A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 16 de diciembre de 2010

HACIA EL PARO GENERAL



¿Paro general? ¿Huelga general? La historiografía traduce como "insurrección general", "levantamiento", "alzamiento", las jornadas de guerra del pueblo mapuche contra sus opresores: el weichan (guerra), el awkan (rebelión). Los mapucistas hemos dicho que, en todo caso, no se hable de "paro nacional", ya que aquí se han de levantar no una sola nación, sino varias, manifestando la determinación común por emprender un proceso de cambio social, económico, jurídico, en pos de una vida más digna, en condiciones más justas.

¿Cómo diseñar esta gran movilización?

El MPT pone en el debate y la acción de las organizaciones populares y la ciudadanía, la realización de un gran PARO GENERAL, para mostrar la fuerza de las clases populares. No podemos seguir excluidos, silenciados, aplastados por un poder explotador, que se sostiene en nuestra falta de respuesta.

El debate es necesario, para diseñar esta acción o conjunto de acciones. ¿Paro o jornadas de movilización? ¿Por un día, indefinido, por una plataforma, por una propuesta?

Es necesaria la concentración de fuerzas, reencontrarnos con la creación de organizaciones de base, como en los 80, cuando enfrentamos a la feroz dictadura, perpetuada hoy por los gobiernos que se rigen por la misma constitución que impuso la tiranía y sus escribas.

Notas, aportes, contactos, para emprender la movilización popular: mapusantiago@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario