A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 20 de agosto de 2011

SOLIDARIDAD DESDE TALCA, PARIS Y BULNES

TALCA

Noticias desde Talca, capital de la Región del Maule. 
TODOS, TODITOS, los liceos de Talca se encuentran tomados. Hay valioso apoyo de profesor«s y apoderad«s, que permite mantener el movimiento vivo y sin desgaste.
El alcalde de Talca cometió la idiotez de decir a los medios de comunicación que a los establecimientos municipales asistían los muertos de hambre. Se anotó un poroto con los sostenedores, pero no van a poder sostenerle su alcaldía: obtuvo la repulsa general de la sufrida gente que ha sido infamemente ofendida por el edil, que el año que viene queda cesante y, por ende, muerto de hambre.
L«s muert«s de hambre están con el ánimo muy en alto, no les basta con migajas, no les interesan exámenes finales para quebrar el movimiento, l«s universitari«s no se conforman con perdonazos del 5 ni del 10% de las deudas del crédito fiscal, como ofrece el patrón Bulnes.


PARIS
Nueva manifestación de solidaridad con el movimiento estudiantil, frente a la embajada chilena en Francia (18-08-2011)

Hoy, 18 de agosto de 2011, respondiendo al llamado de Solidaridad internacional con el Movimiento Estudiantil en Chile, se realizó en París (Francia) una nueva manifestación de solidaridad, frente a la Embajada de Chile.
Cerca de 150 personas se hicieron presentes para expresar su apoyo a los estudiantes y profesores en esta nueva jornada de movilizaciones realizada en Chile, con el fin de obtener satisfacción a sus demandas. Esta manifestación comenzó a las 18h30 y se extendió hasta las 20h30 y fue convocada por las organizaciones franco-chilenas: la Association Terre et Liberté por Arauco, el Collectif pour les Droits de l'Homme au Chili, l’Association Relmu-Paris, la Association des ex-prisonniers politiques chiliens, la Federación de Asociaciones chilenas (Fedach), los Estudiantes de Apoyo a los Estudiantes en Chile.
Estas organizaciones, siguen de cerca el curso de los acontecimientos informando de ello a la opinión pública e instituciones francesas y una vez más expresaron su entero apoyo a las acciones e iniciativas en curso en todo Chile.
El público presente y las Asociaciones exigen:
- El fin de la represión que se ejerce en cada movilización e iniciativa en Chile.
- La satisfacción de sus reivindicaciones esenciales: exigencia que el Estado gestione, nuevamente, la Educación primaria, secundaria y universitaria sin fines de lucro,
- Que la Constitución garantice plenamente el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.
- Que la educación deje de ser un instrumento del modelo económico ultra-liberal generando desigualdad y que esta recupere su objetivo esencial de desarrollo integral del ser humano y de la sociedad en general.
Participaron en esta manifestación:
La Association Terre et Liberté pour Arauco, el Collectif pour les Droits de l'Homme au Chili, la Association Relmu-Paris, la Association des ex-prisonniers politiques chiliens, la Fédération d’Associations chiliennes (Fedach), los Estudiantes de Apoyo a los Estudiantes en Chile.
París, 18 de agosto de 2011.



Manifestación en París, 14 de agosto. Hubo nueva manifestación  el jueves 18.


BULNES:


GRAN CACEROLAZO EN BULNES, PREPARANDO MOTORES PARA EL 24 Y 25 DE AGOSTO
 

Suenan las cacerolas y Bulnes el Bueno hará sonar como tarro a Bulnes el Malo. El Río Larkü es zona libre de pirañas.


A UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

1 comentario:

  1. gracias compañeros por difundir en su blog, la lucha que da Bulnes!!!!

    ResponderEliminar