A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 15 de agosto de 2011

GOBIERNO SIGUE ACTUANDO COMO DICTADURA




Ezequiel Lopardo, estudiante universitario argentino, fue detenido por la PDI en la madrugada de hoy domingo en la Plaza Brasil y expulsado del país, por una orden de la Intendencia Metropolitana.
En la mañana Cecilia Pérez, intendenta de Santiago, aseguró a Canal 13, que se le expulsó por participar en las movilizaciones estudiantiles y que es una persona que desde el 2006 se encontraba con prohibición de ingreso a Chile por sus vinculaciones al Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho.
Lo extraño del hecho es que Ezequiel entró al país de manera legal vía terrestre el miércoles pasado con un grupo de estudiantes argentinos, invitados por la Casa Bolívar y el MPMR, a conocer y solidarizar con las demandas estudiantiles.
Si ingreso fue legal, junto a otros 3 argentinos, quienes participaron en todas las actividades de Ezequiel y que hoy (domingo) en la mañana, 10 horas, tenían el viaje de regreso a su país. Es decir los expulsan del país, cuando el joven estudiante y sus compañeros se retiraban de Chile.
Además en todas las actividades de los jóvenes estudiantes participaron fueron legales y no cometieron ningún delito. Desde su llegada la delegación argentina fue seguida por personal de civil no identificado, seguramente de la PDI.
A juicio de Marco Riquelme, Coordinador del MPMR, esta arbitraria medida de la Intendencia y por ende del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se debe al inicio de una operación de inteligencia que intenta mañosamente mostrar una inexistente injerencia de jóvenes latinoamericanos en las demandas estudiantiles.
Riquelme, afirmo, que Ezequiel y la delegación argentina, no cometió ningún delito, más que el de solidarizar con los estudiantes chilenos y que no tuvo ninguna injerencia en actividades u acciones.
El método usado para la expulsión es el uso de un decreto de 1975 de la Dictadura de Pinochet, que permite estas expulsiones sin que pasen por ninguna orden judicial.
El martes el MPMR y distintas organizaciones populares de Chile expresarán su molestia ante este nuevo hecho que viola cualquier convivencia que pueda llamarse democrática.

Hoy por hoy en Chile, el que solidariza con los estudiantes puede ser expulsado del país, mientras el gobierno recibe con honores a violadores de DDHH, cono el ex presidente Uribe de Colombia o el terrorista Huber Matos.

Solidarizar: reunirnos mañana martes 16 a las 11 h. en la Intendencia, Moneda con Morandé.

La Versión de Canal 13
Expulsan a argentino que participó en manifestaciones estudiantiles.
Un universitario argentino que habría participado en las manifestaciones estudiantiles fue expulsado del país. La intendenta metropolitana explicó las causas.
La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, dio a conocer esta tarde la expulsión del ciudadano argentino Pablo Ezequiel Lopardo, quien desde el 2006 se encontraba con prohibición de ingreso a Chile por sus vinculaciones al Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho.
Lopardo habría hecho ingreso al país el día 10 de agosto y fue identificado por la Policía de Investigaciones y esta mañana fue detenido en las cercanías de la Plaza Brasil, en Santiago. Posteriormente fue entregado, cerca de las 09:15 horas, a la policía argentina en el Paso Fronterizo Los Libertadores.
Pérez explicó que la manera en que éste hizo ingreso al país está siendo investigada por la PDI. "La información que nosotros tenemos es que ingresado al país, la alerta funcionó y la ratificación de las autoridades argentinas, se demoraron alrededor de 48 horas", dijo.
Además, en el 2006, el trasandino participó de una marcha en contra de la visita del ex Presidente de Estados Unidos, George Bush, a Argentina, información ratificada por la intendenta, que además añadió que está en las líneas de investigación la posibilidad de su participación en las marchas del movimiento estudiantil.
La prohibición de ingreso del ciudadano se produjo el año 2006 para un encuentro de grupos subversivos junto a otros ciudadanos extranjeros de movimientos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Brasil; y el movimiento indígena Pachakuti, de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario