Dijo además que como en PARAGUAY reina una JUSTICIA INMORAL por eso el hijo del dictador Stroessner, logró su sobreseimiento en la causa Gustavo Stroessner por Estafa al Estado Paraguayo a pesar de haber sido declarado “prófugo de la justicia”.
Dijo también que los delitos de violación a los derechos humanos no prescriben citando a la misma constitución paraguaya y las normas jurídicas internacionales.
Almada, Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) asistió como testigo en un Juicio Histórico en Francia sobre crímenes internacionales cometidos bajo la dictadura de Pinochet además en su calidad de victima de la Operación Cóndor y descubridor de sus Archivos Secretos.
Entre los 14 acusados en la justicia Penal francesa está el general Manuel Contreras, ex jefe de la policía secreta de Pinochet y graduado de la Escuela de las Américas.
Las audiencias permitieron, según Almada, escuchar a varios testigos históricos, victimas de la OPERACION CONDOR. Numerosos familiares de detenidos/desaparecidos testificaron en el juicio.
El Dr. Almada destacó que dada la situación de una Corte Suprema “Alquilada” en Paraguay recurrió a instancia internacional para que Gustavo Stroessner sea extraditado y juzgado en Francia. Solamente así terminaremos con la IMPUNIDAD en nuestro país, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario