A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 1 de septiembre de 2011

EL MPT REPUDIA EL ASESINATO DEL JOVEN MANUEL GUTIÉRREZ Y CONVOCA A MARCHA EL 11




 EL MPT REPUDIA EL ASESINATO
DEL JOVEN MANUEL GUTIÉRREZ
En la madrugada del viernes 26/8 Santiago amaneció con la triste noticia del asesinato de un joven de 16 años. Una vez más el brazo armado de los patrones y los empresarios, Carabineros de Chile derrama sangre en los campos y en las calles. El joven Manuel Gutiérrez fue asesinado a sangre fría y sin ninguna provocación de un balazo en el pecho, en la comuna de Macul.


Este asesinato está enmarcado en un clima de represión policial en el cual también el joven Mario Parraguez Pinto, de 18 años de edad, recibió un disparo en un ojo mientras participaba de una barricada en el norte de Santiago y dejó mas de 1.394 detenidos y cientos de heridos.
Estas prácticas nos recuerdan los peores momentos que atravesó nuestro país con la dictadura militar y que va de la mano con las herramientas que utilizan los proyectos neoliberales para imponer su modelo de exclusión, privatización y hambre.

La movilización de los estudiantes a que se unieron los trabajadores más consecuentes, desconociendo las órdenes de la Corrupta CUT y actuando con fuerza propia en la calle (más de 600.000 personas) profundiza la organización popular y  nos demuestra la determinación de nuestros jóvenes de ponerle freno al avance del gobierno de Piñera y rechazar a la vez al liderazgo de la Concertación, tan responsable como aquél de las políticas en contra de las clases populares.

El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores – MPT declara que:

1) Lamentamos profundamente la muerte del joven estudiante, esta pérdida es irreparable y ofrecemos nuestras condolencias a su familia por tamaña tragedia.

2) Este crimen se ha cometido en un clima de hostigamiento permanente durante todos los meses de la movilización estudiantil por parte de la represión, llamados a sacar los militares, con allanamientos, detenciones arbitrarias, paseos con armamento, helicópteros rasantes, golpizas brutales a manifestantes, lanzamiento de lacrimógenas a lugares habitados, detenciones masivas y también innumerables infiltrados, todo hasta altas horas de la madrugada. Lo que hemos vivido en Santiago y otras ciudades nos debe alertar de lo que sucede a nuestros hermanos y hermanas de todas las edades en las comunidades mapuche, cruel e injustamente maltratadas por una guerra sórdida.

3) No aceptaremos represión ni muerte a nuestros jóvenes, trabajador@s y pueblos originarios. Combatiremos cualquier intento al respecto. Exigimos juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del crimen de Manuel, personificados en el Ministro del Interior y el General Director de Carabineros.

4) Llamamos a las organizaciones sociales y populares del país a demandar el fin de la impunidad, a elevar la lucha contra la criminalización de la lucha social y ambiental, a exigir el castigo de los asesinos de Manuel.

5) Llamamos a unificar todas las movilizaciones y coordinarlas para poder vencer, para que la educación no esté al servicio de los empresarios y capitalistas, sino al servicio de todos los pueblos y de los trabajadores. ¡Basta de represión, asesinatos y tortura a los que luchan! ¡Los estudiantes tienen que vencer!

6) A los compañeros de la solidaridad internacional, a profundizar el acompañamiento a nuestra lucha, desnudando las prácticas intimidatorias y criminales del gobierno de Piñera, quienes hacen negocio con la educación y la sangre generosa de nuestros mártires.
Lo que no controlamos no lo podemos dirigir. Sólo con lucha y organización es que vamos a poder construir la fuerza necesaria, para una Educación que esté en función, gestionada y controlada por los trabajadores y los pueblos.

¡A UNIR TODAS LAS LUCHAS, TRABAJADORES Y PUEBLOS AL PODER!
MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES – MPT



MPT Convoca a acto para el 11 de septiembre

El Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores- MPT,

convoca para el domingo 11 de septiembre, a un masivo acto público en que junto con recordar a quienes cayeron a manos de la dictadura militar desde 1973, haremos un compromiso por seguir en la lucha por las demandas económicas, sociales, culturales y políticas de los pueblos y los trabajadores.

Queremos que esta fecha no sea manipulada por los mismos que permitieron 20 años de impunidad frente a la mayoría de los crímenes cometidos por la burguesía y sus guardianes uniformados, 20 años de postergación de las conquistas sociales alcanzadas en siglos de luchas populares, 20 años en que el mayor crecimiento fue el de las desigualdades. No queremos que esta manifestación de memoria y lucha sea manipulada ni por los concertacionistas, administradores de los intereses de los enemigos de las clases populares, ni por quienes hoy se están aliando con aquellos.

En Santiago, llamamos a marchar desde las 11 horas hacia el Cementerio General y a reunirnos en el Patio 29 para realizar el acto de memoria y compromiso de lucha.

Adherimos a todas las expresiones de memoria y rebeldía popular que se desarrollen a lo largo del 11 de septiembre en distintos puntos del país, especialmente a las que convoque el mundo popular.

En regiones, junto a las organizaciones y movimientos sociales consecuentes prepararemos y convocaremos a actividades de acuerdo a la memoria colectiva y a cada tradición local.


A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN


MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES–MPT



Contactos, consultas, adhesiones: mpt.secretariado@gmail.com  


11 DE SEPTIEMBRE DE 2011:


LA IZQUIERDA MARCHA AL PATIO 29

¡ADHIERE AHORA!

Para el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT, resulta de especial relevancia contar con vuestra adhesión y participación. Reflexionando, recordando y luchando por l@s compañer@s que ética, moral y políticamente entregaron unos de los valores más esenciales del ser humano, que es el derecho a la vida por aspirar a una sociedad sin clases.

MEMORIA, JUSTICIA Y CASTIGO A LOS CULPABLES

Entendemos la memoria como una lucha contra la impunidad. Resignificamos la muerte y apostamos por la vida, haciendo memoria de la palabra y actuar de nuestros muertos al marchar y luchar. Olvidarlos y dejar de lado sus luchas cotidianas sería igual a permitir el desprecio que nos imponen los de arriba, sin la posibilidad de cosechar esos sueños y esperanzas que sembraron para los pueblos y los trabajadores de Chile y el mundo.

MOVILIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN

Cada día nos queda más claro que el gobierno y la Concertación no tienen ni tendrán la voluntad de resolver nuestras demandas y acabar con la Constitución de Pinochet y destruir el lucro. Por esto, encontramos en la denuncia, la movilización y la lucha una herramienta para hacer escuchar el latido de la exigencia de nuestras demandas. SIN JUSTICIA NO HABRÁ PAZ.

A corto plazo de conmemorar el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, del más flagrante y criminal atropello a los derechos humanos sufridos por los trabajadores y los pueblos, convocamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de izquierda, a hacer de este 11 de septiembre una jornada de compromiso con nuestros caídos, con una masiva movilización al PATIO 29 del Cementerio General.

CONVOCAN:
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores - MPT
Alternativa Revolucionaria Comunista - ARCO
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez - MPMR
Partido de los Trabajadores - PT
MAPU
Comando por los Derechos Sociales y Populares

ADHIEREN:
Colectivo Acción Directa - CAD

Confirma tu participación ahora a:  mpt.secretariado@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario