Desde hace rato, este gobierno y los anteriores han emprendido una maniobra para atemorizar a los activistas sociales y políticos: los montajes judiciales, las acusaciones de delitos terroristas.
Testigos sin rostro (y a sueldo del Estado para poder vivir alejados de la sociedad, como se ha visto en la causa mapuche), pruebas ridículas, intervención de otros poderes del Estado (como las acusaciones de Hinzpeter contra algunos detenidos, en que los ha declarado culpables ante la opinión pública, sin que empiece el juicio).
Se amedrenta a antiguos militantes, a jóvenes mapuche, a defensores del ambiente, para meter miedo a los que siguen en actividad. Aunque queden libres por falta de pruebas, nadie les devuelve el tiempo de prisión, las torturas, el quiebre en la vida familiar. Todo pensado para que Ud. sólo atine a ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, como zombie, como hamster que corre dentro de un generador de energía sin parar y sin saber por qué y para qué.
La dictadura nos aterrorizó con cuentos de enfrentamientos que eran falsos y las únicas víctimas eran los opositores; con bombazos para destrozar cuerpos y memorias, siempre culpando a los manipuladores; los 119 detenidos desaparecidos fueron hechos pasar como militantes que se mataban entre ellos.
Una teleserie de los 90 (reposicionada ahora mismo), Oro Verde, se atrevió a mostrar cómo una empresa forestal utilizaba a sus propios trabajadores para hacerse un autoatentado y culpar a l«s jóvenes defensor«s del medio ambiente, frente a la rapacidad que destruía el bosque nativo.
Expresamos nuestra solidaridad con l«s pres«s mapuche víctimas de montajes, y con los ex-presos lautarinos, a quienes se acusa mediante aberraciones, en lo que es sólo una venganza contra su actuación contra la dictadura y es una burla contra los que facilitaron su amnistía.
Para informarse más:
Defensa política de Patricio Gallardo Trujillo: "Mi nombre es Patricio Gallardo Trujillo, militante lautarino; Prisionero Político encarcelado en el Penal de Santiago Uno, desde el 30 de Agosto del 2010, tras un falso reconocimiento fotográfico por el asalto a un camión de Prosegur en el mal Alto Las Condes, ocurrido en Septiembre del 2009. Hecho por el cual el juez de formalización nos deja en libertad, pero el fiscal a cargo de la investigación apela en la Corte de Apelaciones, la que definitivamente nos deja en prisión.
¡LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO! |
Chile: La huelga de hambre de Alejandro Rodríguez y la intervención urgente del Instituto de Derechos Humanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario