A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 5 de agosto de 2011

Los pueblos apoyaron: caceroleos, marchas espontáneas, expresiones de apoyo y rebeldía



Pueblos de Santiago, Valparaíso, Concepción, La Serena, Temuko, responden a movimiento general por una educación gratuita y de calidad, y transformaciones profundas en el ordenamiento estatal para poner fin al lucro en la educación.


El pueblo apoyo con un masivo Caceroleo

Bookmark and Share


Elrodriguista…
Mientras en distintos sectores del centro de Santiago la Fuerzas Especiales de Carabineros reprimía cualquier atisbo de manifestación, protesta o, incluso, reunión desde las 18:30 horas, a partir de las 21 horas se comenzaron a oír ruidos de cacerolas y bocinas por todas las comunas de Santiago.  
Miles de vecinos salieron a las calles y se congregaron en las esquinas para expresar su apoyo al movimiento estudiantil, su repudio al gobierno y, por extensión, a toda la institucionalidad política. En no pocos lugares corearon “que se vayan todos”.

En el centro dueñas de casa y residentes, incluso de la tercera edad, como en Plaza Italia, tocaron sus cacerolas en apoyo a los jóvenes.
En Carrascal vecinos salieron a las esquinas e interrumpieron el tráfico, lo mismo pasó en varias zonas populares de la Región Metropolitana. 
Las cacerolas se oían incluso en barrios acomodados. En Providencia, en la calle Lyon con Providencia las personas salieron a los balcones de los edificios a expresar su apoyo al movimiento y su indignación con el gobierno. Algo similar ocurría en Recoleta, san Joaquín, Ñuñoa y La Reina. Las manifestaciones eran respondidas por bocinazos desde autobuses del Transantiago, taxis hasta  caros vehículos 4x4. Un vecino de La Reina aseguró haber escuchado bocinazos de apoyo desde un furgón de carabineros.  

Fuente: www.elrodriguista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario