A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 5 de agosto de 2011

REPRESION A ESTUDIANTES DESATA EXPLOSIÓN DE REBELDÍA POPULAR

L«s estudiantes, l«s populares movilizad«s, convirtieron la rabia en descontento y el descontento en rebeldía popular.



« ALERTA


Se afirma que habría un estudiante muerto en Concepción y otro en Valparaíso.
¡Paro general, rebeldía popular contra el gobierno asesino!

News image

Gobierno reprime violentamente marcha de estudiantes secundarios


Elrodriguista… El gobierno cumplió con su promesa de reprimir violentamente cualquier tipo de manifestación estudiantil, pero a eso hay que agregar que los estudiantes cumplieron su promesa de llegar a la Plaza Italia. Desde te... Leer Más


·                                 Estudiantes huelguistas...

elciudadano...........  No es un juego de niños. No es un

ULTIMAS NOTICIAS

Violenta y brutal represión contra estudiantes chilenos


News imageCelso Calfullan...  Este jueves 4 de agosto los estudiantes secundarios y universitarios han llamado a movilizaciones por todo el país y el gobierno en una actitud anti-democrática les ha prohibido a los jóvenes realizar marchas o cualquier tipo de manifestaciones, la respuesta de los estudiantes fue una sola, no aceptaron la orden dictatorial del actual gobierno de los empresarios...

Gobierno | Jueves, 4 Agosto 2011 | Hits: 2 | Comentarios

Leer Mas


viernes 5 de agosto de 2011

Chile : vive estado de sitio, denuncian estudiantes

Chile : Alumnos de Universidad de Concepción transmiten presencia policial....por radio.uchile.cl.....Alumnos de la Facultad de Bioquímica de la Universidad de Concepción señalan estar rodeados por piquetes de Fuerzas Especiales, esto a pesar de no contar con autorización para ingresar al campus.

La facultad de Bioingeniería de la Universidad de Concepción, ubicada en el tradicional arco de ingreso al campus en la capital de la octava región, se encuentra “sitiada” por equipos de Fuerzas Especiales, sin que los alumnos puedan circular por la universidad o calles aledañas.
Alumnos de Bioquímica dispusieron una cámara en vivo a través de Twitter, donde han relatado distintas situaciones en el ingreso al campus, donde cientos de carabineros han rodeado la universidad sin posibilidad de libre tránsito de parte de los estudiantes.
Los alumnos que informan a través de la “twitcam”, han señalado que la movilización estudiantil cuenta con el apoyo del Rector Sergio Lavanchy, quienes además han señalado que Carabineros no deja salir a los jóvenes heridos a causa de perdigones.
Los alumnos indican que las marchas en Concepción, a diferencia de Santiago, no requieren de autorización desde Intendencia, las cuales han sido en absoluto orden y sentido pacífico, no así la respuesta desde operativos policiales.
Equipos de Fuerzas Especiales se encuentran por todo el perímetro de la universidad y han lanzado gases lacrimógenas que impiden la circulación. Los estudiantes han manifestado su intención por marchar a las 18 horas.
Haga clic acá para seguir en vivo la transmisión desde Universidad de Concepción

Chile : Cacerolazos contra la represión se empiezan a escuchar en todo el país...Javier Candia y radio.uchile.cl

plaza italia_lacrimogenas
20:36 hrs. En distintos sectores del país y en comunas de la capital como Santiago, Ñuñoa, Recoleta,
decenas de personas tocan cacerolas en repudio a la represión de las manifestaciones, haciendo eco del llamado de la presidenta de la FECH, Camila Vallejos.
20:00 hrs. Un carro de carabineros lanza gas lacrimógeno en Eliodoro Yáñez con Miguel Claro, en Providencia, en la esquina de Radio Universidad de Chile. En el lugar no se registraban manifestaciones y personas reunidas.
19:55 hrs. Se comienzan a escuchar los “cacerolazos” en distintos sectores de la capital.
19:50 hrs. Unos doscientos estudiantes permanecen al interior de las instalaciones de CHV y exigen salir al aire con un manifiesto.
19:47 hrs: Incidentes entre estudiantes y carabineros se trasladan hacia el Parque Bustamante, Vicuña Mackenna, Santa Isabel y otras calles cercanas a Baquedano.
19:25 hrs. Camila Vallejos informa en Twitter que carabineros lanza bombas lacrimógenas hacia el interior de la sede de la FECH ubicada en Vicuña Mackenna.
19:20 hrs. El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respaldó el accionar de Carabineros y afirmó que han  actuado conforme a la ley.
Sobre las declaraciones de la Confech, Chadwick señaló que  “al Gobierno no se lo emplaza así, no lo vemos como una respuesta”.
19:18 hrs. Estudiantes ingresan a las instalaciones de Chilevisión e interrupen las transmisiones desde el estudio.
19:16: hrs. El Metro informa que las estaciones UC y Santa Lucía  están con acceso intermitente al público debido a las  manifestaciones en exterior.
19:13 hrs. Decenas de carabineros montados a caballo marchan por el costado de la Plaza Italia.
19:10 hrs. Se registran barricadas en el centro de Santiago.
18:54 hrs. Numerosas personas continúan intentando llegar hasta la Plaza Italia, pero efectivos policiales y lo que ha sido calificado como un desmesurado uso de gases disuasivos, impide el paso de los manifestantes.
18:50 hrs. Una jovena fue atropellada  en Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay. Numerosas personas se congregan alrededor y piden ayuda, pero carabineros continúa lanzando bombas lacrimógenas, incluso en contra de los estudiantes que intentan asistir a la lesionada.
18:40 hrs. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado o de otra medida especial debido a las manifestaciones.
18:38 hrs. El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tuvo que ser auxiliado al verse efactado por la enorme cantidad de gases lanzada por Carabineros. Igualmente, los diputados Hugo Gutiérrez y Sergio Aguiló, junto a la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, intentaron resguardarse en la sede del Partido Comunista en Av. Vicuña Mackenna, pero carabineros lanzaron una bomba lacrimógena al interior del local.
18:35 hrs. Helicópteros de Carabineros sobrevuelan la Plaza Italia. Decenas de personas corren por Vicuña Mackenna, mientras otros buscan resguardo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
18:30 hrs. Efectivos policiales comienzan a lanzar bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes que intentan llegar hasta el lugar de reunión. Estudiantes aseguran que policías tiran gases disuasivos desde los edificios aledaños.
18:15 hrs. Tal como ocurrió esta mañana, minutos antes de cumplirse la hora de la convocatoria de los estudiantes a la manifestación en Plaza Italia, cientos de efectivos policiales y carros lanza agua ocuparon las calles aledañas impidiendo el paso de quienes llegaban desde los cuatro puntos cardinales al lugar de reunión.
Se estima que desde temprano unas tres mil personas intentaban juntarse en la Plaza Italia, mientras carabineros advertían por altoparlante que se trata de una marcha no autorizada.
La estación del metro Baquedano se cerró antes de las 18:15 horas.
En tanto, los funcionarios públicos fueron liberados de sus trabajos a las 17:00 horas.
18:00 hrs Confech rechaza la propuesta del Gobierno y da seis días de plazo para entregar un nuevo proyecto de reforma a la Educación.

Chile : La represión, la única respuesta a los estudiantes chilenos....pagina 12

El gobierno conservador de Sebastián Piñera respondió a la nueva manifestación de los "pingüinos", movilizados en defensa de la educación pública, con balas de goma, gases lacrimógenos y 527 detenidos. Las fuerzas de seguridad impidieron que los estudiantes secundarios y universitarios utilizaran el transporte público y realizó redadas en los colegios tomados. El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, defendió la actuación de los carabineros y advirtió a los estudiantes que “no vamos a aceptar que nos emplacen de esa manera”.

Horas antes de la represión, la líder universitaria Camila Vallejo justificó la protesta porque “no se vieron avances sustantivos” en las negociaciones que durante los últimos días mantuvieron con funcionarios de la administración de Piñera. El gobierno había hecho una propuesta de 21 puntos, que despertó el inmediato rechazo de los estudiantes.
Los dirigentes estudiantiles presentaron a la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que les prohibió marchar. En ese clima, la policía actuó durante toda la mañana con detenciones y dispersión en distintos puntos de la ciudad.
El centro amaneció con barricadas que cortaron el tránsito en varias puntos, como antesala de las dos movilizaciones que ya habían sido proscritas. No obstante, la concentración se inició en la avenida Alameda, rodeada por mil carabineros que minutos antes de la marcha avanzaron con carros lanza agua y gases para dispersar a los primeros grupos.
Luego, las fuerzas de seguridad impidieron a varios grupos de jóvenes subir a los autobuses del Transantiago que conducen al centro de la ciudad y desalojó varios colegios que estaban tomados como Colegio Alemán de Arica y el Liceo Valentín Letelier de Recoleta, donde hubo varios detenidos.
Por su parte, los partidos de la Concertación expresaron su rechazo a la represión y reclamaron que el gobierno respete el derecho de manifestación. Los diputados de la DC Gabriel Silber y Ricardo Rincón concurrieron a La Moneda para entregar una carta a Hinzpeter, rechazando la decisión de no autorizar las marchas, y -ante la posibilidad de que se produzcan heridos- "responsabilizando directamente al gobierno por no entender que la represión y la limitación de los derechos básicos no es el camino".
Consecuentemente, en el marco de una conferencia de prensa, el vocero del gobierno, el ministro Andrés Chadwick, alegó que convocar a una manifestación por la noche "no es responsable". "No buscan la paz ni la convivencia democrática", agregó.
"No es culpa de los carabineros, ellos actúan para cuidar los derechos de todos los ciudadanos. Es culpa de quienes buscan quebrantar las normas para todos los chilenos", enfatizó Chadwick.
Finalmente, el ministro subrayó que el gobierno chileno no va a aceptar testimonios tendenciosos de tipo discriminatorios en relación a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sobre el Rodrigo Hinzpeter.
 Fuente, vìa :
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-173760-2011-08-04.html

Chile : Confirmado han muerto estudiantes

Estudiante muerto en Valparaiso confirmado Fuente: R cooperativa - Estudiante muertos en la usach y uno en concepcion CNN."

Chile : Palos para los estudiantes en Chile

Chile : Carabineros detiene cabro chico




No hay comentarios:

Publicar un comentario