A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 12 de agosto de 2011

NOTICIAS DE LA REVUELTA POPULAR

Las y los populares, organizados o independientes, solos o convocados por órganos donde va naciendo una vez más el poder popular, han continuado ejerciendo el compromiso por practicar y demostrar que es el camino de rebeldía, lo que nos queda hoy para manifestarnos, para hacer conciencia de que el Chile desigual, el Chile de los escándalos, el Chile que prefiere gastar en bombas lacrimógenas y no en educación gratuita, es algo que no da para más. Por eso, levantando con amorosa porfía el llamado a soñar y crear un Chile popular, se ha hecho viva ayer miércoles y hoy jueves, la Revuelta por la Tierra, la Vida y la Dignidad de los Populares, bajo la consigna "Pueblo diverso, a luchar en unidad".

Miércoles 10, desde las 10 horas. En Gran Avenida con Departamental, se reunieron a marchar unas 500 personas como parte de la Revuelta. Se unió mucha gente participante en la celebración del aniversario de la comuna, convirtiendo la fecha en un acto de rebeldía.
A las 11-12 horas, en el Parque Almagro se reunieron unos 20 manifestantes. Dada la situación del día anterior, que provocó una masiva vigilancia policial, no se dieron las condiciones para una manifestación, pero  los populares marcaron presencia.
A las 19 horas, en Teniente Cruz con Laguna Sur, comuna de Pudahuel, se sacó adelante una manifestación de más de 50 populares.

Jueves 11 de agosto:
Desde las 8 horas, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, levantaron barricadas en  San Ignacio y Vidaurre, manifestándose hasta pasadas las 9 horas. Los estudiantes defienden el derecho a la educación en una universidad que ha sido desfavorecida y perseguida por los partidarios de eliminar el financiamiento estatal, es decir vender las Universidades al lucro y a la rapiña de los grandes empresarios.

Desde las 19 horas, frente a la Biblioteca Nacional se reunieron unos cien manifestantes venidos de distintos puntos de la ciudad, especialmente estudiantes secundarios en paro, universitarios y jóvenes populares de diversas organizaciones, contando con el apoyo del Comando de Derechos Sociales y Populares, CODESOPO, y de miembros de orgánicas del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores MPT.
Pese al cansancio de meses de movilizaciones sucesivas, esta centuria popular se dio ganas de bajar a la Alameda, marchar, enfrentar a los pacos y tomar el control callejero. La marcha, aplaudida por transeúntes que circulaban o esperaban locomoción, consiguió llegar al frontis de la Universidad de Chile para conseguir tomarse la Alameda por cerca de tres horas, pese al guanaco, fuerzas especiales, motoristas y sapos de civil.
Un comunicador social fue agredido y herido por los pacos, sin mediar provocación alguna.
Hasta las 22 horas, los populares llegaban a la Alameda, desplegaban el lienzo de la Revuelta y mostraban que la rebeldía de los pueblos es posible en condiciones tan difíciles. Muchos conductores de Transantiago y vehículos particulares hacían sonar sus bocinas en adhesión a la acción de los populares unidos.
Un par de cuadras más al poniente, frente a la Moneda misma, se congregaban otros manifestantes para hacer una velatón. Habitantes de los departamentos de la Alameda hacían sonar sus cacerolas.
La acción terminó sin detenidos y con mucha sensación de contento al vencer el temor, lograr agrupar un número considerable de participantes y haber conseguido la adhesión de la gente de la calle.

Sin habérselo propuesto, este día de Revuelta coincidió con la fecha del 11 de agosto de 1967, día en que los estudiantes de la Universidad Católica de Chile se tomaron la Casa Central, en la Alameda. dadas las mentiras del decano de los mentirosos y dios de los ladrones, los jóvenes colocarían el histórico lienzo "El Mercurio miente". Desde entonces, los estudiantes movilizados consiguieron se impulsase una verdadera reforma al interior de la UC. A 44 años, los que llegarían a ser la primera fila de Mapucistas, señalaban el camino de la movilización. Hoy, son los populares, la juventud jaranera y rebelde, los dignos hijos de Lautaro y los movimientos anticapitalistas, los que nos muestran el camino con las llamaradas de la rebeldía popular.

Conclusiones: cuando queremos, podemos. Cuando luchamos en unidad, ganamos. A seguir en la lucha, los institutanos, darianos, jóvenes de la UTEM, pobladores de San Miguel, Pudahuel, Recoleta, gente de todas las tierras y pueblos.

Próximos capítulos:
Lunes 15, marcha por los derechos del pueblo mapuche, en la Alameda (pendientes a confirmar hora, recomendamos visitar: www.mapuexpress.net).
Miércoles 24 y Jueves 25, Paro en todo el país, llamado por la CUT y que los y las populares haremos nuestro, sin burocracias, sin negociadores, sin concertacionistas, asumiendo las demandas de los pueblos, las justas  luchas de los trabajadores de esta tierra.

Y el 11 de septiembre, los populares se mueven al Patio 29.

A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS
 Y LOS TRABAJADORES MANDEN





 El de gorra NY es paco de civil, sapo, descubierto tomando fotos, fue encarado y expulsado




No hay comentarios:

Publicar un comentario