A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 8 de agosto de 2011

Reclutamiento de informantes para aparatos represivos



Ex militante del Mapu denunció que PDI lo contactó para "justificar detenciones" en caso bombas
Juan Linares, ex integrante del MAPU, afirmó no haber aceptado el trabajo "como informante". Presentará un recurso de protección ya que dice ser víctima de persecuciones.


Juan Linares Ulloa de 37 años y ex miembro Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU) denunció que fue contactado por policía de investigaciones para convertirse en informante en el denominado caso bombas. 

"Me ofrecieron directamente trabajo como informante, lo que necesitaban ellos era alguien que infiltrara en el movimiento y comenzara a delatar y, justificar las detenciones de los compañeros que están hoy en huelga de hambre. A lo cual yo, les dije que como siempre he sido, soy de una pura línea y no soy informante de nadie", afirmó Linares Ulloa a Radio Cooperativa. 
Según relató Linares y el diputado Gutiérrez, el lunes 18 de abril personal de la PDI llegó hasta la casa del ex Mapu, supuestamente para que declarara como testigo de un accidente que él nunca había presenciado. Al día siguiente, los uniformados volvieron con el pretexto de inculparlo por un delito ocurrido en 1998.

De todas formas, Linares se defiende asegurando que "Se lo expliqué varias veces al detective, llevo 18 años sin hacer nada, sin tener amigos que estén vinculados a ningún movimiento".

Para Hugo Gutiérrez la situación es preocupante, y cuestionó "¿por qué la fiscalía mantiene a diez jóvenes privados de libertad por supuesta vinculación en el caso "bombas" y sin embargo sigue buscando a los autores de estos atentados?". Además, cuestionó la labor de las autoridades de justicia, "El ex fiscal Alejandro Piña arrestó a estas personas sin pruebas y ya llevan 50 días en huelga de hambre alegando inocencia, mientras la policía siguen buscando a los verdaderos autores de los bombazos".

Este lunes, Juan Linares Ulloa en compañía de su abogado Hiram Villagra, solicitará un recurso de protección, ya que asegura que en los últimos días ha sido víctima de una persecución.

Otros enlaces:


Relacionado:
Correo semanal



No hay comentarios:

Publicar un comentario