esta fecha no sea manipulada ni por los concertacionistas, administradores de los intereses de los enemigos de las clases populares, ni por quienes hoy se están aliando con aquellos. Fueron los mismos que permitieron 20 años de impunidad frente a la mayoría de los crímenes cometidos por la burguesía y sus guardianes uniformados, 20 años de postergación de las conquistas sociales alcanzadas en siglos de luchas populares, 20 años en que el mayor crecimiento fue el de las desigualdades.

Rechazamos la actitud de la Concertación y en especial del PS, de despreciar el homenaje popular a la figura del Presidente Allende y boicotear las manifestaciones que se prepararon para el 4 de septiembre. Como en la época del gobierno popular, la burocracia y los falsos izquierdistas siguen temiendo al verdadero poder de los pueblos organizados.

En Santiago, hemos llamado a reunirnos el domingo 11 en Alameda entre el Metro Los Héroes y calle Dieciocho a las 10 horas para marchar hacia el Cementerio General y a concentrarnos en el Patio 29 para realizar el acto de memoria y compromiso de lucha.

Adherimos también a toda expresión de memoria y rebeldía popular que se desarrolle en este 11 de septiembre en cualquier punto del país.

Para el MPT resulta de especial relevancia contar con vuestra adhesión y participación. Reflexionando, recordando y luchando por l@s compañer@s que ética, moral y políticamente entregaron uno de los valores más esenciales del ser humano, que es el derecho a la vida por aspirar a una sociedad sin clases.

MEMORIA, JUSTICIA Y CASTIGO A LOS CULPABLES

Entendemos la memoria como una lucha contra la impunidad. Re-significamos la muerte y apostamos por la vida, haciendo memoria de la palabra y actuar de nuestros muertos al marchar y luchar. Olvidarlos y dejar de lado sus luchas cotidianas sería igual a permitir el desprecio que nos imponen los de arriba, sin la posibilidad de cosechar esos sueños y esperanzas que sembraron para los pueblos y los trabajadores de Chile y el mundo.

Cada día nos queda más claro que el gobierno y la Concertación no tienen ni tendrán la voluntad de resolver nuestras demandas y acabar con la Constitución de Pinochet y destruir el lucro. Por esto, encontramos en la denuncia, la movilización y la lucha una herramienta para hacer escuchar el latido de la exigencia de nuestras demandas.
SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ.
A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE
LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MPT

Contacto, consultas, adhesiones: mpt.comunicaciones@gmail.com


 ARCO - MAPU - MPMR - PT


No hay comentarios:

Publicar un comentario