A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 28 de diciembre de 2010

Juicio en Francia contra violadores a los derechos humanos (Operación Cóndor).

ALMADA ACUSO ANTE LA JUSTICIA FRANCESA A GUSTAVO STROESSNER
Publicado el 17 diciembre, 2010 por soawlatina

Martín Almada, Defensor de los Derechos Humanos del Paraguay acuso a Gustavo Stroessner como el BANQUERO DE LA OPERACION CONDOR, pacto criminal entre los gobiernos dictatoriales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en la década del 70 al 85.
Dijo además que como en PARAGUAY reina una JUSTICIA INMORAL por eso el hijo del dictador Stroessner, logró su sobreseimiento en la causa Gustavo Stroessner por Estafa al Estado Paraguayo a pesar de haber sido declarado “prófugo de la justicia”.
Dijo también que los delitos de violación a los derechos humanos no prescriben citando a la misma constitución paraguaya y las normas jurídicas internacionales.

 Almada, Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ) asistió como testigo en un Juicio Histórico en Francia sobre crímenes internacionales cometidos bajo la dictadura de Pinochet  además en su calidad de victima de la Operación Cóndor  y descubridor de sus Archivos Secretos.
Entre los 14 acusados en la justicia Penal francesa está el general Manuel Contreras, ex jefe de la policía secreta de Pinochet y graduado de la Escuela de las Américas.
Las audiencias permitieron, según Almada, escuchar a varios testigos históricos, victimas de la OPERACION CONDOR. Numerosos familiares de detenidos/desaparecidos testificaron en el juicio.
El Dr. Almada destacó que dada la situación de una Corte Suprema “Alquilada” en Paraguay recurrió a instancia internacional para que Gustavo Stroessner sea extraditado y juzgado en Francia.  Solamente así terminaremos con la IMPUNIDAD en nuestro país, acotó.
Nota mediante, Almada solicito de la Comandancia de la Policia Nacional la dirección del coronel Gustavo Stroessner con carácter urgente, luego mantuvo ayer una entrevista personal con el Comandante y el resultado es el mismo: la promesa de conceder el pedido tan pronto se logre la información, a pesar que el hijo del dictador ya pasó en el transcurso de la semana a renovar su cédula de identidad de la Oficina policial correspondiente.

Si le interesan informaciones internacionales como ésta, visite http://encuentronortesur.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario