A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 17 de agosto de 2011

Repudio ante expulsión de estudiante argentino


A la Opinión Pública
Venimos a rechazar y repudiar la expulsión del país, del estudiante argentino militante de Quebracho, Ezequiel Lopardo.
Esta expulsión fundada en el decreto-ley 1094 del año 1975, dictado por Pinochet en plena aplicación del terrorismo de estado. Se hizo uso de este decreto, porque durante su permanencia Ezequiel y los demás compañeros no cometieron ningún “delito”, violando entonces, todas las garantías que determina la mala constitución que nos rige.
Pero también queremos aclarar algunas declaraciones y comentarios de la Intendenta, señaló que se investigaría la forma de ingreso de Ezequiel, dejando la duda sobre si su entrada hubiese sido ilegal, al respecto señalamos lo siguiente. Todos los compañeros entraron legalmente al país y en particular Exequiel Lopardo ingresó por el Paso Los Libertadores, el día miércoles recién pasado. Desde su llegada al terminal de buses, fuimos constantemente seguidos por funcionarios de investigaciones, lo cual nos hace pensar, que después de chequear durante 45 minutos sus documentos de identificación en la frontera, tenían absolutamente claro que tenía una orden de no ingreso a suelo chileno. ­¿Cuál fue la intención entonces al dejarlo entrar? Nosotros creemos que la pretensión fue que Ezequiel participara en las actividades encapuchado, criminalizar la solidaridad con el movimiento estudiantil (¿?). La intendenta también ha señalado de iniciar una investigación para saber quiénes invitaron a los estudiantes argentinos, ¿para qué? si claramente saben que nosotros lo hicimos.
Fuimos objeto de constantes seguimientos, fotografías a las personas y lugares de alojamiento de los compañeros. ¿Quien dio la orden para estos acciones que vulneran el derecho a la privacidad y al libre tránsito?
¿Porqué Ezequiel fue detenido horas antes que se embarcara de vuelta a su país? Cuando sabían perfectamente que lo haría, lo siguieron hasta el terminal cuando fue a sacar sus pasajes. Se llega al colmo de la arbitrariedad y la ridiculez, que una vez puesto en la frontera, se embarcó en el mismo bus en el que había sacado pasajes.
Finalmente queremos señalar que esto forma parte de las operaciones políticas de inteligencia desde el Ministerio del Interior, esta vez les falló el montaje, para el cual se presta la PDI, pero no debemos permitir que vuelva a suceder. Es inadmisible que se expulse a un ciudadano argentino, basado en un decreto dictado por Pinochet en medio del terror, la muerte y la desaparición del año 1975, que además contraviene absolutamente, incluso la mala constitución que tenemos.
Vamos a realizar todas las acciones pertinentes, políticas y judiciales, no sólo por este caso, sino para tener la certeza que todos aquellos hermanos latinoamericanos que deseen venir a solidarizar con el movimiento popular puedan hacerlo con tranquilidad.

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Comando por los Derechos Sociales y Populares
Colectivo de Acción Directa
MAPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario