A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 4 de agosto de 2011

REPRESION A MARCHA DA ORIGEN A DIA DE REVUELTA EN SANTIAGO

NOTICIA EN DESARROLLO:
SANTIAGO DE CHILE

12 h. La represión desatada hoy contra los estudiantes y populares movilizados en rechazo a las propuestas del gobierno en cuanto a Educación, ha servido para que la movilización se desarrolle con éxito, en cuanto a que se está paralizando el centro de Santiago. Está cortado el tránsito en la Alameda, Vicuña Mackenna, Providencia.

Las demandas y el movimiento estudiantiles están en plena vigencia y desarrollo. La mayoría de los centros de alumnos rechazan las propuestas de Piñera y Bulnes, por lo que no les queda sino reprimir para imponer el régimen de educación lucrativa.

La marcha ha derivado en una revuelta popular que seguirá creciendo. Se mantiene convocatoria a nueva marcha, desde las 18.30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

News image

Estudiantes huelguistas responden: “Propuesta del Gobierno es una burla”

elciudadano...........  No es un juego de niños. No es un movimiento de flojos. Ni tampoco una lucha política partidista. Es un movimiento con todas las de ganar y aseguran que no descansarán hasta co... Leer Más


Bookmark and Share

elrodriguista..........
En una asamblea realizada en la Casa Bolívar, cerca de 200 estudiantes representantes de distintos establecimientos agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, rechazaron la propuesta del gobierno en materia de educación y convocaron a una marcha para este jueves a las 10.30 horas desde Plaza Italia hacia el centro de Santiago, por su parte la Confech convoco a una marcha en el mismo lugar pero a las 18.30 horas. 
Clarín.cl 
Estudiantes convocan a marchas de repudio a la institucionalidad política 


Bookmark and Share
 elrodriguista...........
El Comando por los Derechos Sociales y Populares llama para el 24 y 25 de agosto de 2011, en el marco del paro convocado por la CUT,  a un paro nacional productivo y una protesta social contra el gobierno, la concertación y la burocracia sindical.
   Porque ya es hora de poner fin a la fragmentación de nuestras luchas, el Comando por los Derechos Sociales y Populares hace un llamado a apoyar las Jornadas de Movilización Social del 24 y 25 de agosto, en donde además de la paralización productiva se plieguen todas las fuerzas sociales anticapitalistas para notificar que queremos transformaciones estructurales de las actuales condiciones de vida.
        Porque está en juego la felicidad de millones, debemos desatar la Protesta Social en los centros laborales, en los centros estudiantiles, en las Poblaciones, en los centros cívicos, levantando todas las Demandas, desarrollando toda la creatividad, las fuerzas y la Unidad, realizando Asambleas Populares, Marchas, Mítines, y lo que sea su cariño, capacidades e imaginación.  El 24 y 25 de agosto debemos unir nuestras rabias, nuestras rebeldías y pasar a la ofensiva en todos los terrenos.
  Los Pueblos, los Trabajadores, los Estudiantes, los Explotados, debemos luchar por: 
Ø      NO MÁS ALZAS.Ø      UN SUELDO MÍNIMO DE $350.000 ¡AHORA!Ø      PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP PINOCHETISTA.Ø      SALUD Y EDUCACIÓN ESTATALES, GRATUITAS Y DE EXCELENCIA.Ø      RECONSTRUCCIÓN EFICAZ DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL 27 F.Ø      NO MÁS DEPREDACIÓN DE LA NATURALEZA POR PARTE DE LAS TRASNACIONALES Y LOS GRUPOS ECONÓMICOS CRIOLLOS.Ø      RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE, EL AGUA Y TODOS LOS RECURSOS NATURALES.Ø      POLÍTICAS DE APOYO, PROTECCIÓN Y RESPETO HACIA LOS HERMANOS Y HERMANAS MIGRANTES Y HACIA LA DIVERSIDAD SEXUAL.Ø      LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS CHILENOS Y MAPUCHE.Ø      PENALIZAR EL ROBO DE LAS FINANCIERAS Y MULTITIENDAS.Ø      JUICIO Y CASTIGO A LOS VIOLADORES A LOS DERECHOS HUMANOS DESDE 1973 HASTA HOY.  NO MÁS TORTURA.Ø      ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE DE LOS PUEBLOS, LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES, LOS EXPLOTADOS Y TODAS LAS FUERZAS SOCIALES ANTICAPITALISTAS.Ø      GOBIERNO Y DEMOCRACIA DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES.
Ø      NO MÁS ABUSO PATRONAL, JUICIO Y CASTIGO A QUIENES NO INVIERTEN EN SEGURIDAD LABORAL Y EN CONSTRUCCIONES HABITACIONALES DIGNAS.
Ø      FIN AL IMPUESTO ESPECÍFICO A LOS COMBUSTIBLES. 
¡SÓLO LA LUCHA NOS HARÁ LIBRES!
¡SÓLO NUESTRA UNIDAD NOS PERMITIRÁ CONQUISTAR EL PRESENTE Y EL FUTURO! 
ADHIEREN HASTA EL MOMENTO: 
Comando por los Derechos Sociales y Populares.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Socialismo Revolucionario.
Revolución Proletaria.
Comité de Unidad Revolucionaria.
Miguel Edwards.  Poeta.
Colectivo Acción Directa.

Nos hacemos parte de las jornadas de movilización, levantando una convocatoria propia:
ARCO
MAPU
PT

No hay comentarios:

Publicar un comentario