A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 5 de septiembre de 2011

ALLENDE PRESENTE

Hoy 4 de septiembre, la burocracia concertacionista, enquistada en el aún llamado Partido Socialista de Chile, le quitó el perfil de memoria, conciencia y consecuencia a la fecha de la victoria popular de 1970.
Argumentando la desgracia que aflige a gente de la TVN, la FACh y el empresariado -y que es tema aparte- suspendieron las honras fúnebres con que se depositarían hoy los restos del Presidente mártir de la lealtad de su pueblo y a su pueblo.
Hicieron venir militantes socialistas desde lejos, vimos compañeros/as de Iquique y de Valdivia, junto al monumento a Allende en la Plaza de la Constitución. Los dirigentes no dieron la cara, porqué suspendieron el acto del Cementerio y desviaron a la gente al monumento. Las mismas caras que mañana mostrarán, cuando rujan las votaciones y deban renovar sus privilegios dentro del Estado.

La obra de Allende, no obstante, está viva entre los cientos de miles de manifestantes, cada vez que los convocan los movimientos sociales en lucha contra este sistema injusto y corrupto.

El año 1970 la ultraderecha quiso evitar la asunción del mando, poniendo bombas, creando apagones, salió un ministro de Frei anunciando que el terror se apoderaba de los inversionistas, y por último mataron al general René Schneider, crimen alevoso y cobarde que no impidió que se hiciese posible el sueño de los pueblos y los trabajadores.
Hoy la ultraderecha domina la economía y el Estado, trata de controlar las mentes a través de los medios, de la farándula, sigue matando (ver caso Manuel Gutiérrez), moviliza infiltrados, mueve a sus ministros, pero con todo su oro y sus balas no impedirán el avance de los movimientos sociales.
De esta forma se cumplen estas palabras:


Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen, ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.


Los aliados de la derecha, llamados Concertación, y los aliados de los aliados de la derecha, llamados burocracia seudoizquierdista, ya no tienen nada que hacer ante las nuevas generaciones que tomaron las banderas que habían caído. Se siguen cumpliendo las profecías de Allende:


Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.
¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los trabajadores! 




 

ENLACES RELACIONADOS:

26 Ago 2011
11 DE SEPTIEMBRE DE 2010 – LAS BATALLAS DEL PUEBLO. FUENTE: El Trabajo, periódico dela INICIATIVA POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) - N° 289 ...
10 Sep 2010
Fue la gran batalla por la independencia económica de Chile. Gran triunfo del auge del movimiento popular y de masas, con la fortaleza y la tradición de lucha de la clase trabajadora y la existencia de sus poderosos partidos de clase, ...

4 DE SEPTIEMBRE 1970 – 2010


 VIDEO HOMENAJE:

Agradecimientos a Patricio Barrios Alday, quien compartió este video por Facebook.

Sugerencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario