A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 8 de agosto de 2011

Red Ambiental del Norte: apoyo al movimiento estudiantil y popular


Saludos cordiales,

Equipo Comunicaciones
Red Ambiental Norte

Blog: http://redambientalnorte.blogspot.com/
Facebook: Red Ambiental del Norte
DECLARACION PÚBLICA

La Red Ambiental del  Norte, reunida en el cuarto Encuentro Ambiental  realizado en la localidad del puerto de Huasco los días 5, 6 y 7 de Agosto y que contó con la asistencia de delegaciones de comunidades en  lucha desde Arica a Valparaíso, declara y expresa su unánime apoyo al movimiento por la educación, de estudiantes,  profesores, padres y apoderados en sus legítimas demandas por obtener una educación pública de calidad y gratuita.
De la misma manera nos sumamos al rechazo expresado recientemente por las organizaciones estudiantiles y de profesores a la propuesta gubernamental, por considerarla completamente insuficiente la respuesta al petitorio estudiantil, y porque no da cuenta de la profunda crisis educacional, provocada por la implantación de criterios basados en el lucro, el mercado, el elitismo y la discriminación.                
Rechazamos la sistemática represión al movimiento estudiantil y los intentos por criminalizar la protesta social ante la opinión pública. Exigimos de los medios de comunicación, informar amplia y verazmente  sobre los contenidos de las demandas, y nos unimos al clamor nacional por introducir cambios relevantes y estructurales al modelo educacional chileno.            
La RAN como parte del movimiento social, adhiere y hace un llamado  a todas las comunidades, y organizaciones ciudadanas, y dar su apoyo activo al petitorio estudiantil y articularse tras una gran plataforma nacional que incluya todas las  demandas populares, que este modelo económico no es capaz de resolver.

Huasco 7 de agosto de 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario