A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 5 de agosto de 2011

Más información sobre la protesta general del jueves 4 de agosto


No hubo víctimas fatales en jornada de ayer.
Las informaciones alarmistas provinieron de radio Cooperativa y parecían lamentablemente confiormadas.
La prensa oficial no menciona nada sobre la noticia hecha circular anoche, de que habría dos muertos, uno en Conce y uno en Valpo. Por nuestra parte, a las 21 h. desde el regional Valparaíso nos informaban de que no habría un muerto en la región. Hermanos organizados de Cone, también nos dicen que lo más grave fue que un estudiante del colegio Marina de Chile, en toma, fue herido por un balín. Todo el día y parte de la noche de hoy, pacos atacaron la U. de Conce con balines y bombas lacrimógenas.

Sobre la jornada de protesta popular de ayer, no hay informaciones actualizadas en la página del PC; se mantiene la información de ayer, que atribuye la movilización estudiantil a una Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES.

La Serena
Un centenar de manifestantes que se habían congregado en el sector céntrico de la ciudad fueron dispersados por carros lanzaguas y lanzagases de Carabineros
Comunicador detenido, posteriormente quedó en libertad
Carabineros detiene a productor audiovisual Ítalo Retamal Espinoza
http://www.youtube.com/watch?v=UcbFKrkfXLc&feature=player_embedded#at=549
Gracias a todos los que apoyaron nuestra liberación. Grande los estudiantes, cada vez nos sentimos más libres.
Un abrazo fraternal.
Italo

En la manifestación de la tarde, en Rancagua con Bustamante, el "guanaco" atropelló al joven Lucas Cuevas SIlva, rompiéndole en dos la rótula. En estos minutos se encuentra hospitalizado en el Barros Luco pero los médicos no lo operan aún pues tienen dificultades para reparar su pierna. Según testigos, luego de tirarle el vehículo policial encima, un carabinero le tiró una bomba lacrimógena mientras yacía herido en el suelo.

En Vespucio Sur fue atropellado el werken mapuche lafkenche, Julio Chehuin, de Budi y se encuentra en grave estado.
Es de destacar que ha sido uno de los líderes mapuche perseguidos por los aparatos del Estado y las transnacionales. Nos disponemos a gestionar actos de solidaridad efectiva en su favor.

  1. Meli Wixan Mapu

    meli.mapuches.org/ - En caché
    hace 2 días – En estado grave se encuentra el comunicador y dirigente mapuche Julio Chehuin Pizarro, quien fue atropellado mientras participaba anoche de ...

  2. Mapu Express
  3. Hombre en riesgo vital tras ser atropellado durante marcha
    Terra Chile - hace 10 horas
    Un hombre de 44 años identificado como Julio Chehuin Pizarro se encuentra en... Julio Chehuin Pizarro fue internado de gravedad en el Hospital El Salvador ...
    9 artículos relacionados
  4. Hombre se encuentra con riesgo vital tras ser atropellado en ...

    www.cooperativa.cl/hombre-se-encuentra-con.../064403.html
    hace 1 día – Julio Chehuin Pizarro fue internado de gravedad en el Hospital El Salvador con fracturas en sus piernas. ...

Chile, la persecución a Comunicadores y atentados a la Libertad de ...

www.amnistia.cl/.../chile-la-persecución-comunicadores-y-a... - En caché
26 May 2010 – ... de Isla Huapi, y del werken Julio Chehuin del territorio del Budi; miembros de Comunidad Mapuche de Isla Huapi, comuna de Saavedra. ...


FAVOR DIFUNDIR!

Caceroleos contra represión y educación de lucro fortalecen movimiento estudiantil


Santiago de Chile, 05 de julio de 2011. (Radio del Mar)– Los estudiantes no están solos. El inédito e histórico caceroleo registrado la noche de este jueves en muchos barrios de Santiago y en diversas otras ciudades, acción llamada principalmente por redes sociales por organizaciones de estudiantes, tuvo un éxito rotundo y logró que la ciudadanía se exprese a pesar de la prohibición del gobierno para marchar por las calles del país. El llamado a golpear las cacerolas fue realizado por los estudiantes universitarios luego que durante la mañana del jueves la policía militarizada ocupara el centro de Santiago y reprimiera indiscriminada y masivamente a los niños y adolescentes secundarios.
En Santiago, en casi todas las comunas hubo masivos caceroleos y las principales avenidas fueron reiteradamente cortadas por ciudadanos de todas las edades. Frente a esto la policía siguió bombardeando con gases lacrimógenos a la ciudadanía.
La manifestación social ocurre mientras la reconocida Encuesta del Centro de Estudios Públicos, ligado a la derecha, informó este jueves que solo el 26 por ciento de la ciudadanía aprueba la gestión del Presidente Sebastian Piñera. Además este jueves los estudiantes universitarios a través de la COFECH, rechazaron totalmente la propuesta del gobierno para solucionar el problema educativo. Así los universitarios se sumaron al rechazo que ya habían dado los estudiantes secundarios y los profesores.
Ante esto estudiantes, organizaciones sociales, profesores y una cincuentena de parlamentarios presentaron el documento Acuerdo Social por la Educación, que se orienta a terminar con el lucro y el manejo por parte de los municipios de los colegios secundarios, además de asegurar un financiamiento digno para las universidades.

LO TORPE Y SINGULAR ACTITUD DEL GOBIERNO
Frente a la brutal represión, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, demandó la renuncia del ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, responsable de la prohibición de marchar y de la acción brutal de carabineros.
Mientras durante todo el día jueves carabineros seguía diseminando lacrimógenas en las calles y frente a las Universidades, el gobierno siguió comportándose con peculiares declaraciones e inéditas acciones. Una de estas torpes situaciones fue la protagonizada por el Ministro Hinzpeter que públicamente ordenó responder a una solicitud formal de reunión de senadores que “El Ministro Hinzpeter está DESOCUPADO y dice que NO los va a recibir”.
Frente a esto el senador Alejandro Navarro aseguró que “el carácter agresivo de Hinzpeter lo ha llevado a violar la constitución, por tanto vamos a impulsar la acusación constitucional en su contra por transgredir los derechos ciudadanos y por la represión autorizada por él a Carabineros para dispersar la movilización y para agredir a los estudiantes de la marcha y a transeúntes que pasaban por la Alameda”.
Según el Colegio de Profesores “el Gobierno, a través del Ministro del Interior, ha rechazado cualquier posible manifestación, arguyendo que éste no es el momento de movilizarse, sino de negociar. Lo cierto es que los avances del movimiento social no habrían sido posibles sin las manifestaciones de por medio, ya que la llamada nueva forma de gobernar, se ha basado en el diálogo inútil donde el Gobierno sólo insiste en avanzar con su política sin negociar la más mínima coma”.
Los profesores responsabilizaron “al Gobierno y a su Ministro del Interior del caos que se ha desarrollado este jueves, de los desmanes y la violencia innecesaria. Los responsabilizamos de crear terror” afirmó la organización gremial.
El colegio de profesores realizó un “llamado a respetar la Constitución Política de la República, la cual en su artículo 19, numeral 13, establece el “derecho a reunirse sin permiso previo y sin armas”.


Jaime Gajardo agacha el moño ante presiones sionistas. Fue humillado por embajador de Israel y por el sionista Chadwick

No obstante no haber usado la palabra “tabú”, judío, ni acusar a los israelíes (o israelitas), fue obligado a dedecirse por usar el término “métodos sionistas” en relación al actuar de carabineros mandados por el ministro sionista Hinzpeter.
Todos sabemos que no todos los sionistas son israelíes, ni todos los israelíes son sionistas. Es como si el embajador alemán se quejase de que alguien acuse de nazi a Piñera o a Von Baer o a Katz (lo que es perfectamente aplicable), lo que el alemán no hará porque está claro que la calificación de nazi no puede ofender al pueblo alemán.
El sionismo hizo un acto de poder en contra de Gajardo y éste reaccionó como un rastrero arrepentido. Este es el tipo de liderazgo que nos pretende destacar el Partido Comunista chileno.

Gajardo pide disculpas al pueblo judío por sus declaraciones

Los dichos del dirigente fueron repudiados por el embajador de Israel y la comunidad judía chilena, que los consideró "racistas".


SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, finalmente pidió disculpas al pueblo judío por sus dichos en los que comparó las acciones de la policía para contener los incidentes de hoy jueves con "métodos sionistas".

"Le pido disculpas y doy mis respetos al pueblo judío y a los semitas, porque creo que no fue la intención de mis palabras. Es sólo por asociar métodos que no corresponden y que no se pueden aplicar en nuestro país", afirmó el dirigente gremial a Radio ADN.

Las afirmaciones de Gajardo, en las que aludió a "métodos sionistas del apartheid" y en los que afirmó que, según él, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "tiene alguna formación en alguna escuela de Israel", generaron indignación  en la Embajada de Israel y en la comunidad judía chilena.

El embajador de Israel, David Dadonn, incluso comparó al presidente del Magisterio "con los ayatolas iraníes o el grupo terrorista Hamas", debido a sus declaraciones.

La comunidad judía en nuestro país, en tanto, consideró "racistas" las afirmaciones del dirigente.

Las palabras de Gajardo también fueron rechazadas por el Gobierno chileno, a través del ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.


No hay comentarios:

Publicar un comentario