A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 22 de agosto de 2011

En el memorial del Cementerio General rinden homenaje a héroes populares


En el marco del día del combatiente rodriguista, hoy domingo 21 de agosto, militantes de izquierda rinden homenaje a héroes populares caídos en la lucha por una patria soberana y con justicia social. 
Marco Riquelme, Coordinador Nacional del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, recordó a Julio Oliva y Roberto González, combatientes del FPMR, caídos un 23 de agosto de 1983 en una recuperación de armas en el centro de Santiago. 
También intervinieron Carlos Ruiz a nombre del MAPU, Víctor Chávez a nombre de la Alternativa Revolucionaria Comunista (ARCO) y Luís Salas. 
En la actividad se recordó a Manuel Torres, arriero muerto en extrañas circunstancias, y  Marcelo Barrios, joven socialista que integró las filas del FPMR y que cayó en un enfrentamiento con infantes de marina en Viña del Mar. 
Estuvieron presentes militantes del Socialismo Revolucionario (SR), MPMR, MAPU y ARCO.

« Mapucistas en Día del Combatiente Rodriguista




Militantes mapucistas nos hicimos presentes para rendir homenaje a los héroes populares rodriguistas, que siguiendo el camino de Lautaro, Rodríguez, Recabarren, Allende y tantos otros, se han elevado al plano en que los recordamos como los Pülli Am (Pvji am), los Pillán de la cosmovisión de nuestros ancestros mapuche.
Recordamos especialmente a Héctor Alejandro Venegas Gauthier, el Janito, del Cortijo, joven miliciano rodriguista que cayó en noviembre de 1989, en cuya familia se unió el espíritu combativo del MAPU y del FPMR.
Planteamos que el instrumento que hoy nos coordina y busca unir las luchas, es el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, a cuya construcción los populares unitarios dedicamos grandes esfuerzos, y que esperamos seguir fortaleciendo en unión con las demás fuerzas que lo integran, siendo nuestro inmediato objetivo seguir presentes en las movilizaciones por una educación gratuita, y de digna calidad, por un nuevo orden institucional, por eliminar "las trabas que impiden nuestro bien", y especialmente llamamos a hacer del 11 de septiembre una jornada de movilización al Patio 29.
 Víctor Chávez, de ARCO, se dirige a los presentes
 Rindiendo homenaje a Nelson Flores Zapata, dirigente poblacional del MAPU de Maipú, asesinado cobardemente en octubre de 1973

Recordando a Ricardo Campos Cáceres, nuestro amigo y vecino recoletano

No hay comentarios:

Publicar un comentario