A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 29 de diciembre de 2010

COMO EN DICTADURA: NO A LOS MONTAJES

¡ Libertad para Alejandro Rodríguez y Patricio Gallardo !

Desde hace rato, este gobierno y los anteriores han emprendido una maniobra para atemorizar a los activistas sociales y políticos: los montajes judiciales, las acusaciones de delitos terroristas.
Testigos sin rostro (y a sueldo del Estado para poder vivir alejados de la sociedad, como se ha visto en la causa mapuche), pruebas ridículas, intervención de otros poderes del Estado (como las acusaciones de Hinzpeter contra algunos detenidos, en que los ha declarado culpables ante la opinión pública, sin que empiece el juicio).

Se amedrenta a antiguos militantes, a jóvenes mapuche, a defensores del ambiente, para meter miedo a los que siguen en actividad. Aunque queden libres por falta de pruebas, nadie les devuelve el tiempo de prisión, las torturas, el quiebre en la vida familiar. Todo pensado para que Ud. sólo atine a ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, como zombie, como hamster que corre dentro de un generador de energía sin parar y sin saber por qué y para qué.
La dictadura nos aterrorizó con cuentos de enfrentamientos que eran falsos y las únicas víctimas eran los opositores; con bombazos para destrozar cuerpos y memorias, siempre culpando a los manipuladores; los 119 detenidos desaparecidos fueron hechos pasar como militantes que se mataban entre ellos.
Una teleserie de los 90 (reposicionada ahora mismo), Oro Verde, se atrevió a mostrar cómo una empresa forestal utilizaba a sus propios trabajadores para hacerse un autoatentado y culpar a l«s jóvenes defensor«s del medio ambiente, frente a la rapacidad que destruía el bosque nativo.

Expresamos nuestra solidaridad con l«s pres«s mapuche víctimas de montajes, y con los ex-presos lautarinos, a quienes se acusa mediante aberraciones, en lo que es sólo una venganza contra su actuación contra la dictadura y es una burla contra los que facilitaron su amnistía.

Para informarse más:
Defensa política de Patricio Gallardo Trujillo: "Mi nombre es Patricio Gallardo Trujillo, militante lautarino; Prisionero Político encarcelado en el Penal de Santiago Uno, desde el 30 de Agosto del 2010, tras un falso reconocimiento fotográfico por el asalto a un camión de Prosegur en el mal Alto Las Condes, ocurrido en Septiembre del 2009. Hecho por el cual el juez de formalización nos deja en libertad, pero el fiscal a cargo de la investigación apela en la Corte de Apelaciones, la que definitivamente nos deja en prisión.
En la década de los ’90 se me juzgó por las fiscalías militares en base a un conjunto de “aberraciones jurídicas”, a una pena de 19 años de prisión. Más allá de mi nula participación en los hechos por los cuáles se me condenó, se trataba de nuestra Guerra por la Revolución de la Felicidad; guerra que duró hasta que fue hecho prisionero el último de nuestros militantes en libertad, en el año ’94.
Nuestra guerra fue muy intensa y dura; catorce compañeras y compañeros, jóvenes combatientes se fueron a subvertir el universo y las estrellas. La prisión que vino después, en mi caso 13 años y 7 meses, fue igual de intensa y por más de una década muy dura.


¡LIBERTAD INMEDIATA A PATRICIO GALLARDO!
Finalmente, nuestra Batalla por la Libertad se hace victoriosa con un indulto para los revolucionarios encarcelados, el que involucra al parlamento, a la iglesia católica, al poder ejecutivo y el poder judicial, bajo el argumento de las “aberraciones judiciales” cometidas por las fiscalías militares"...

Carta de Patricio Gallardo:




Chile: La huelga de hambre de Alejandro Rodríguez y la intervención urgente del Instituto de Derechos Humanos





Por Andrés Figueroa Cornejo

Alejandro Rodríguez Escobar es un ex prisionero político del Mapu Lautaro, uno de los destacamentos antidictatoriales más destacados en la lucha contra la tiranía de Pinochet. Entre 1992 y el 2004 estuvo preso en distintos penales por razones asociadas a su actividad militante. Salió en libertad condicional y actualmente, a sus 40 años, producto de una estrategia estatal (“represión por sospecha o preventiva”) que procura desmoralizar a quien intente en Chile presentar lucha frente a un sistema caracterizado por la extraordinaria concentración de la riqueza, líder de la desigualdad social, el trabajo precario y la mala vida generalizada, debió comenzar una huelga de hambre, tras 4 meses de presidio, esta vez, acusado sin pruebas de hechos que acontecieron el 2009...   LEER MÁS:...


¡LIBERTAD INMEDIATA A ALEJANDRO RODRÍGUEZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario