A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 12 de agosto de 2011

Guillermo Tellier propone un Camino de derrota para el movimiento de la educación



(Por Patricio Guzmán)

En entrevista publicada por el diario La Tercera, el domingo 7 de agosto, Guillermo Tellier, el Secretario General del Partido Comunista de Chile, ha declarado que  su partido no maneja el movimiento de la educación, pero sostuvo que: "Influimos en que estudiantes y profesores centraran sus demandas en temas educacionales"
La educación está íntimamente relacionada con otros aspectos de la vida, y de la economía. Lógicamente la exigencia de educación pública gratuita y de calidad es la exigencia central de esta lucha, y  las demandas de la educación en todos sus niveles, son los ejes centrales de este movimiento, pero limitarse solamente a las exigencias de la educación, es el camino hacia la derrota.
Las movilizaciones de los estudiantes, han ganado apoyo creciente de otros sectores de la población, en especial de los trabajadores, porque lo que han puesto en cuestión es el conjunto de un  modelo de educación de mercado, que reproduce y profundiza las inequidades sociales.
Este movimiento es la movilización estudiantil más larga de la historia, la primera que involucra a todos los actores de la educación, incluyendo a estudiantes de universidades privadas, y de lejos la que ha movilizado un número mayor de personas, también es la más radical de la historia desde el punto de vista del programa de las reivindicaciones y las exigencias a las autoridades.  En el pasado, la mayoría de los estudiantes se conformaban con reivindicaciones que en el fondo no ponían en tela de juicio el sistema mismo. Exigían mejor acceso al crédito, y el gobierno de Lagos creo el Crédito con Aval del Estado, que resultó un excelente negocio para la banca.

Extracto:

No vamos a ganar sin los trabajadores. Hay que caminar hacia el Paro Nacional, y la protesta general.
Es necesario incorporar a los trabajadores;  a la clase trabajadora y a la clase media que simpatiza con el movimiento, en su calidad de asalariados, o a honorarios, consumidores, vecinos y endeudados. Hay que llevar el movimiento estudiantil a los sindicatos, a los barrios y a las calles.

Leer más:


NUESTRO COMENTARIO:

No vamos a ganar sin los trabajadores y trabajadoras ni sin los y las mapuche y los y las populares. 
Preparemos no solo el "paro nacional" sino la gran insurrección popular y general de las naciones, los pueblos, los trabajadores.
Hay que llevar la insurrección a las comunidades, a las poblaciones, a todas las tierras.


UNICA SOLUCIÓN: INSURRECCIÓN
PLURINACIONAL, GENERAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario